Hoy es miércoles 2 de diciembre
Mi nombre completo es:
Vivo en la calle:………………………………………….. Del partido de…………………………..
Mi D.N.I: ……………………….
El nombre de mi seño es:…………………………..
Hoy van a practicar en el cuaderno de pràcticas del lenguaje
Van a dibujar la bienvenida al mes de diciembre :
LUEGO ESCRIBEN EL TITULO EN IMPRENTA Y CURSIVA :
Un día genial
Un dìa genial
QUIENES TIENEN EL LIBRO , VAN A LAS PÀGINAS 88 Y 89. VAN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES:
1 –van a leer y luego copiaràn en imprenta en su cuaderno.
2- conversen en familia y respondan en el cuaderno
3 y 4 completan en sus libros .
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA , VAN A REALIZAR EN SUS CUADERNOS LAS ACTIVIDADES COMO AQUÌ LAS PRESENTO:
1- Leè el diario personal de Brenda. (Reescribí en tu cuaderno el diario de Brenda en imprenta)
Actividad 2: conversen en familia y respondan en su cuaderno.
Actividad 3(No es necesario dibujar, solo enumerar las imágenes).
PARA TODOS : ELIJAN UNA LECTURA DEL LIBRO O DE UNA REVISTA , DIARIO U OTRO LIBRO Y PRACTIQUEN MUCHO .
Hoy es lunes 30 de noviembre
Mi nombre completo es:
Vivo en la calle:………………………………………….. Del partido de…………………………..
Mi D.N.I: ……………………….
El nombre de mi seño es :…………………………..
(Escribimos el titulo en imprenta y en cursiva)
Alfajores en cantidad
Alfajores en cantidad
Quienes tienen el libro van a trabajar en las páginas 122 y 123 .Van a resolver actividades 1-2-3-4-5
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA . REALIZAN LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. COPIAN LOS DISTINTOS PUNTOS Y LOS RESPONDEN. NO NECESITAN HACER LOS DIBUJOS. SOLO LOS OBSERVAN Y RESPONDEN EN EL CUADERNO.
HOY ES VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO ROJO DE SOCIALES
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
TRANSPORTES QUE VAN Y VIENEN
LAS PERSONAS UTILIZAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA TRASLADARSE O PARA LLEVAR ELEMENTOS DE UN LUGAR A OTRO. CIRUCLAN POR RUTAS, CALLES, POR EL AGUA , O POR VÌAS AÈREAS Y FERROVIARIAS.
Los invito a ver este video:https://www.youtubepp.com/watch?v=YMr4xTWN4_k
HOY ES MIÈRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
VAMOS A PRACTICAR MEDIDAS DE LONGITUD NO CONVENCIONALES
Escribir el título en imprenta y cursiva
Medidas de longitud
Medidas de longitud
RECUERDA:
LONGITUD ES LA MEDIDA EN UNA SOLA DIRECCIÒN. EL METRO ES LA UNIDAD DE MEDIDA , ESTÀ COMPUESTA POR DECIMETROS Y CENTIMETROS.
PARA MEDIR LONGITUDES NO CONVENCIONALES , ( QUE NO SON EXACTAS ),SE PUEDE UTILIZAR EL LARGO DE CUALQUIER COSA, UN PIE, UNA MANO, UNA CINTA,UN LÀPIZ, ETC.
A-REALIZÀ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO (MEDÌ CON PASOS- CON LÁPIZ- CON REGLA )
:
1- MEDÌ CON UNA REGLA EL LARGO DE LA MESA DE TU COCINA :
LA MESA DE MI COCINA MIDE ____________________REGLAS.
2- CUÀNTOS PASOS HAY DESDE LA VEREDA A LA PUERTA DE ENTRADA DE TU CASA.
HAY ________________PASOS.
3- MEDÌ CON TU LÀPIZ EL CONTORNO DE TU CUADERNO .
EL CONTORNO DE MI CUADERNO MIDE ________LÀPICES.
B- AHORA MEDÌ CON LA MENTE : OBSERVÀ LAS IMÁGENES Y EN EL CUADERNO COPIÀ LAS ACTIVIDADES. RESPONDÈ COLOCANDO UNA X EN LA OPCIÒN CORRECTA.
HOY ES VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO ROJO DE CIENCIAS SOCIALES
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
ESCRIBEN EL TITULO EN IMPRENTA Y EN CURSIVA
20 DE NOVIEMBRE .”DÌA DE LA SOBERANÌA NACIONAL”
20 De noviembre “Dìa de la Soberanía nacional”
EL 20 DE NOVIEMBRE , A PARTIR DEL 2010 , SE CELEBRA EN ARGENTINA EL “DIA DE LA SOBERANÌA NACIONAL”, CON EL FIN DE RECORDAR LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO .
ESTA BATALLA DEJÒ DEMOSTRADO LA VALENTÌA Y EL SACRIFICIO DELOS ARGENTINOS ANTE UN ENEMIGO MUY PODEROSO Y QUE LO SUPERABA AMPLIAMENTE EN CANTIDAD,COMO LO ERA EL EJÈRCITO ANGLO-FRANCÈS( FORMADO POR INGLESES Y FRANCESES)
Vamos a aprender un poquito màs mirando el siguiente video:
Luego :
QUIENES TIENEN EL LIBRO, VAN AL FINAL DEL MISMO A LAS EFEMÈRIDES, RECORTAN , PEGAN EN EL CUADERNO Y RESPONDEN A LAS PREGUNTAS.
LUEGO VAN A PRACTICAR LA LECTURA DEL “SABÌAS QUE”:
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA , VAN A COPIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPONDEN EN EL CUADERNO . LUEGO VAN A PRACTICAR LA LECTURA QUE SIGUE :
LUEGO DIBUJAN SOBRE LA BATALLA . RECUERDEN LO VISTO EN LOS VIDEOS.
LUEGO VAN AL CUADERNO DE MATEMÀTICA
REPASAMOS NUMERITOS
A- ESCRIBIR DE 2 EN 2 DESDE EL 722 AL 740:
722- 724- - - - - - - - 740
B- ENCERRAR CON COLOR EL NÙMEROS MAYOR:
938 929 985 999
HOY ES LUNES 16 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
VAS A ESCRIBIR EL TÌTULO EN IMPRENTA Y EN CURSIVA
Transporte para armar
Transporte para armar
QUIENES TIENEN EL LIBRO VAN A TRABAJAR EN LAS PÀGINAS 172 Y 173.
“QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA , COPIAN LOS CUADROS EN EL CUADERNO, NO ES NECESARIO QUE HAGAN LOS DIBUJOS DE LOS TRANSPORTES”.
HOY ES VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE CIENCIAS NATURALES
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
CUERPOS QUE VIENEN Y VAN
VAN A IR A LA PÀGINA 198 Y 199 DEL LIBRO .
PÀGINA 198- VAN A LEER QUE SUCEDE CUANDO LOS CUERPOS ESTÀN EN MOVIMIENTO. Y CÒMO PUEDEN SER LAS TRAYECTORIAS.
LUEGO :
1- COLOCARAN EL NÙMERO SEGÚN EL TIPO DE MOVIMIENTO QUE REALIZAN LOS JUEGOS DEL PARQUE .
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA, EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL NOMBRE DEL JUEGO Y AL LADO ESCRIBEN EL NPUMERO DEL MOVIMIENTO.POR EJEMPLO:
AUTITOS CHOCADORES : 3
LUEGO VAN A LA PÀGINA 199.
HOY ES MIÈRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO ROJO DE PRACTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
¡QUÈ RARAS BICICLETAS !
HOY VAN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÀGINAS 160 Y 161.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA. VAN A LEER LA LECTURA DE AQUÌ Y LAS ACTIVIDADES ESCRITAS LAS HACEN EN EL CUADERNO .
EL PUNTO 3 VAN A LEER EN IMPRENTA Y CURSIVA , LUEGO VAN A UNIR LOS NOMBRES DE LAS BICICLETAS CON SUS CARACTERISTICAS –
EL PUNTO 4 LO VAN A PENSAR CON ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA Y LO COMPLETAN .
LUEGO VAN A BUSCAR EL CUADERNITO BORRADOR.
QUIENES NO LO TIENEN NO HAY PROBLEMA , HACEN LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
VAN A BUSCAR LAS PÀGINAS 18 Y 19.
PRACTICARÀN PALABRITAS CON CL COMO BICICLETA.
1- CREARÀN UNA INVITACIÒN POR MAIL A UN PASEO EN BICICLETA.
2-LUEGO SEPARARÀN LAS PALABRAS QUE SIGUEN Y ESCRIBIRÀN CORRECTAMENTE LAS PALABRAS .
3- VAN A REPASAR LOS PUNTITOS CON CL Y LA ORACIÒN QUE LE SIGUE .
