Entradas
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16
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Precio
($)
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ACTIVIDAD
N° elegido
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+
|
+
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_
|
_
|
Puntaje
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5.000
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2.500 + 2.500
|
3.000 +2.000
|
7.500 – 2.500
|
10.000 – 5.000
|
|
2.500
|
5.000
|
7.500
|
10.000
|
12.500
|
17.000
|
20.000
|
22.500
|
22.750
|
25.500
|
7.900 +600
|
8.400 – 1
|
10.000 –
1.500
|
9.000 - 500
|
4.000 + 2.000
+ 500
|
7.000 + 1.500
|
8.400 -
100
|
9.500 -1.000
|
Luego de se sufrir muchas variaciones a lo largo de los años, hoy se entona como todos lo conocemos.
El Himno fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.
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Cantidad de bolsitas
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1
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3
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5
|
7
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9
|
11
|
13
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15
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Cantidad de caramelos que necesitan
|
Las partes de la Bandera
Ciencias Sociales 24/06/20
Actividades
Efemérides
Experimento
A) Vamos a leer y luego registrar todas las ideas que surjan (hipótesis) en la carpeta antes de realizar el experimento. Después vas a comparar tus posibles hipótesis.
B) Escribí tu conclusión y dibuja el experimento.
Definición de hipótesis: es la suposición de algo que podría,o no, ser posible. En este sentido, la hipótesis es una idea o un supuesto a partir del cual nos preguntamos el porqué de una cosa, bien sea un fenómeno, un hecho o un proceso.
Integramos Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales 01/07/20
Actividades
Integramos áreas: Ciencias Sociales-Prácticas del Lenguaje
Fecha:08/07/20
Actividades
1)
- Escriban cuál fue la gran misión que cumplieron los amigos en su carpeta.
Matemática 03/08/20
Fecha de
entrega: 10/08/20
Problemas
Secuencias
Ciencias
Sociales
Día de
la Pachamama
Fecha de
entrega: 10/08/20
Investigar y copiar en la carpeta:
a) ¿Qué es la Pachamama?
b) ¿Cuándo y en dónde se celebra?
c) ¿En que consiste ese homenaje?
d) Dibuja la Pachamama en tu carpeta.
Colecta
repartida
Para
el Día del Niño hicieron una colecta de juguetes para regalar en varios
Jardines de Infantes. Los embolsaron de a tres para entregar una bolsita a cada
nene.
Averiguá y completá la tabla:
JUGUETES |
Cantidad de juguetes |
Cantidad de bolsitas |
Juguetes que sobran |
Autitos |
200 |
|
|
Muñequitas |
240 |
|
|
Pelotas |
210 |
|
|
Juegos de bijouterie |
190 |
|
|
b) Daniel pidió un préstamo al banco para invertir en su negocio familiar. Hasta el momento pagó una cuota de $31.940 y otra de $42.865. Si el préstamo era de $100.000, ¿cuánto dinero todavía le debe Daniel al banco?
c) A Lorena el banco le hizo un préstamo de $39.500. Hasta el mes pasado pagó $26.310. Si pide un nuevo préstamo de $13.800, ¿cuánto dinero le deberá al banco en total?
d) Dentro de 6 semanas tengo vacaciones. ¿Cuántos días tengo que esperar?
e) He comprado 24 yogures. Si vienen en paquetes de 6, ¿cuántos paquetes he comprado?
Ciencias
Sociales
Fecha de
entrega: 18/08/20
Día de la
niñez
Los niños
tenemos derechos
1)
Reflexiona
y responde:
a)
¿Por
qué es importante que los niños tengan derechos?
b)
Investigar
y copiar en tu carpeta cuales son los derechos del niño. Copiar los 10 (diez) primeros.
c)
Realizar
un dibujo relacionado con los derechos del niño.
San Martín
En familia
miramos y reflexionamos sobre el tema.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=L718SG7eEb8
Responder
¿Quién
fue José de San Martín? ¿Qué hechos muy importantes y valiosos realizó en América?
