💚💙Mi Blog❤️💜
•Aula virtual
•Estimadas familias:
El fin de este blog es con fines exclusivamente pedagógicos,garantizando la continuidad pedagógica de cada alumno/a.
Contamos con la participación, predisposición y compromiso de todos ustedes. Iré dejando actividades de las diferentes áreas para que los niños/as vayan realizando en sus carpetas.
Espero a la distancia estar presente en sus hogares y en la trayectoria escolar d𖤈e sus hijos/as. Entre todos/as nos cuidamos.
#Yomequedoencasa
Cuidados y Sintomas
•Actividades
Áreas integradas :Sociales y Naturales.
En la carpeta de Ciencias Naturales copia los siguientes items.
•Consigna
1)Mirar el siguiente video
https://youtu.be/Wp_iVVUkmsg
2)¿Qué es un virus?
3)Averiguar que es una pandemia.
4)Investigar el significado de Covid-19.
5)Buscar información sobre Coronavirus (causas,sintomas,prevención,tipos,tratamientos,etc)
6)Ubicar en un planifesrio los continentes afectados por dicho virus.
#Usar el planiferio pedido a principio de mes.
7)Escribir en familia consejos de prevención y métodos de cuidado.
8)Dibujar al Coronavirus.
•Área:Matemáticas.
Situaciones Problemáticas
¡Mentes en acción!
Consigna
Copia los siguientes problemas en la carpeta y resolvé.
#YOMEQUEDOENCASA
↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔
Lunes 30/03/20
Estimadas familias.
•En el día de hoy vamos a trabajar en el área de Prácticas del lenguaje y matemáticas.
El mail para envíar las actividades es :
Marianelaep34@hotmail.com
El día para envíar es viernes de 8 a 12 horas.
•Prácticas del lenguaje
¡A usar toda la creatividad!
Consigna.
1) En una hoja de carpeta o color armar una carátula con el siguiente título :
•Cuentos de terror : Socorro
Abajo de la carátula realizar dibujos relacionados con temas de miedo y terror (vampiros,tela de araña,fantasmas,calavera,etc).
•La caratula la pondremos dentro del área de prácticas del lenguaje,en ese apartado trabajaremos todos los cuentos del libro SOCORRO de Elsa Bornemman.
2) En una hoja de carpeta escribí un listado con todos los cuentos,películas,series,dibujitos que conozcas sobre miedo o terror.
•Matemáticas
•Código Secreto
A partir de los signos que corresponden a las letras de las palabras CÓDIGO SECRETO ,tenes que descubrir las demás palabras que están en clave y que son los nombres de seis niños/as.
¡Adivina,Adivinador!
Utiliza el cuadro para descubrir un acertijo escondido.
Una pista:
Cuando lo descubras adivina
de qué letra habla la adivinanza.
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜 💜💜
Lunes 06 de Abril
Estimadas familias
Nuevamente otra semana juntos,espero que tod@s se encuentren bien de salud,en casa y cumpliendo con la cuarentena.
En esta oportunidad vamos a trabajar en el área de matemáticas y Prácticas del lenguaje especificamente en el apartado de SOCORRO.
Matemáticas.
Números grandes...
¡Mentes en acción!
Prácticas del Lenguaje (Socorro)
Los alumnos/as que cuenten con el libro socorro leer el primer cuento La del once "jota",en caso de no tener el libro se los dejo abajo 👇👇👇👇
Consigna. 1)Leer el cuento La del once J, subrayar las palabras desconocidas. 2)Buscar la definición de las palabras desconocidas en el diccionario. 3)Completar la siguiente ficha: •título del cuento •autor/a •lugar •tiempo •género •personajes
4)Inventar y escribir 5 posibles títulos para el cuento "La del once "J"
5)Dibujar y describir los artefactos electrodomésticos que menciona el cuento.
6)Inventar otro posible final para el cuento (mínimo 10 renglones)
7) Contá con tus palabras la parte del cuento que más te impresiono o asusto. 8)Imaginá a Lilibeth y a la abuela, dibujalas y contá como son según el cuento (describirlas)
9)Escribí textual el fragmento de las anotaciones de Lilibeth sobre los artefactos electrodomésticos.
10)Buscar información sobre la autora del libro Socorro.