LUEGO VAN A LA PÀGINA 19
VAN A PRACTICAR PALABRITAS CON CR DE MICRO- CRÀTER
1-VAN A IMAGINAR UNA NOTICIA CORTITA, Y LA VAN A ESCRIBIR,DONDE CUENTEN SOBRE LA APARICIÒN DE UN CRÀTER EN LA PLAZA DEL BARRIO . (UN CRÀTER ES UN POZO O CAVIDAD MUY GRANDE EN LA TIERRA).
2- VAN A USAR LAS PALABRAS QE APARECEN CRISTALES-MICRO-RUTA CLAVOS Y VAN A ESCRIBIR EL TÌTULO DE UNA NOTICIA.
3- VAN A COMPLETAR LOS RENGLOES Y REMARCAR LA ORACIÒN·UN CRÀTER EN LA PLAZA”.
HOY ES LUNES 9 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
Mi NÙMERO DE DNI ES:…………………………………………………………………………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
¡ A PRACTICAR NUMERACIÒN!
VAN A TRABAJAR CON NUMERITOS HASTA EL 1000 (mil).
Van a ir al final del libro y buscan y recortan la FICHA 7 DE LA UNIDAD 4. LA PEGAN EN EL CUADERNO .
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA , PUEDEN DIBUJAR LA TABLA NUMÈRICA EN SU CUADERNO .(SI QUIEREN USAN UNA HOJA CUADRICULADA).
SOLO VAN A COMPLETAR LOS CASILLEROS QUE ESTÀN COLOREADOS EN AMARILLO. LOS DEMÀS LOS DEJAN EN BLANCO. ESCRIBIRÀN LOS NÙMEROS QUE VAN DE 10 EN 10.
EJEMPLO : EN LA HILERA DEL 100, HAY UN SOLO CUADRO AMARILLO , ALLI VA EL NÙMERO 150 -
LUEGO UBIQUEN EL NÙMERO 730 Y EN EL LIBRO O EN EL CUADERNO COMPLETEN LAS PISTAS PARA PODER ENCONTRARLO .
LUEGO VAN A CONTINUAR TODOS EN EL CUADERNO, REALIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN :
1- ORDENAN DE MENOR A MAYOR LAS SIGUIENTES CANTIDADES:
873- 363- 991- 120- 406-288-148
2- LEEN LOS NÙMEROS Y ESCRIBIN SU NOMBRE EN PALABRAS :
EJEMPLO:
700 - Setecientos .
490-
761-
503-
784-
245-
711-
3- OBSERVAN LOS NÙMEROS QUE SIGUEN Y COLOCAN SU ANTERIOR Y SU POSTERIOR :
…………………………800………………………
………………………...920………………………
……………………….. 641………………………
……………………… 503………………………
……………………….. 872………………………
………………………. 709………………………
……………………… .923………………………
4 –
COMPLETEN LA RECTA NUMÈRICA , CON NUMERITOS QUE VAN DE 5 EN 5.
5-COPIAN EN EL CUADERNO, LEEN LOS NÙMEROS DESCOMPUESTOS Y LOS COMPONEN :
EJEMPLO :
-TIENE 5 CIENES , 3DIECES Y 4 UNOS = 534
-TIENE 7CIENES, 3 DIECES Y 2 UNOS=
-TIENE 1 CIEN, 9 DIECES Y 1 UNO =
-TIENE 8 DIECES Y 9 UNOS =
-TIENE 9 CIENES Y 7 UNOS =
-TIENE 6 CIENES, 2 DIECES Y 5 UNOS=
-TIENE 8CIENES Y 3 UNOS=
-TIENE 2 CIENES =
LUEGO VAN A CIENCIAS SOCIALES
10 DE NOVIEMBRE DÌA DE LA TRADICIÒN
MAÑANA SE CELEBRA EL DÌA DE LA TRADICIÒN
LOS INVITO A ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS VERSOS DEL POEMA GAUCHESCO “MARTÌN FIERRO”., DE JOSÈ HERNANDEZ.
CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTOS VERSOS.
EN LA PRÒXIMA VIDEO REUNIÒN CONVERSAREMOS SOBRE EL DÌA DE LA TRADICIÒN, JOSÈ HERNANDEZ Y EL MARTIN FIERRO..
HOY ES VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
VAN A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
PRODUCTOS DE FORMA ARTESANAL O INDUSTRIAL
VAN AL LIBRO A LAS PÀGINAS 128, 129 REALIZAN LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 Y 3
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , HACEN LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO OBSERVANDO LAS IMÁGENES AQUÍ ABAJO.
La actividad 3 la hacen en el cuaderno .
Luego siguen en el cuaderno de sociales
El próximo 10 de noviembre , se recuerda el “DÌA DE LA TRADICIÒN”, en homenaje a Josè Hernandez, escritor del “MARTÌN FIERRO”.
Los invito a ver el siguiente video :
DESPUÈS DE VER EL VIDEO REGRESAN A SU CUADERNO Y REALIZAN LAS ACTIVIDADES.
En sus cuadernos van a DIBUJAR y realizar la siguiente actividad :
A-VAN A OBSERVAR , DIBUJAR Y PINTAR , AQUELLOS DIBUJOS QUE OBSERVAN ABAJO Y REPRESENTAN LAS COSTUMBRES PROPIAS DE NUESTRO PAÌS.
B- HABLEN EN FAMILIA Y ESCRIBAN EN EL CUADERNO , LAS COSTUMBRES QUE TIENEN HOY EN DÌA , NO PROPIAS DE ARGENTINA Y SI SON ADOPTADAS DE OTROS PAÌSES.
C- ESCRIBAN 3 COSTUMBRES ARGENTINAS QUE REPRESENTEN NUESTRAS COMIDAS Y 3 QUE REPRESENTEN BAILES O DANZAS .
D- AVERGIUÀ QUE ES UNA PAYADA .
HOY ES MIÈRCOLES 3 DE NOVIEMBRE
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
HOY VAN A PRÀCTICAR EN EL CUADERNO ROJO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
Poner en el cuaderno el título en cursiva :
EL JARDÌN BOTÀNICO DE LA CIUDAD
Van a practicar diminutivos y aumentativos y raya de diálogo .
Los invito a ver el siguiente video
Luego Van a la página 140 del libro y realizan la actividad 1
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA, REALIZAN LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO COPIANDO DE AQUÍ , OBSERVANDO LA IMAGEN.
LUEGO VAMOS A VER EL USO DE LA RAYA DE DIÀLOGO.
HOY ES LUNES 2 DE NOVIEMBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
ESCRIBIMOS EL TÌTULO EN CURSIVA “ EL CUMPLE DE JUANA”
VAN A LA PÀGINA 101 . REALIZAN LAS ACTIVIDADES 4-5-Y 6
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA, REALIZAN LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO ,COPIANDO DE AQUÍ LAS ACTIVIDADES.
Luego todos van al cuaderno y realizan la siguiente actividad:
HOY ES VIERNES 30 DE OCTUBRE
VAMOS AL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES
HOY ES………………………
MI NOMBRE ES …………………….
VIVO EN LA CALLE ………………………….DE LA CIUDAD…………….
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES …………………………..
TÌTULO: CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Y SU AMBIENTE:ASI DAN VIDA
OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO
VAN A REALIZAR ACTIVIDADES EN LAS PÀGINAS 152 Y 153
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA. OBSERVAN LAS IMAGENES Y EN EL CUADERNO HACEN LAS ACTIVIDADES
1-MIREN LA IMAGEN Y ENUMEREN LAS ORACIONES EN EL ORDEN CORRECTO.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO COPIAN EN EL CUADERNO LAS ORACIONES EN EL ORDEN CORRECTO.
2-CONVERSEN EN FAMILIA Y ESCRIBAN EN EL CUADERNO: QUÈ SUCEDERÀ CON LAS PLANTAS QUE RECIBEN POCA LUZ, Y CON LAS QUE RECIBEN MUCHA LUZ?.
¿QUÈ OTROS ELEMENTOS PUEDEN INFLUIR EN EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA?
LUEGO PASAN A LA PAGINA 153 VAN A OBSERVAR EL DIBUJO Y ESCRIBIR LAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDAN EN CADA IMAGEN.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO, NO HAY PROBLEMA, VAN A REALIZAR EL DIBUJO EN EL CUADERNO Y ESCRIBIRÀN LAS PALABRAS( DISPERSIÒN-FLOR-FRUTO-GERMINACIÒN), SEGÚN CORRESPONDAN.
LUEGO VAN A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE “FÀBRICA DE CIENCIAS”,CREANDO UN GERMINADOR.
LUEGO EN EL CUADERNO , ESCRIBEN Y DIBUJAN LOS CAMBIOS QUE VAN SUCEDIENDO EN EL GERMINADOR.