Matemática 6°B y
Fecha de entrega: 25/08/20
Cálculo mental
ESTIMAR RESULTADOS DE SUMAS Y
RESTAS
1. ¿Alcanzan $5.000 para comprar estos
productos?
a. Una campera de $ 3.642 y una camisa de $
943.
b. Una batidora de $ 3.754 y una tostadora de
$ 1.422.
c. Un jarabe de $ 950, un antibiótico de $
1.350 y un antifebril de $ 325.
d. Un termo de $ 2.600 y una yerbera de $
250.
e. Una juguera de $ 699 y una impresora de $
3.990.
f. Unas sandalias de $ 2.899 y una mochila de
$670.
g. Un pantalón de $ 1.510 y un buzo de $
2.490.
2. Sin usar calculadora, ¿entre qué números
creés que se encuentra el resultado de estos cálculos?
3. ¿Cómo puedo darme cuenta, sin hacer
cálculos exactos, que 1.128 – 432 me va a dar menos que 1.000?
4. ¿Será verdad que si a 4.567 le saco 600 me
da menos que 4.000?
5. Usá cálculos que conozcas para resolver
los siguientes:
a. 1.500 – 700 =
b. 1.300 – 550 =
c. 2.400 – 930 =
d. 10.000 – 8.650 =
e. 9.000 – 2. 430 =
f. 7.500 – 3.150 =
6. ¿Cómo le explicarías a un chico que no
sabe si 2.345 – 139 va a dar más que 2.000 o menos que 2.000?
7. Anticipá las respuestas y luego comprobá
con la calculadora
a. ¿1.376 + 1.398 + 1.381 dará más o menos
que 3.000?
b. ¿1.376 + 1.398 + 1.381 dará más o menos
que 3.900?
c. ¿2.864 + 2.435 + 2.999 dará más o menos
que 6.000?
d. ¿2.864 + 2.435 + 2.999 dará más o menos
que 7.000?
CÁLCULOS CON LA TABLA PITAGÓRICA
Para resolver un cálculo tenés que ubicar uno
de los dos números en la fila y el otro en la columna, para ver dónde se cruzan
y así encontrar el resultado de esa multiplicación.
Ej: 7 x 6 =
1. Anotá 10 multiplicaciones que todavía no
sepas de memoria y tratá de aprenderlas.
2. Usar la tabla de
multiplicaciones.
a. ¿Será cierto que los
resultados de la columna del 4 son el doble que los resultados de la columna
del 2?
b. ¿Será cierto que los
resultados de la columna del 8 son el doble que los resultados de la del 4?
c. ¿Los resultados de qué
columna serán el doble de la columna del 3?
d. ¿Los resultados de qué
columna serán la mitad de la columna del 10?
e. Busquen algunos
resultados que sean el triple de otra columna.
3. Usar la tabla para
dividir.
a. ¿Cuál de estos números
multiplicado por 4 da 24? 6,
5, 4
b. ¿Cuál de estos números multiplicado por
5 da 40? 8, 9,
6
c. ¿Cuál de estos números
multiplicado por 6 da 54? 7,
6, 9
4. Usando la tabla
pitagórica resolvé estos cálculos:
a. 45 : 5 =
b. 18 : 3 =
c. 63 : 9 =
d. 36 : 6 =
e. 48 : 8 =
f. 21 : 3 =
g. 25 : 5 =
h. 81 : 9 =
i. 72 : 8 =
Matemática
26/08/20
Fecha
de entrega: 02/09/20
MULTIPLICAR POR 10,100 y 1.000
1. Si se usan solamente
billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?
- $3.580
- $ 2.970
- $8.620
- $9.030
- $10.600
- $6.190
2. Completá la tabla con otros números.
3. ¿Cuáles de estos números podrían ser el
resultado de multiplicaciones por 10?
- 2.305
- 4.120
- 10.100
- 6.352
- 1.010
4. ¿Cuáles de estos números podrían ser el
resultado de multiplicaciones por 100?
- 4.500
- 9.910
- 6.700
- 3.300
- 10.001
ESTIMAR RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES
1. Intentá responder sin
hacer cálculos exactos. Después comprobá con la calculadora.
a. ¿Creés que 1234 x 5
dará más o menos que 5.000?
b. ¿Creés que 256 x 4 dará
más o menos que 1.000?
c. ¿Creés que 739 x 5 dará más o menos que
4.000?
2. Ana dice que 999 x 6 es menos que 6000.
¿Tendrá razón? ¿Cómo se habrá dado cuenta?