#Yomequedoencasa
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
Martes 14 de Abril
Estimadas familias...
Nuevamente otra semana junto a ustedes.
En esta ocasión vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje,ciencias sociales y naturales.
Prácticas del lenguaje
ADIVINA,ADIVINADOR •••
•Consigna
1)Leer las siguientes adivinanzas,copiarlas en la carpeta y adivinar su respuesta.
2)Dibujar las respuestas de las adivinanzas.
3)Ahora es tu turno...
Inventar 3 adivinanzas relacionándolas con temas de miedo o terror.
1)Leer las siguientes adivinanzas,copiarlas en la carpeta y adivinar su respuesta.
2)Dibujar las respuestas de las adivinanzas.
3)Ahora es tu turno...
Inventar 3 adivinanzas relacionándolas con temas de miedo o terror.
● Crece en el huerto,
de lámpara te puede servir,
y en un carruaje,
las hadas las pueden convertir.
¿Qué es?
● En rincones y entre ramas,
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
¿Qué es?
•Ciencias Naturales
Hoy les traigo una rica sopa de letras.
Consigna
1)Buscar en la sopa de letras seres vivos y seres inertes (carentes de vida).
2)Observar seres (vivos e inertes) que están en tu entorno,escribilos en tu carpeta
•Ciencias Sociales
Seguimos aprendiendo.
Ya vimos mapas,continentes,océanos,países,mi país,mi provincia.
Consigna
•Hoy los invito a investigar sobre las capitales de cada provincia de la República Argentina,escribilas en tu carpeta.
Seguimos aprendiendo.
Ya vimos mapas,continentes,océanos,países,mi país,mi provincia.
Consigna
•Hoy los invito a investigar sobre las capitales de cada provincia de la República Argentina,escribilas en tu carpeta.
#Yomequedoencasa
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟
Martes 21 DE ABRIL
¡Buenas familia!
Una nueva semana juntos/as.
Una semana cargada de actividades,emociones y mucha esperanza.
Espero que se encuentren bien de salud y en familia,cumpliendo con el aislamiento social.
#Juntos/as salimos adelante.
•En esta ocasión van a trabajar en Matemáticas y prácticas del lenguaje.
•En esta ocasión van a trabajar en Matemáticas y prácticas del lenguaje.
Matemáticas
¡Mentes en acción!
Problemas y más problemas
•Consigna
1)Leer los siguientes problemas con mucha atención y escribirlos en el cuadernillo.
2)Resolver los problemas en el cuadernillo haciendo las correspondientes cuentas.
•Prácticas del lenguaje
Abrí un apartado dentro del área de prácticas del lenguaje con el siguiente formato
👇
•Tema: Covid -19 y nuestras emociones
Las siguientes actividades son muy personales de cada niño/a.
La idea es que puedan pensar,sentir ,dibujar y expresar sus emociones frente a está pandemia que nos atraviesa a todos/as como sociedad.
Te invito a que te descubras tanto a vos como a tu familia.
¡Manos a la obra!
#Yomequedoencada
Fecha de entrega: lunes 27 de abril
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
Martes 28 de abril
Martes 28 de Abril.
¡Hola familias!
¡Hola familias!
Otra semana a la distancia,pero juntos/as.
Espero que se encuentren todos bien ,llevando estos días de la mejor manera y con paciencia,amor,salud y esperanza vamos a salir de está situción prontito.
Vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje y Esi.
En esta oportunidad les voy a contar que llego la hora de poner manos en la masa.
¡Es hora de cocinar! Voy a empezar dejando una rica receta de pizza. Y ustedes si quieren pueden hacerla con la ayuda de la familia.
•Les dejo mi receta de la sabrosa pizza para que la puedan hacer.
Actividad
•Escribí la receta en tu carpeta reemplazando los dibujos por la palabra correspondiente.
¡Ahora te toca a vos!
•Consigna
Quiero que me cuenten que comida o postre saben cocinar, y que escribas la receta en la carpeta con los ingredientes y pasos a seguir.
Te invito a que hagas un video o fotos de tu propia receta .
Puede participar la familia.
¡Así yo voy aprendiendo!