HOY ES MIÈRCOLES 28 DE OCTUBRE.
VAN A PRACTICAR EN EL CUADERNO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES …………………………………………………………….
MI NOMBRE ES …………………………………
VIVO EN LA CALLE ……………………………………………DE LA CIUDAD…………………..
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………
LOS INVITO A MIRAR ESTE VIDEO CON MUCHA ATENCION.
Luego en el cuaderno :
(Escribimos el titulo en imprenta y en cursiva)
Plantas en la escuela
……………………………………………..
QUIENES TIENEN EL LIBRO , REALIZAN LAS ACTIVIDADES EN LAS PÀGINAS 138 Y 139.
- QUIENES NO TIENEN EL LIBRO VAN A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO :
Plantas en la escuela
1-Mira lo que están haciendo los chicos en el jardín de la escuela y completa las oraciones como en el ejemplo.
Dos nenes pintan masetas
Un nene y una nena…………………………………………….
Una nena……………………………………………………………
La maestra ………………………………………………………..
En las oraciones anteriores, subraya las palabras que indican acciones.
Las palabras que indican acciones se llaman “verbos” |
2-Unì con flecha las palabras de las tres columnas y armà oraciones.
Las hojas sopla de los arboles en otoño
El viento caen durante la primavera
El jardín florece con mucha fuerza.
LOS VERBOS ESTAN EN PASADO SI INDICAN ACCCIONES QUE SUCEDIERON ANTES; ENPRESENTE SI SE TRATA DE ACCCIONES QUE OCURREN EN ESTE MOMENTO; O EN FUTURO SI SUCEDERAN DESPUÈS. |
4- ordena las palabras y escribí la oración.
Maestra la y alumnos la escuela. Decoraron los
.......................................................................................................................
HOY ES LUNES 26 DE OCTUBRE
HOY VAN A SEGUIR PRACTICANDO SITUACIONES PROBLEMATICAS COMO LA SEMANA PASADA .
EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA VAN A ESCRIBIR EN IMPRENTA :
HOY ES DÌA…………………….
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………………….
VIVO EN LA CALLE……………………………….. DE LA CIUDAD DE ………………………
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES ………………………………………………………………………..
El cumple de Juana
Los que tienen el libro realizan la página 100. Actividades 1,2 y3.
VAN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES 1Y 2 RESOLVIENDO DENTRO DE LOS RECTÀNGULOS , ESCRIBIENDO EL CÀLCULO.
DONDE DICE COMPRÒ , VAN A ESCRIBIR UNA ORACIÒN CON LA RESPUESTA .
EN LA ACTIVIDAD 3 VAN A LEER COMO LO RESOLVIERON LAS NENAS EN EL LIBRO . LUEGO EN EL CUADERNO VAN A ESCRIBIR , CUAL CONSIDERAN LA MANERA MÀS RAPIDA PARA RESOLVER EL CÀLCULO.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO HACEN LAS 3 ACTIVIDADES EN SU CUADERNO
HOY ES VIERNES 23 de octubre
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES
CONTINUAMOS CON TRABAJOS EN LA CIUDAD Y EN EL CAMPO
PRODUCTOS NATURALES Y PRODUCTOS ELABORADOS
LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO
EN EL CUADERNO ESCRIBEN EN CURSIVA
MI NOMBRE COMPLETO ES ………………..……………….
VIVO EN ……………………………………………………….DE LA CIUDAD:…………………………
EL NOMBRE COMPLETO DE MI SEÑO ES …………………………………..
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO HACEN LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES: NO TIENEN QUE COPIAR TODA LA HOJA. SOLO DIBUJAN LO QUE CORRESPONDE A LA ACTIVIDAD 1 Y LA REALIZAN:
1-Unen los dibujos de cada elemento de la naturaleza o de cada producto con las necesidades que satisfacen.
2- Recorten o dibujen y peguen en el cuaderno imágenes de productos o elementos de la naturaleza. Escriban su nombre y que necesidad satisfacen .
- LUEGO DIBUJAN EL CUADRO DE LA PÀGINA 127 PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD 3
3- Completen el cuadro con los productos elaborados que se pueden realizar con la Materia prima : ( trigo-leche-madera).
FINALMENTE VAN AL CUADERNITO BORRADOR. QUIENES NO LO TIENEN NO HAY PROBLEMA REALIZAN LA PRÀCTICA EN EL CUADERNNO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE-
A-PRACTICARÀN DE LA PÀGINA 10, LETRAS Y PALABRITAS EN CURSIVA
HOY ES MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO ROJO DE PRACTICAS DEL LENGUAJE
ESCRIBÌ EN CURSIVA
MI NOMBRE COMPLETO ES :……………………………………………………
VIVO EN LA CALLE ,……………………………………………CIUDAD………………..
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES :…………………………………………………………..
LUEGO EN IMPRENTA HACEN LA ACTIVIDAD.
ESCRIBO EL TITULO: ¡ QUE LINDO ES VIAJAR!
A- HOY FABRIQUÈ UN BARQUITO PARA SALIR A NAVEGAR
RESPONDÈ : ¿A VOS QUE TE GUSTARÌA INVENTAR?
B-VAN A LEER LA LECTURA DE LA HISTORIETA DE LAS PÀGINAS 156-157-158 Y 159 DEL LIBRO ,MIENTRAS ESCUCHAN EL AUDIO DE LA SEÑO VERO, OBSERVÀ EN TU LIBRO LOS DIBUJOS Y SEGUÌ LA LECTURA.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA , LO LEEN DE LAS IMÁGENES AQUÍ ABAJO COPIADAS :
HOY ES LUNES 19 DE OCTUBRE
HOY TRABAJARÀN EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
ESCRIBÌ EN CURSIVA
MI NOMBRE COMPLETO ES :……………………………………………………
VIVO EN LA CALLE ,……………………………………………CIUDAD………………..
EL NOMBRE DE MI SEÑO ES :…………………………………………………………..
LUEGO EN IMPRENTA HACEN LA ACTIVIDAD.
ESCRIBEN EL TÌTULO: “ SUMAMOS VARIAS VECES “
ENTONCES TIENE
2 VECES 3 ( AUTITOS)
ENTONCES
3 + 3 =
0
2 X 3 =
veces X autitos
RECORDÀ:
CUANDO TENÈS QUE SUMAR REPETIDAS VECES EL MISMO NÙMERO , EN LUGAR DE SUMAR , USAS LA MULTIPLICACIÒN.
MULTIPLICAR ES SUMAR REPETIDAS VECES EL MISMO NÙMERO.
RESOLVÈ COMPLETANDO : ABIGAIL TIENE 3 BOLSAS CON 4 CARAMELOS EN CADA BOLSA
CUÀNTOS CARAMELOS TIENE EN TOTAL?
4 + 4 + 4 =
3 VECES 4 =
3 × 4 =
RESOLVE COMPLETANDO
4 COHETES AMARILLOS 4 COHETES ROJOS
¿CUÀNTOS COHETES TIENE EN TOTAL?
………………. Veces…… .
………………. +…………………… =
O
-------------------- X-------------------------=
HOY ES VIERNES 16 DE OCTUBRE -
EL VIAJE DE LAS SEMILLAS- DISPERSIÒN DE LAS SEMILLAS
VAMOS AL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES
HOY ES………………………
MI NOMBRE COMPLETO ES …………………….
VIVO EN LA CALLE …………………………. DE LA LOCALIDAD DE ……………………..
EL NOMBRE COMPLETO DE MI SEÑO ES …………………………….
TITULO: DISPERSIÒN DE LAS SEMILLAS
LUEGO VAN AL LIBRO A LA PÀGINA 151
A-OBSERVEN LAS IMÁGENES Y LEAN CON AYUDA DE UN ADULTO LOS EPÌGRAFES QUE ESTÀN DEBAJO DE CADA IMAGEN. CON LÀPIZ MARQUEN LAS PALABRAS QUE CONSIDERAN MÀS IMPORTANTES.
QUIÈNES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA, COPIAN LOS EPIGRAFES(ORACIONES) EN EL CUADERNO Y SUBRAYAN LAS PALABRAS MÀS IMPORTANTES.
B-VEAN NUEVAMENTE EL VIDEO E INVESTIGUEN QUE PLANTAS DISPERSAN SUS SEMILLAS POR EL AGUA, CÒMO LO HACEN. ESCRIBÀNLO EN EL CUADERNO Y DIBUJEN.
LUEGO VAN AL CUADERNITO BORRADOR A LA PÀGINA 25.