3. León dice que sin hacer la cuenta él sabe
que 3245 x 7 es más que 21.000. ¿Cómo habrá pensado?
4. Toti dice que 892 x 3 da menos que 2.700
porque 900 x 3 es 2.700. Y Joaco dice que dará más que 2.400 porque 800 x 3 da
2.400. ¿Quién o quiénes creés que tendrán razón?
5. Sin usar calculadora, ¿entre qué números
se encuentra el resultado de estos cálculos?
Áreas integradas (Ciencias Sociales y Prácticas)
Fecha de entrega: 02/09/20
Actividades
Cuento: Los tres astronautas "Umberto Eco"
En la carpeta de Sociales copiamos y resolvemos las siguientes preguntas.
1) En
familia observamos el siguiente video y reflexionamos sobre el mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=uAXVcedFhBk
2)Comprensión del cuento.
Vamos
a contestar las siguientes preguntas:
a) ¿Quiénes son los protagonistas
del cuento?
b) ¿Dónde se desarrolla?
c) ¿Qué hacen los protagonistas?
d) Busca similitudes y diferencias
entre el norteamericano, el ruso, el africano y el marciano como: idioma,
nacionalidad, costumbres, objetivos, sentimientos, etc.
3) Piensa
y escribe posibles finales para el cuento en tu carpeta.
4) ¿Cuál
es la lección que aprendieron los cosmonautas?
5) Haz una lista de los derechos
de los niños que tú creas que se relacionan con el cuento.
6) ¿Qué derecho o derechos te
parece que reclama el marciano?
7)
Reflexionar acerca de la importancia de respetar a los demás, de la no
discriminación, de la tolerancia y el respeto, con la siguiente pregunta:
¿Conoces personas o niños que se encuentren en una situación igual o parecida a
la de los personajes del cuento?
Escribe
una reflexión al respecto.
8) Dibuja los personajes del cuento.
Autoevaluación
Matemática
02/09/20
Fecha de
entrega: 09/09/20
Actividades
Problemas
1)
Enigmas
matemáticos
a)
Resolver
y encontrar el error que figura en uno de los enigmas.
b)
Copiarlo
correctamente en la carpeta.
2) Decidí cuál de estos pueblos tiene más habitantes.
4) Si
en una bolsa tengo 15 manzanas, ¿cuántas tengo en 12 bolsas iguales?
5) Completá la tabla siguiente.
cajas |
2 |
4 |
6 |
8 |
9 |
11 |
13 |
15 |
17 |
20 |
Alfajores |
12 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6) En
el balcón de mi casa, hay 15 filas con 12 baldosas cada una. ¿Cuántas baldosas
hay?
7)
Para los actos, la portera de mi escuela coloca en el patio 18 filas de 9
sillas cada una.
¿Cuánta gente cabe sentada en los actos?
8) Juan y Ernesto
van a vender rifas para su club. A Juan le tocó un talonario que va del 3.500
al 3.549 y a Ernesto, el que va del 3.550 al 3.599.
Decidí cuál de los dos vendió cada uno de los siguientes números.
Colocá una J al lado de los que vendió Juan y una E al lado de los que vendió
Ernesto.
3.531 3.579 3.555
3.511
3.591
3.507
3.570 3.566 3.546
9) Agustina necesita 90 caramelos para llenar sus bolsitas
de cumpleaños. Cada bolsa de 36 caramelos cuesta $16.
a)
¿Cuántas bolsas tiene que comprar?
b)
¿Cuánto dinero va a gastar?
c)
¿Le sobrarán caramelos? ¿Cuántos?
10) Malena va a comprar para su casa nueva una cocina que
cuesta $12.890 y un lavarropas que cuesta $10.750. Si tiene ahorrados $20.000,
¿cuánto dinero le falta para comprar los dos productos?
Autoevaluación
Fecha:09/09/20
Área: Ciencias Sociales
09/09/20
Fecha de entrega: 16/09/20
Actividades
1)
En
familia mirar y reflexionar sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=MquqpqidF3s
2)
Investigar
y completar el siguiente crucigrama.
3) Recuerdos de provincia
Autoevaluación
Área: Matemática
23/09/20
Fecha de
Entrega: 30/09/20
Situaciones
problemáticas
Multiplicar
por 10,100 y 1.000
b. ¿Es verdad que acá también hay $4.325?
2. Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?
$ 13.580
$ 970
$ 8.620
$
9.030
$ 10.600
$ 26.190
3.a) El problema que
aparece a continuación está incompleto: Un cajero automático tiene billetes de
$10, de $50 y de $100. Una persona sacó $4.800. Agreguen una pregunta que
permita que se usen todos los datos del enunciado anterior y escriban su
respuesta.
b) En un papel, sobre la mesa de un bar,
quedó escrito el siguiente cálculo: 2 x 1.000 + 5 x 100 + 2.
Escriban una situación que pueda haber dado origen a esa cuenta.
4. En sus carpetas o
cuadernos resuelvan la siguiente situación: José compra 397 alfajores para
vender este mes en su almacén. Decide ordenarlos en 7 canastas, una por cada
día de la semana. Pidió ayuda a sus 3 hijas para saber cuántos alfajores debe
colocar en cada canasta.
a. Analicen y comparen los distintos procedimientos
usados por las hijas de José:
Jazmín: Hice la división de los 397 alfajores
en 7 canastos, poniendo las primeras dos veces 20 alfajores en cada canasto,
luego de 10 en cada canasto y por último 6 en cada canasto. En total, hay 20 +
20 + 10 + 6 = 56 alfajores por canasto.
Zafira: Primero pensé que tiene que poner más
de 50 alfajores en cada canasto, porque como 7 x 5 es 35, entonces 7 x 50 es
350. Después busqué qué cantidad se acercaba más a los 397 alfajores. Tiene que
poner 56 en cada canasto.
Felisa: Hice la división pensando en la tabla
del 7: si 7 x 5 = 35 entonces 7 x 50 = 350, y 7 x 6 = 42.
b. Expliquen cómo lo
harían ustedes.
c. Las hijas de José afirman que sobran 5 alfajores,
¿cómo se dan cuenta?
Ciencias
Sociales
Fecha de
entrega: 30/09/20
Actividades
1) Buscar y
copiar información sobre las siguientes fechas.
Efemérides:
21 de septiembre:
“Día de la Primavera”
21 de
septiembre: “Día del estudiante”
21 de
septiembre: “Día de la paz”
23 de
septiembre: “Día del voto femenino”
23 de
septiembre: “Día Internacional contra la Trata de Persona”
23 de
septiembre: “Día de la Lucha contra las Adicciones”
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- ¿Cuál es el origen de la palabra “quechua”? ¿Qué nombres recibe esta lengua en las zonas donde se la habla?
- Buscar la definición de las siguientes palabras en los textos o en el diccionario:
Etnia - Mestizaje – Identidad – Afroamericanos – Indígenas -Diversidad – Colonizadores -Evangelizaron.
- Ubica y pinta en un mapa del continente americano a “América Latina”.
- ¿Qué países integran a “América Latina”?
2) Realizar la lectura del siguiente texto:
3) Averiguar cómo son los festejos de carnaval en nuestro país y en la localidad donde viven y compararlos con el relato que leyeron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
4) Buscar y pegar imágenes de los festejos del carnaval en nuestro país.
Matemática
Fecha de entrega: 07/10/20
Actividades:
Áreas
integradas Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje 07/10/20
Fecha de
entrega: 14/10/20
Actividades
2) Escriban
un texto de no más de cinco renglones para contar por qué piensan que la
historia de la Difunta Correa originó un culto popular.
3) En sus
carpetas hagan un cuadro de tres columnas. En la primera columna escriban los
términos que remiten a la cultura de los pueblos originarios americanos. En la
segunda, ubiquen los que refieren a las culturas africanas y en la tercera, los
que provienen de culturas europeas.
4) En
familia miramos y reflexionamos sobre el video de Zamba relacionado con los
pueblos originarios.
https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM
Responder:
a)
¿Qué
pueblos originarios visita Zamba?
b)
¿Qué
personajes aparecen?
c)
¿Cuál
es la situación de los pueblos originarios en argentina en la actualidad?
d)
Redactar
con tus palabras la leyenda de Amarú. (esta leyenda es redactada por el Cacique
Quechua a Zamba)
e)
¿Quienes
son los quechuas? y ¿Dónde se ubican?
f)
Te
invito a dibujar esta leyenda.
g)
Redactar en tu carpeta otra leyenda, relacionada con algunos
pueblos originarios.
h) Ubicar en un mapa los pueblos originarios de Argentina.