VAN A PRACTICAR PALABRITAS CON FR DE FRUTAS
1- VAN A COMPLETAR LOS NOMBRES DE LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA UNA ENSALADA DE FRUTAS, Y VAN A ESCRIBIR LOS PASOS A SEGUIR EN LA RECETA PARA HACER LA ENSALADA DE FRUTAS.
2- VAN A COMPLETAR UN TEXTO UTILIZANDO LAS PALABRAS FRAMBUESA-FRANCISCA-FRUTILLAS- FRANCO- FRASCO.
3- COMPLETAN LOS RENGLONES Y REMARCAN EN CURSIVA .
QUIENES NO TIENEN EL CUADERNITO, NO HAY PROBLEMA , HACEN LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE.
HOY VAN A TRABAJAR EN EL CUADERNO ROJO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
ESCRIBIR EN CURSIVA
Hoy es …………………………..
Mi Nombre completo es …………………………
Vivo en ……………………………………………de la ciudad ……………………..
El nombre de mi seño es ………………………………………………..
AHORA EN IMPRENTA ESCRIBE EL TITULO
SECRETO DE FAMILIA
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDE EN TU CUADERNO :
1- En què lugar estarà la niña?
2-¿Què podrá estar observando?
A-Despuès de ver el cuento , conversa en familia:
¿ Creen que todas las familias son iguales, por què?
En la próxima videoreuniòn , conversaremos sobre la familia de ustedes, còmo es, quiènes la integran , què vínculos tienen?
B-LUEGO EN EL CUADERNO VAN A DIBUJAR A SU FAMILIA, CUANDO SE LEVANTA. HACEN UNA LISTA CON SUS NOMBRES Y ESCRIBEN QUÈ ES LO QUE MÀS LES GUSTA HACER CON ELLOS.
C- SAQUENSE UNA FOTO CON TODO EL GRUPO FAMILIAR Y ENVIARLA A LA SEÑO , PARA HACER UN BONITO VIDEO PARA EL DIA DE LA FAMILIA
HOY ES VIERNES 9 DE OCTUBRE 2020
VAN A TRABAJAR EN EL CUADERNO AZUL DE CIENCIAS SOCIALES
ESCRIBIR EN CURSIVA :
HOY ES ………………………………
MI NOMBRE COMPLETO ES………………….
LA DIRECCIÒN DONDE VIVO ES :………………………..
EL NOMBRE COMPLETO DE MI SEÑO ES . ………………..
LUEGO ESCRIBEN EN IMPRENTA EL RESTO DE LA ACTIVIDAD:
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES
TRABAJOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD
Los invito a mirar y escuchar con mucha atención el siguiente video :
A TRABAJAR CON GANAS
QUIENES TIENEN EL LIBRO VAN A LAS PÀGINAS 118 Y 119. EL ARTE DE TRABAJAR. LEEN LO QUE SE DICE EN LA PÀGINA , LUEGO RECORTAN Y PEGAN LAS FIGURITAS .
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA , ELIGEN DOS O TRES TRABAJADORES Y LOS DIBUJAN EN EL CUADERNO, ESCRIBIENDO LA ACTIVIDAD QUE REALIZAN.
LUEGO :
VAN A IR A LAS PÀGINAS 108-109 - 110 Y 111 DEL LIBRO.
1- SOLITOS O CON AYUDA DE UN ADULTO VAN A LEER LAS COPLAS . QUÈ ES LO QUE SE CUENTA ALLI. CONVERSEN EN FAMILIA QUÈ ESTÀN HACIENDO LOS PERSONAJES, EN QUÈ LUGAR SE ENCUENTRAN?. ELIJAN UNA COPLA Y LA COPIAN EN CURSIVA EN SU CUADERNO.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA , ELIGEN UNA COPLA Y LA COPIAN EN SU CUADERNO EN LETRA CURSIVA.
LUEGO VAN AL FINAL DEL LIBRO
BUSCAN EFEMERIDES DEL 12 DE OCTUBRE.
EN LA SOPA DE LETRAS BUSCAN 4 PALABRAS IMPORTANTES SOBRE LA ACEPTACIÒN DE LAS DIFERENCIAS. RECORTAN Y PEGAN EN EL CUADERNO.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO , NO HAY PROBLEMA (LA SOPA DE LETRAS NO HACE FALTA COPIARLA) SOLO ESCRIBEN EN EL CUADERNO ESAS CUATRO PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SOPA DE LETRAS:
( REFLEXIÒN – DIÀLOGO- TOLERANCIA- RESPETO), EN LETRA CURSIVA , EN COLOR.
LEEN EN FAMILIA LA INFORMACIÒN QUE SE ENCUENTRA EN EL ¿SABÌAS QUÈ?.
HOY ES : 7de octubre de 2020
HOY ES ………………………………
MI NOMBRE COMPLETO ES………………….
LA DIRECCIÒN DONDE VIVO ES :……………………….
EL NOMBRE COMPLETO DE MI SEÑO ES : NORA PATRICIA GONZALEZ
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
LEER EN FAMILIA
EL 12 DE OCTUBRE “ El dìa del respeto a la diversidad cultural”?.
Un 12 de octubre de 1492 fue cuando Colón llegó a América y se encontró con un montón de pueblos y de personas que habitaban en estos lugares. Todos esos pueblos son los que hoy llamamos “Pueblos Originarios” y se los llama así ya que fueron los primeros que vivieron donde vivimos nosotros hoy.
Esas personas tenían diferentes costumbres, formas de vestir, de alimentarse, de producir sus propias herramientas y alimentos, de jugar, etcétera.
En la Argentina existieron muchos pueblos, algunos, hoy en día, siguen existiendo.
Una de las costumbres de estos pueblos originarios era realizar pinturas , dibujos en las paredes de las cuevas, artesanìas. Tambièn los miembros mayores, de las familias, se encargaban de transmitir relatos a los màs jóvenes. Esos relatos llamados leyendas , explican al pueblo el porqué de los nombres y el origen de las cosas y de los seres de la naturaleza. “
1-Luego van a ver y escuchar la Leyenda Tehuelche sobre como nacieron las flores :
“ Kospi y el Nacimiento de las flores”
2- DESPUES DE VER Y ESCUCHAR LA LEYENDA, LOS INVITO A REALIZAR UN DIBUJO O UN BONITO COLLAGE SOBRE ESTA LEYENDA .
LUEGO VAN AL CUADERNITO BORRADOR A LA PÀGINA 24
QUIENES NO LO TIENEN , NO HAY PROBLEMA, REALIZAN LA ACTIVIDAD EN SU CUADERNO
VAN A PRACTICAR PALABRITAS QUE LLEVEN FL
FLOR FLORERÌA
1- VAN A COMPLETAR EL CARTEL DE FLORERIA FLORINDA . PIENSEN Y ESCRIBAN UNA PUBLICIDAD, UNA PROPAGANDA PARA QUE LA GENTE VAYA A ESA FLORERIA A COMPRAR .
2- VAN A ESCRIBIR LAS PALABRAS FLAUTA- FLORISTA Y FLANERA EN LOS CARTELES SEGÚN CORRESPONDA.
3- PRACTICAN LAS PALABRITAS CONFL Y LA LETRA CURSIVA , COMPLETANDO RENGLONES REMARCANDO LOS PUNTOS.
HOY ES VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
CIENCIAS NATURALES
HOY ES VIERNES VAMOS AL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS.
HOY ES……………..
YO SOY……………
MI SEÑO SE LLAMA…………..
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
TRABAJARÀN EN EL CUADERNO:
ESCRIBIR TÌTULO:
SERES VIVOS: LAS PLANTAS.
EN BASE A LO OBSERVADO EN EL VIDEO RESPONDE EN TU CUADERNO :
1-LAS PLANTAS SON SERES VIVOS O NO?, COMO PODRÌAMOS DEMOSTRARLO?.
2-OBSERVA EL SIGUIENTE DIBUJO Y EXPLICA CON TUS PALABRAS , QUE ES LA GERMINACION.
3-QUÈ NECESITAN LAS SEMILLAS PARA PODER CRECER O “GERMINAR”.
4_ QUÈ PARTE DE LA PLANTA CRECIÒ PRIMERO, POR QUÈ SERÀ. QUÈ CRECIÒ LUEGO, QUÈ CRECIÒ AL ÙLTIMO?.
5- DIBUJÀ EN TU CUADERNO EL PROCESO DE GERMINACIÒN DE UNA PLANTA.
LUEGO VAN A PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
VAN AL “CUADERNITO BORRARDOR” A LAS PÀGINAS NÙMERO 4 Y NÙMERO 6 Y COMPLETAN CON LAS LETRAS Y PALABRAS EN CURSIVA .
QUIENES NO TIENEN EL CUADERNITO BORRADOR, NO HAY PROLEMA, COPIAN EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PALABRAS EN LETRA CURSIVA :
AVIÒN - CARETA - BANANA- DOMINÒ- ESPADA- GUANTES- FUEGO- HOJA-
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS
Hoy es lunes 14 de septiembre
Vamos a trabajar en el cuaderno de matemática
Hoy es………………
Yo soy……………..
Mi seño se llama………….
¡A jugar!
1- Unos chicos jugaron a la lotería con números hasta el 600. Dibujà en tu cuaderno el cartón de lotería de Paulina y pintà los números que ya salieron según lo que se indica:
-CONROJO UN NÙMERO QUE ESTÀ ENTRE 300 Y 400, Y SU SEGUNDA CIFRA ES 9.
- CON AZULUN NÙMEROQUE ESTÀ ENTRE 400 Y 600 , CON DOS CIFRAS IGUALES.
-CON AMARILLOUN NÙMERO QUE ESTÀ ENTTE EL 500 Y 600 , Y TERMINA EN 3.
- CON VERDE, UN NÙMERO QUE ESTÀ ENTRE 400 Y 500 , Y TEMINA EN 3.
2- Escribì ordenando de MENOR a MAYOR, los números del cartón de Paulina , que aùn no salieron .
3- Leè y Escribì con palabras los nombres de estos números:
408:
473:
509:
526:
600:
4-
5-Escribì todos los números entre 400 y 600, terminados en 3.
6- escribì todos los números entre 500 y 600 terminados en 5-
7- componè estos números :
- Tiene 2 cienes , 4 dieces y 5 unos ……………….
-Tiene 3 cienes , y 6 unos ……………….
- Tiene 4 cienes, 8 dieces y 2 unos…………….
- Tiene 5 cienes, 6 dieces y 6 unos ……………
8- Escribì el número anterior y el números posterior de los siguientes números .
9- Descomponè los siguientes números en UNOS, DIECES y CIENES , como en el ejemplo:
10-
HOY ES MIÈRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
HOY VAMOS A TRABAJAR UNA NOVELA : “ LAS AVENTURAS DE PINOCHO”
AUTOR : CARLO COLLODI
Se trata de una novela que es mucho más larga que los cuentos que ya conocen. Pinocho es una novela que está escrita en 36 capítulos y todos juntos forman la novela.
Trata de un niño muy especial, que es muy travieso y dice muchas mentiras, por eso le va creciendo la nariz.
Durante este tiempo, van a escuchar 8 capìtulos de Pinocho , que llegaràn a ustedes a través de los Cuentos que viajan.
Aquí hoy trabajaremos el Capìtulo 3.
ANTES DE COMENZAR A LEER, ANDÀ AL CUADERNO ROJO DE PRACTICAS DEL LENGUAJE.
HOY ES…………………….
YO SOY…………………..
MI SEÑO SE LLAMA…………………
PONÈS EL TÌTULO:
NOVELA: “ LAS AVENTURAS DE PINOCHO”
RESPONDÈ EN TU CUADERNO:
1- HAS ESCUCHADO HABLAR DE ESTE MUÑECO DE MADERA. ¿SABÈS DE QUIÈN SE TRATA?.
CON AYUDA DE UN ADULTO CONTANOS Y ESCRIBÌ QUE SABÈS DE ESTA NOVELA , DE ESTE PERSONAJE PINOCHO.
AHORA TE INVITO A ESCUCHAR LA LECTURA DEL CAPÌTULO 3.
Después de escuchar el capìtulo , realizà las siguientes actividades:
1- Te propongo leer( no tenès que copiar), solo o con ayuda de un adulto, el inicio del capítulo 3 que acabàs de escuchar :
“La casa de Gepeto era una planta baja, que recibía luz por una claraboya. El mobiliario no podía ser más sencillo: una mala silla, una mala cama y una mesita maltrecha. En la pared del fondo se veía una chimenea con el fuego encendido; pero el fuego estaba pintado, y junto al fuego había también una olla que hervía alegremente y despedía una nube de humo que parecía de verdad. “
AHORA RESPONDÈ EN TU CUADERNO:
a- ¿Por qué crees que los objetos estaban pintados?
b-¿Por qué será que Gepeto no se asombra de que el muñeco
tenga vida propia?
2-En una parte de este capítulo 3 dice:
“Ante aquellas demostraciones de insolencia y de poco respeto, Gepeto se puso triste y pensativo como no lo había estado en su vida. “
a.Escribì en tu cuaderno , cuàles eran esas demostraciones de insolencia y de poco respeto( si no las recordàs, volvè a mirar y escuchar el capìtulo 3).
b.Un chico que leyó este capítulo3 , dice que Gepeto se arrepiente de haber creado a Pinocho. ¿Vos qué pensás de eso? ¿Opinás lo mismo? Contame en tu cuaderno qué te parece.
c- Te invito a que escuches la canción de Pinocho.
SI QUERÈS CANTARLA , AQUÌ PODÈS APRENDER LA CANCIÒN.
En el viejo hospital de los muñecos
Hasta el viejo hospital de los muñecos, llegó el pobre Pinocho mal herido,
un cruel espantapájaros bandido,
lo sorprendió, durmiendo y lo atacó.
Llegó con su nariz hecha pedazos, una pierna en 3 partes astillada, una lesión interna y delicada,
el médico de guardia lo asistió.
A un viejo cirujano llamaron con urgencia, que por su vieja ciencia pronto lo remendó, y dijo a los demás muñecos internados, todo esto será en vano le falta el corazón.
El caso es que Pinocho estaba grave, y de su desmayo no volvía,
el viejo cirujano no sabía,
a quien pedir prestado un corazón.
Entonces llegó el hada protectora, y viendo que Pinocho se moría,
le puso un corazón de fantasía,
y Pinocho sonriendo despertó.
Y Pinocho sonriendo despertó. Y Pinocho sonriendo despertó.
HOY ES LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA
HOY ES ……………
YO SOY………………
MI SEÑO SE LLAMA………………
HOY VAMOS A INTERPRETAR DATOS EN UN PLANO .
UN PLANO EN EL BARRIO
VAN AL LIBRO A LAS PÀGINAS 28 Y 29 . REALIZAN LAS ACTIVIDADES 1-2-3- Y COMPLETAN ATRAPAMENTES.
HOY ES LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE MATEMÀTICA
HOY ES ……………
YO SOY………………
MI SEÑO SE LLAMA………………
HOY VAMOS A INTERPRETAR DATOS EN UN PLANO .
UN PLANO EN EL BARRIO
VAN AL LIBRO A LAS PÀGINAS 28 Y 29 . REALIZAN LAS ACTIVIDADES 1-2-3- Y COMPLETAN ATRAPAMENTES.
COMPLETAN CON VERDADERO O FALSO LAS CONSIGNAS DADAS. RECORTAN Y PEGAN EN EL CUADERNO.
QUIENES NO TIENE EL LIBRO SOLO COPIAN LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO Y COLOCAN VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA( NO NECESITAN DIBUJAR, SOLO RESPONDEN).
HOY ES VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES.
HOY ES………….
YO SOY………..
MI SEÑO SE LLAMA…………………
EL PRÒXIMO 11 DE SEPTIEMBRE SE RINDE HOMENAJE A DOMINGO F. SAMIENTO Y SE CONMEMORA EL “DÌA DEL MAESTRO”
PONE ESTE TÌTULO
VIDA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
Te invito a ver el siguiente video para conocer sobre la vida de Sarmiento
LUEGO VAS A TU CUADERNO Y REALIZÀ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
1-DIBUJÀ LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO. COMPLETÀ LAS PALABRAS QUE INDICAN ALGUNAS DE LAS TAREAS EN LAS CUALES SE DESEMPENÒ SARMIENTO A LO LARGO DE SU VIDA.
MIÈRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE
HOY ES…………….
YO SOY……………
MI SEÑO SE LLAMA…………….
SITUACIONES PROBLEMÀTICAS , RESOLUCIÒN DE PROBLEMAS
QUIENES TIENEN EL LIBRO VAN A LAS PÀGINAS 50 Y 51.
REALIZAN ACTIVIDADES 1-2-3-4-Y 5
HOY ES 31 DE AGOSTO.
HOY ES DIA…………..
YO SOY……………….
MI SEÑO SE LLAMA………….
HOY VAMOS A TRABAJAR EN PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
VEREMOS OTRA VERSIÒN DE CAPERUCITA :
CAPERUCITA VERDE
ANTES DE VER EL CUENTO CONVERSEN EN FAMILIA, QUIÈNES CREEN QUE SERÀN LOS PERSONAJES EN ESTA VERSIÒN DE CAPERUCITA.
CÒMO IMAGINAN QUE SERÀ EL LOBO EN ESTA VERSIÒN.