Matemática
Fecha de
entrega: 14/10/20
Cálculos
combinados
¿Cómo se
resuelven cálculos combinados con las cuatro operaciones?
Matemática 15/10/20
Fecha de entrega: 21/10/20
Operaciones combinadas
1)
30
+ 5 x 4 =
2)
20
: 2 + 3 =
3)
(5
+ 8) x 6 =
4)
7
+ 8 x 9 =
5)
(34
x 2) + (33 x 3) =
6)
100
x 5 – 2 x 20 =
7)
25
– 2 x 7 =
8)
(5
+ 5) – (2 x 4) =
9)
6
x 6 + 10 =
10)
99
– 7 + 10 =
11)
500 – 5 x 50 =
12)
400
: 4 + 70 x 10 =
13)
(35 – 17) : (8 – 6) + 45 =
14)
51 – (23 – 12 ) x (195 : 3 – 48 ) + 3=
15)
21 x 3 + 8 – 17 + (85 – 12 + 9 – 45) =
16)
7 + (85 : 5) + 3 x 9 + (161 : 23) + 14 =
17)
68 – (248 : 8 + 13) + (81 – 56 + 13) =
18)
4 + (31 -12 ) + (48 – 36) + 45 – 17 =
19)
106 – 89 x ( 92 : 4 – 17) =
20)
37 + 15 – 43 x (72 : 9 ) x (78 – 46) – 32=
Situaciones
problemáticas
1) Juanita compró 6 paquetes de azúcar a $539 cada uno. Pagó con un billete de $5 000. ¿Cuánto recibió de vuelto?
2) María fue a comprar arroz al supermercado. El paquete de 3 kilos costaba $289 y el paquete de 1 kilo, $120. ¿Cuánta plata puede ahorrar si compra el paquete de 3 kilos en lugar de 3 paquetes de 1 kilo cada uno?
3) Una persona gana $2.500 al día. Trabaja 22 días cada mes. ¿Cuánto gana al año?
4) Joaquín está juntando figuritas para pegar en su álbum. En cada página entran 13. Ya tiene 15 páginas completas, más 7 sueltas. ¿Cuántas figuritas tiene en total?
5) En ese hotel hay 54 habitaciones: 35 son para dos personas, 10 son para una pareja más dos hijos y 9 son para una pareja con guagua. El hotel está lleno. ¿Cuántas personas hay?
6) En la carretera, mi auto recorre
Ciencias Sociales
Fecha de entrega: 21/10/20
La Argentina agroexportadora y la inmigración
Se dice que la Argentina es un país de inmigrantes. Ayer y hoy, muchas personas de diversas partes del mundo vinieron con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida.
Entre 1860 y 1930, llegaron alrededor de seis millones de inmigrantes, la mayoría proveniente de Europa.
Actividades
*Realizar la lectura de los siguientes textos:
1)
Respondan
a las preguntas.
- ¿Por qué la inmigración era
necesaria para la economía agroexportadora?
- ¿De que países provenían los
inmigrantes?
- ¿Por qué querían venir a la
Argentina?
2)
Escriban
un texto breve que describa las actividades de los inmigrantes en el campo y su
relación con la propiedad de la tierra.
Matemática 6° B y C 23/10/20
Fecha de entrega: 28/10/20
POTENCIAS Y RAICES
CALCULOS COMBINADOS CON POTENCIAS Y RAICES
Ciencias
Sociales
Fecha de entrega: 28/10/20
Buscamos
los valores en la sopa de letras.
Definir
cada uno de ellos.
Matemática 6B y
Fecha de entrega: 04/11/20
Múltiplos y divisores
Actividades
Matemática 6°B y C 05/11/20
Fecha de entrega: 11/11/20
Criterios de divisibilidad
Ciencias Sociales
Fecha de entrega: 11/11/20
Día de la Tradición
Autoevaluación
Matemática
12/11/20
Fecha de
entrega: 18/11/20
Fracciones
Clasificación
de las fracciones
Lectura
y escritura de fracciones
Actividades
Observen
y pinten con color las fracciones solicitadas.
Escribe
el nombre de las siguientes fracciones
v