Ahora Te invito a mirar y escuchar el cuento
LUEGO VAS AL CUADERNO :
PONÈS EL TÌTULO : CAPERUCITA VERDE
DESPUES DE VER Y ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDE:
- CON QUÈ CONSTRUYÒ LA MAMÀ DE CAPERUCITA, LA CAPERUZA VERDE ?
--CÒMO ES CAPERUCITA ( ESCRIBE DOS ADJETIVOS ).
-CAPERUCITA TIENE AMIGOS, CON LOS QUE JUEGA. UNÌ EL NOMBRE CON EL AMIGO QUE CORRESPONDA:
ZIP RANA
JOSEFINA CARACOL
GUISANTITO TORTUGA
VERDESITA SALTAMONTES
ESCRIBÌ DOS CONSEJOS QUE LE DIO LA MAMÀ ANTES DE PARTIR HACIA EL BOSQUE.
- CÒMO SE LLAMA SU ABUELITA.
-SABEN QUE ES UNA ESMERALDA? DE QUÈ COLOR ES?-
-QUÈ PELIGRO ENCUENTRA CAPERUCITA EN EL BOSQUE?
- QUIÈNES ATACAN AL LOBO, CÒMO LO HACEN?
- QUÈ BEBIDA PREPARA LA ABUELITA? .
-ENCERRA`CON COLOR QUIÈN SALVA A CAPERUCITA VERDE :
EL LEÑADOR LOS CANARIOS LAS RANAS
DIBUJÀ LO QUE LLEVA CAPERUCITA EN SU CANASTA, DE REGALO A LA ABUELITA.
- DIBUJÀ O HACÈ UN COLLAGE SOBRE EL BOSQUE POR DONDE PASA CAPERUCITA. LAS HOJAS, ÀRBOLES Y PLANTAS QUE IMAGINÀS QUE HAY EN ESE BOSQUE VERDE. PODÈS USAR HOJITAS DE PLANTAS Y PEGARLAS.
HOY ES VIERNES 28 DE AGOSTO
HOY VAN A TRABAJAR EN CIENCIAS NATURALES
HOY ES………………….
YO SOY----------
MI SEÑO SE LLAMA…………………..
NUESTRO CUERPO ES VALIOSO
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
QUIENES TIENEN EL LIBRO , VAN A IR A LA PÀGINA 106.
1- VAN A COMPLETAR EN EL LIBRO LAS PALABRAS CON LOS CONSEJOS , USANDO LAS VOCALES QUE FALTAN TENIENDO EN CUENTA EL CÒDIGO DE VOCALES Y DIBUJITOS.
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA, LA ACTIVIDAD 1 , LA HACEN EN EL CUADERNO. NO HACE FALTA DIBUJAR, SOLO COPIAN LOS CONSEJOS COMPLETANDOLOS CON LAS VOCALES QUE FALTAN.
LUEGO TODOS REALIZAN LAS ACTIVIDADES 2 EN EL CUADERNO
2-
DESPUÈS DE CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONOCER, VALORAR Y CUIDAR NUESTRO CUERPO, VAN AL CUADERNO :
PONEN ESTE TÌTULO “ DIEZ CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO “
ESCRIBAN 10 CONSEJOS SOBRE QUÈ HACER PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO.
FINALMENTE LOS INVITO A ESCUCHAR Y BAILAR “ ME MIRO EN EL ESPEJO”.
HOY ES MIÈRCOLES 26
DE AGOSTO
HOY VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA.
Hoy es…………………………………
Yo soy…………………………………….
Mi seño se llama………………………..
Vamos a trabajar con figuras geométricas.
Te invito a ver este video
FIGURAS PARA JUGAR
VAN A TRABAJAR CON PAPELES DE COLORES( GLASÈ, AFICHE O SIMPLEMENTE UNA HOJA BLANCA PINTADA).
1-VAN A RECORTAR UN CUADRADO, UN TRIÀNGULO Y UN RECTÀNGULO , COMO MUESTRA LA FIGURA. LOS PEGARÀN EN EL CUADERNO Y MARCARÀN SUS LADOS Y SUS VÈRTICES, COMO SE VE EN LA IMAGEN.
LUEGO
“QUIENES TIENEN EL LIBRO, VAN A LAS PÀGINAS 52 Y 53 PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES”.
“QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA , OBSERVAN AQUÌ ABAJO LAS PÀGINAS Y REALIZAN LAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN Y LAS HACEN EN EL CUADERNO”
1-VAN A LAS ÙLTIMAS PÀGINAS DEL LIBRO A LA FICHA Nº3 UNIDAD 2, RECORTAN LAS FIGURAS DEL TANGRAM Y CON LAS FIGURAS NECESARIAS ARMAN EL GATITO QUE VES EN LA PÀGINA 52.
2- EN EL GATITO MARCAN CON COLOR LOS LADOS DE LAS FIGURAS QUE USARON PARA ARMARLO
3-ESCRIBAN EN EL CUADERNO LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS QUE USARON PARA ARMAR EL GATITO.
4- INVENTEN UNA FORMA USANDO LAS FIGURAS DEL TANGRAM. MARQUEN EL CONTORNO SOBRE LA HOJA DEL CUADERNO.
5- QUIENES NO TIENEN LIBRO COPIEN Y COMPLETEN LAS SIGUIENTES ORACIONES CON LOS NÙMEROS QUE FALTAN :
EL CUADRADO TIENE 4 LADOS IGUALES Y ……………………..VÈRTICES.
EL TRIÀNGULO TIENE…………………………..LADOS Y 3 VÈRTICES.
EL RECTÀNGULO TIENE 2 LADOS MÀS LARGOS Y …………………….LADOS MÀS CORTOS, Y ……………………….VÈRTICES.
6- HACER EL PUNTO 4 DE LA PÀGINA 53 .
QUIENES NO TIENE EL LIBRO COPIEN EN UNA HOJA CUADRICULADA LA FIGURA QUE APARECE EN EL PUNTO 4 DE LA PAGINA 53 Y LA PEGAN EN EL CUADERNO.
7- ATRAPAMENTES. PINTEN SEGÚN EL CÒDIGO O INDICACIONES QUE APARECEN EN LA PÀGINA 53. QUIENES NO TIENE LIBRO LO DIBUJAN Y PINTAN EN EL CUADERNO.
HOY ES LUNES 24 DE AGOSTO
Vamos a trabajar en el cuaderno rojo de Pràcticas del lenguaje
Hoy es …………………
Yo soy…………………
Mi seño se llama…………….
Hoy vamos a conocer otra versión del cuento de Caperucita Roja.
CUENTO “ CAPERUCITA AMARILLA”
1- PRESTÀ ATENCIÒN QUE VOY A CONTARTE ESTE CUENTO.
2- PARA RECORDAR EL CUENTO , UN ADULTO QUE TE ACOMPAÑE PUEDE LEERTELO.
CAPERUCITA AMARILLA.
EN LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE LA CIUDAD VIVE CAPERUCITA AMARILLA.
SU PADRE ES EL VIGILANTE DE UN ESTACIONAMIENTO DE COCHES Y SU MADRE TRABAJA EN UN SUPERMERCADO.
EL DEPARTAMENTO ES PEQUEÑO, PERO LA MADRE LO TIENE EN ORDEN Y BIEN ARREGLADO. LE QUEDA INCLUSO TIEMPO PARA LEER ALGÚN LIBRO.
A CAPERUCITA LE HA HECHO UN CONJUNTO DE LANA AMARILLA, MUY SENCILLO DE FORMA Y DE UN COLOR MUY BONITO PORQUE NO ES UN AMARILLO LIMÓN NI TAMPOCO UN AMARILLO CALABAZA; ES UN AMARILLO CON REFLEJOS DE OTRO AMARILLO Y MUY SUAVE, COMO LAS PLUMAS DE UN CANARIO.
MUCHOS CANARIOS VIENEN A VER A CAPERUCITA AMARILLA PORQUE ELLA PONE SIEMPRE SOBRE LA BARANDILLA DEL BALCÓN MIGAS DE PAN; ASÍ, SE HAN CONVERTIDO EN GRANDES AMIGOS Y LOS CANARIOS LA ACOMPAÑAN TAMBIÉN EN MEDIO DEL TRÁFICO DE LA CIUDAD, CUANDO CAPERUCITA TIENE QUE IR A CASA DE LA ABUELA.
MAÑANA IRÁ A LLEVARLE UN CESTO DE PLÁSTICO AMARILLO CON UNOS LIMONES, UNOS POMELOS Y UNA BOTELLA DE ACEITE DE OLIVA.
PARA IR A CASA DE LA ABUELA, CAPERUCITA DEBE ATRAVESAR LA CIUDAD, LO CUAL ES MUY PELIGROSO A CAUSA DEL TRÁFICO, TANTO COMO ATRAVESAR EL BOSQUE.
POR CULPA DEL TRÁFICO HAY MUCHOS PELIGROS, PERO CAPERUCITA TIENE GUARDADO UN SECRETO, QUE COMPARTE CON SUS AMIGOS LOS CANARIOS.
AQUÍ ESTÁ, PARADO ANTE UN SEMÁFORO, UN LOBO AL VOLANTE DE UN COCHE. EL LOBO LA MIRA CON OJOS EXTRAÑOS, INSISTENTEMENTE, Y DESPUÉS LE DICE:
-¿QUIERES VENIR A DAR UNA VUELTA CONMIGO, BELLA NIÑA?
CAPERUCITA TIENE UN POQUITO DE MIEDO, PERO SE HA DADO CUENTA DE QUE UN CANARIO HA VISTO AL LOBO Y YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.
A UNA SEÑAL DE CAPERUCITA, TODOS LOS CANARIOS VAN A POSARSE Y A REVOLOTEAR ALREDEDOR DEL SEMÁFORO. ¡QUE CONFUSIÓN!
NADIE VE LAS SEÑALES, Y SE FORMA TAL ATASCAMIENTO EN EL TRÁFICO, QUE EL LOBO NO PUEDE CIRCULAR .
CAPERUCITA AMARILLA ATRAVIESA TRANQUILAMENTE LA CALLE.
LA ABUELA DE CAPERUCITA VIVE EN LA PARTE MÀS ALTA DE UN EDIFICIO.
CAPERUCITA SE QUEDA UN RATO CON LA ABUELITA, QUE LE CUENTA UN CUENTO.
MIENTRAS CAPERUCITA AMARILLA, REGRESA A CASA, PIENSA EN EL CUENTO QUE LA ABUELA LE ACABA DE CONTAR; EL DE UNA TAL CAPERUCITA ROJA Y UN LOBO QUE SE COMÍA A LA ABUELA SIN MASTICARLA Y OTRAS COSAS HORRIBLES.
¡POBRES NIÑOS!-PIENSA CAPERUCITA AMARILLA-.-¡QUE MIEDO DABAN LOS CUENTOS QUE CONTABAN CUANDO LA ABUELA ERA NIÑA !
Y CAPERUCITA VUELVE A CASA CON UN PAQUETE A RAYAS AZULES QUE LA ABUELA LE HA DADO PARA SU MAMÀ.
CAPERUCITA AHORA NO TIENE MIEDO DEL LOBO, PORQUE SABE QUE PUEDE CONTAR CON SUS AMIGOS LOS CANARIOS, QUE LA SIGUEN.
ALGUNOS DE ELLOS SE DIVIERTEN ECHANDO CARRERAS DE VELOCIDAD CON LOS MOTOCICLISTAS QUE PASA EN ESE MOMENTO.
EN EL PAQUETE A RAYAS AZULES HAY UN LIBRO PARA SU MAMÀ.
CAPERUCITA SE LO ENTREGA Y DESPUÉS LE CUENTA DE SU AVENTURA, MIENTRAS LOS CANARIOS VUELAN AFUERA, CERCA DE LA VENTANA; VUELAN POR TODAS PARTES, DAN VOLTERETAS,SUBEN BAJAN. ESTÀN EN TODOS LADOS. ESTÁN TODOS CONTENTOS PORQUE HAN AYUDADO A CAPERUCITA AMARILLA A SALVARSE DEL LOBO.
Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO
3-DESPUÈS VAS A TRABAJAR EN TU CUADERNO :
1-Pensà un lugar, un amigo , un enemigo y cosas que lleva caperucita amarilla en su canastita o cesta.
Lugar............................................................................
Amigo.........................................................................
Enemigo......................................................................
Cosas que lleva en la cesta ................................... ...............
2- RESPONDÈ EN TU CUADERNO :
-DÒNDE TRABAJABAN LOS PADRES DE CAPERUCITA.
¿LA ABUELITA VIVÌA EN EL BOSQUÈ O EN LA CIUDAD?
3-ESCRIBÌ ADJETIVOS PARA LOS SIGUIENTES PERSONAJES:
CAPERUCITA AMARILLA CANARIOS
……………………………… ……………………………
……………………………. ………………………
4- REALIZAR UN COLLAGE SOBRE EL CUENTO ,DIBUJANDO, PINTANDO, PEGANDO PAPELITOS , TODO EN COLOR AMARILLO . AQUÍ TE DOY LAS OPCIONES PARA EL COLLAGE, PODES ELEGIR UNA DE TODAS LAS OPCIONES :
A- CAPERUCITA AMARILLA CON SU CANASTITA
B-LA CIUDAD DONDE VIVE CAPERUCITA AMARILLA
B- LA CIUDAD CON LOS EDIFICIOS AMARILLOS
C- LAS CALLES CON SEMÀFOROS Y MUCHOS AUTOS .
D- LA CALLE CON EL SEMÀFORO Y EL LOBO FEROZ MANEJANDO SU AUTO.
HOY ES VIERNES 21 DE AGOSTO
VAN A PRACTICAR EN CIENCIAS NATURALES
HOY ES……………………
YO SOY…………………….
MI SEÑO SE LLAMA………………………………
COMO CRECEMOS
VAN A LEER O ESCUCHAR LEER A UN ADULTO EL SIGUIENTE TEXTO .
“NO HAY QUE COPIARLO, ES SOLO PARA LEER”
Actividad 1
¿Cuánto crecimos?
Luego de leer o escuchar leer, van al cuaderno , dibujan y completan el siguiente
cuadro (si es necesario busquen en información en su libreta sanitaria).
Una vez terminado el cuadro investiga sobre tu crecimiento, pregunta a tu familia y luego responde:
¿A qué edad empecé a caminar?
¿Cuál fue mi primera comida sòlida?
¿A qué edad deje de usar pañal?
¿Cuál fue mi primera palabra?
¿A qué mes me salió mi primer diente? ¿Y a qué edad se me cayó mi primer diente?
Actividad 2
CUIDAR NUESTRA DENTADURA
Los invito a mirar el siguiente video:
LUEGO QUIENES TIENEN EL LIBRO VAN A LA PÀGINA 103 -
Lean la información que brinda el texto, luego respondan el punto 3., por si o por no.
“QUIENES NO TIENEN EL LIBRO DE LECTURA, NO HAY PROBLEMA”
Copian en el cuaderno lo que dice este odontólogo que aparece aquí abajo y luego responden por sí o por no. “ NO ES NECESARIO QUE LO DIBUJEN , SOLO TIENEN QUE COPIAR Y RESPONDER”
HOY ES DÌA MIÈRCOLES 19 DE AGOSTO .
VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO ROJO DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES………………
YO SOY……………
MI SEÑO SE LLAMA………………………
HOY VEREMOS UNAS PALABRITAS NUEVAS LLAMADAS “ADJETIVOS”
¿Qué son los adjetivos ? ¿Para qué se usan?
Ejemplo :
Auto VELOZ NOCHE FRIA
VELOZ Y FRIA , son cualidades de auto y noche , son ADJETIVOS, QUE INDICAN COMO ES EL AUTO Y COMO ES LA NOCHE
AHORA VAN A TRABAJAR EN EL CUADERN
PONEN EL TÌTULO : “caperucita y el lobo”
1-Escribí en tu cuaderno el nombre de cada personaje que ves aquí.
Luego observà las imágenes y escribí 4 cualidades, adjetivos de Caperucita y 4 cualidades ,adjetivos del lobo.
NO ES NECESARIO QUE LO DIBUJES , SOLO ESCRIBI SU NOMBRE Y AL LADO LOS ADJETIVOS.
ELEGÌ UN ADJETIVOS QUE PENSASTE PARA CADA PERSONAJE Y ESCRIBÌ UNA ORACIÒN.
……………………………………………………..
LUEGO VAN AL CUADERNO AZUL, PARA PRACTICAR NUMERACIÒN.
PONEN:
HOY ES DIA MIÈRCOLES 18 DE AGOSTO
YO SOY………….
MI SEÑO SE LLAMA…
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FAMILIA DEL 300
2-Ordena de menor a mayor los siguientes números
399- 342- 318- 375- 301- 321- 336- 350- 363- 382
………………………………………………………………………………………………..
3-Escribí los nombres
304:…………………………………………….
325:…………………………………………….
343:…………………………………………….
376:…………………………………………….
4- COMPONÈ LOS SIGUIENTES NÙMEROS:
EJEMPLO:
3CIENES,4 DIECES, 5 UNOS= 345
3 CIENES,0 DIECES,2UNOS=
2CIENES,7DIECES,3UNOS=
0 CIENES,8 DIECES,9UNOS=
1CIEN,5DIECES,0 UNOS=
16 DE AGOSTO DIA DE LA NIÑEZ
VIERNES 14 DE AGOSTO
HOY VAN A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES
EFEMÈRIDES
HOY ES ………………..
YO SOY ………………..
MI SEÑO SE LLAMA………………….
PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÈ DE SAN MARTIN
VAN A IR AL LIBRO DE LECTURA , EN LAS ÙLTIMAS PÀGINAS DEL LIBRO .
RESOLVERÀN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD :
LUEGO VAN A RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO , TAMBIEN BUSCAN LA FIGURA DEL CRUCE DE LOS ANDES Y LA PEGAN .
QUIENES NO TIENEN EL LIBRO NO HAY PROBLEMA
COPIAN LAS FRASES Y LA COMPLETAN EN EL CUADERNO , LUEGO DIBUJAN .
................................................................................................................................................................
HOY RECORDAREMOS QUE EL DOMINGO SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.
La ONU ( ORGANIZACIÒN DE LAS NACIONES UNIDAD)lo celebra el 20 de noviembre de cada año.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido
CADA PAÌS TIENE UNA FECHA ESPECIAL PARA CELEBRARLO.
EN ARGENTINA LO CELEBRAMOS EN AGOSTO.
LOS INVITO A VER ESTE VIDEO COMO REGALO A DISTANCIA EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA . ¡ FELIZ DIA DEL NIÑO!
HOY VAMOS A TRABAJAR EN PRACTICAS DEL LENGUAJE
VAN AL CUADERNO ROJO
HOY ES ………………………
YO SOY………………………
MI SEÑO SE LLAMA……………
EN EL CUADERNO PONEN EL TÌTULO:
CUENTO : CAPERUCITA ROJA
ANTES DE VER EL CUENTO DESEO CONVERSEN EN FAMILIA Y LUEGO ESCRIBAN EN EL CUADERNO SI CONOCEN EL CUENTO. LO ESCUCHARON EN ALGÙN MOMENTO. QUIÈN SE LOS CONTÒ. QUÈ SABEN DE ESTA HISTORIA?-
CONOCEN ALGUNA OTRA VERSIÒN DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA?
AHORA LOS INVITO A VER EL CUENTO EN EL SIGUIENTE VIDEO
2
ELEGÌ LA IMAGEN QUE MÀS TE GUSTÒ Y EXPLICÀ POR QUÈ LA ELEGISTE . ESCRIBILO EN TU CUADERNO Y/O PODÈS TAMBIÈN MANDAR UN AUDIO COMENTANDOSELO A TU MAÈSTRA.
-ESCRIBÌ EN TU CUADERNO TODOS LOS PERSONAJES QUE PARTICIPAN EN EL CUENTO , Y ENCERRÀ CON COLOR EL QUE MÀS TE GUSTÒ .
HACÈ DIBUJO O COLLAGE Y ENVIALO A TU MAESTRA.
HOY VAMOS A PRACTICAR EN EL CUADERNO AZUL DE MATEMÀTICA
HOY ES………………
YO SOY ……………
MI SEÑO SE LLAMA ……………
EN EL SIGUIENTE CUADRO SE PUEDEN ESCRIBIR LOS NÙMEROS DEL 300 AL 400. DIBUJALO EN TU CUADERNO.
COMPLETA SEGÚN LAS CONSIGNAS DADAS AQUÌ ABAJO:
-ANOTÀ LOS NÙMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS ROSADOS.
- UBICÀ EL 359 Y LOS 4 NÙMEROS QUE LE SIGUEN .
- ANOTÀ LOS 8 NÙMEROS QUE RODEAN AL 378.
-COMPLETÀ LA COLUMNA DE TODOS LOS NÙMEROS QUE TERMINAN EN 3-
DIBUJÀ Y COMPLETÀ LA SIGUIENTE RECTA NUMÈRICA CON LOS NÙMEROS QUE FALTAN Y
VAN DE 10 EN 10.
HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO DE CIENCIAS SOCIALES
HOY ES……………………..
YO SOY…………………….
MI SEÑO SE LLAMA…………….
LUEGO CON AYUDA DE UN ADULTO OBSERVEN LAS IMÁGENES Y LEAN ESTA HISTORIA, PARA CONOCER SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTIN:
1- JOSÈ FRANCISCO , NACE EL 25 DE FEBRERO DE 1778 EN YAPEYÙ, PROVINCIA DE CORRIENTES. ALLÌ JUGABA CON SUS AMIGUITOS .
2- A LOS 4 AÑOS SU FAMILIA SE VA A VIVIR A ESPAÑA, ALLÌ SAN MARTIN VA A ESTUDIAR LA CARRERA MILITAR.
3- EN ESPAÑA PARTICIPA DE BATALLAS A CABALLO A FAVOR DE ESPAÑA. SE TRANSFORMA EN UN BRILLANTE MILITAR.
4- A LOS 34 AÑOS YA SIENDO TENIENTE CORONEL , REGRESA A SU PATRIA PARA LIBERTAR AMÈRICA-
5- CUANDO LLEGÒ A BUENOS AIRES, EL TRIUNVIRATO LE ENCARGA LA CREACIÒN DE UN EJÈRCITO PARA DEFENDERSE DE LOS EJÈRCITOS ESPAÑOLES.
ES POR ELLO QUE CREA EL EJÈRCITO DE GRANADEROS A CABALLO. ESTOS GRANADEROS PARTICIPAN DE SU PRIMER BATALLA DE SAN LORENZO, DERROTANDO A LOS ESPAÑOLES.
6- LUEGO CONOCE A REMEDIOS ESCALADA , CASANDOSE CON ELLA Y TENIENDO A SU HIJA MERCEDITAS.
7- LOS EJÈRCITOS ESPAÑOLES SEGUIAN AMENAZANDO . SAN MARTIN ORGANIZÒ SU EJERCITO PARA LUCHAR CONTRA LOS REALISTAS, DECIDIÒ CRUZAR CON MUCHO ESFUERZO LA CORDILLERA DE LOS ANDES, LUCHANDO EN BATALLA Y LIBERANDO A CHILE Y LUEGO POR BARCO LLEGÒ Y LUCHÒ PARA LIBERTAR A PERÙ.
8-DESPUES DE ESOS AÑOS DE LUCHA Y LIBERACIÒN DE LOS PUEBLOS, REGRESA A BUENOS AIRES. ALLI MUERE SU ESPOSA Y SAN MARTIN QUEDA A CARGO DE SU HIJA MERCEDITAS.
MOLESTO PORQUE EL GOBIERNO NO SE PONIA DE ACUERDO Y HABIA MUCHAS PELEAS, DECIDE IRSE A VIVIR A FRANCIA CON SU HIJA Y SUS NIETITAS.
ALLI FALLECE UN 17 DE AGOSTO DE 1850.
1-UNA VEZ LEÌDA LA HISTORIA DEL LIBERTADOR SAN MARTIN Y SUS GRANADEROS A CABALLO, VAN AL CUADERNO Y COPIEN ESTA POESÌA
A LOS GRANADEROS DE SAN MARTIN
AZULES GRANADEROS ¿ A DÒNDE VAN?
VAMOS A LUCHAR POR LA LIBERTAD.
VALIENTES SOLDADOS ¿QUÈ SIENTEN?
QUE QUEREMOS SER INDEPENDIENTES.
Y ESA BANDERA ¿ QUÈ MUESTRA?
QUE LA VICTORIA SERÀ NUESTRA.
AZULES GRANADEROS ¿QUÉ ANHELAN?
QUEREMOS UNA PATRIA SIN CADENAS.
PATRICIA FITTI
2-LUEGO ESCRIBAN TRES PREGUNTAS QUE LES GUSTARÌA HACERLE A UN GRANADERO DEL EJÈRCITO DE LOS ANDES, SI PUDIERAN CONVERSAR CON ÈL-
3- REALICEN UN DIBUJO, O COLLAGE SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES
BIENVENIDOS!
CIENES
|
DIECES
|
UNOS
| |
103
|
1
|
0
|
3
|
NÙMERO
|
CIENES
|
DIECES
|
UNOS
|
141
| |||
89
| |||
186
| |||
127
| |||
170
| |||
198
| |||
161
|
Lunes 13 de julio
9 DE JULIO 1816- 2020
HOY ES VIERNES 26 DE JUNIO
BANDERA DE MI PATRIA
LOS CHICOS DE SEGUNDO "C", COMPARTIERON SUS GRULLAS .
CIRO ZALAZAR
ORIANA CUÑA DE LEÒN
EMILIANO DIARTE
QUE NUESTRAS GRULLAS VUELEN ALTO Y SE CUMPLA NUESTRO DESEO DE ESTAR TODOS BIEN Y QUE PRONTO VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS .
TE INVITO A VER ESTE VIDEO
HOY ES.....................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.