ESI
↕
Educación sexual integral
Consigna
•En tu carpeta realiza una carátula de
Esi
Podes hacerla con imágenes, dibujos,frases y todo lo que vos consideres del tema.
¡A reflexionar!
1)¿Qué es la
Esi
para vos?
2)¿Conoces la ley
26.150 de Esi?
•Si no la conoces te invito a que la busques la leas en familia y la escribas en la carpeta.
Una ayudita en el blog hay un apartado de Esi,ahí está la ley.
•Cambios que se ven y se sienten.
Te invito a que mires la siguiente lámina y video.
•Dibuja ambas láminas en tu carpeta.
Seguramente te viste identificado/a con muchas experiencias y situaciones de la imágen y video.
#Te propongo...
•Hace un cuadro con los cambios que se ven de nenas y nenes transitando la adolescencia.
•Escribí cuales son los cambios que se sienten según el video.
•Ahora escribí que cambios sentis vos que estas atravesando.
#Yomequedoencasa
🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞
•Martes 05 de Mayo
Muy buenos días familias...
Otro mes juntos/as trabajando virtualmente y llevando está educación a distancia.
Simplemente GRACIAS por ser parte y comprometerse diariamente con las actividades dadas.
•Vamos a trabajar en esta oportunidad en el área de prácticas del lenguaje ,apartado socorro y matemáticas.
•Prácticas del lenguaje
•Adquirimos contenidos nuevos
•Leer los siguientes conceptos y escribirlos en tu carpeta.
•Socorro :Cuento Manos
Consigna
1)Escuchar y observar el siguiente cuento "Manos"
2)Ahora leer el cuento manos, subrayar las palabras desconocidas en el texto.
3)Buscar las palabras desconocidas en el
diccionario.
4) Comentar las diferencias y similitudes que sentiste al escuchar el cuento y al ser leído por vos mismo.
5)Completa la siguiente ficha:
•Título
•Autor/a:
•Género:
•Lugar:
•Tiempo
6)Inventar otros posibles títulos para el cuento "Manos" (5)
Cuando volvamos a la escuela lo vamos a compartir con el resto de sus compañeros/as y armaremos un listado.
7)Imaginar y dibujar a las tres amigas y describirlas.
8)Comentar con tus palabras una sintesis del cuento.
9)Copiar textualmente el fragmento en donde las niñas le cuentan a sus padres y abuela como hicieron para pasar la noche solas.
10)Escribir otro posible final para el cuento (trabajar en borrador)
11)Explicá según vos que nos quiere decir la autora con está frase :
Acaso.... a veces, de tanto en tanto los fantasmas también tengan miedo.... y nos necesiten.
12)Inventar un diálogo entre las tres niñas y el fantasma
¡Mentes en acción!
Situaciones problemáticas
1)Resolver los siguientes problemas y escribir las cuentas en el cuadernillo.
•Es hora de jugar con números...
Fecha de entrega lunes 11/05.
#Yomequedoencasa
🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
Miercoles 13 de Mayo
¡Hola chicos/as!
Estamos en un mes Patrio.
Con muchas fechas a tener presentes, respetar y valorar.
Mayo un mes con aire de libertad, identidad, amor, esperanza, fraternidad y paz.
Y que mejor que en estos momentos de aislamiento social ,estemos juntos a la distancia.
"Un país solo se logra con un pueblo unido"
•En esta ocasión vamos a trabajar en el área de ciencias sociales y matemáticas.
•CIENCIAS SOCIALES
11 DE MAYO .......Día del himno Nacional Argentino
#Consigna
1)Leer la siguiente informacion y copiarla en tu carpeta
•A tenerlo cada dia presente
2)Observar y escuchar atentamente el siguiente vídeo.
3) Con lo visto en el video y la información dada sobre el Himno Nacional Argentino responder las siguientes preguntas.
a)¿Qué es el himno?
b)¿Lo escucharon y cantaron alguna vez?
c)¿Dónde lo escucharon?
d)¿Quiénes lo cantan?
e)¿Quién creo la letra del Himno Nacional Argentino?
f) ¿Y su música?
g)¿Cuándo y dónde fué cantado por primera vez?
4)Escuchar el Himno Nacional Argentino y escribir su letra.
5)Diálogar en familia acerca del respeto y amor por los símbolos patrios y la importancia que se debe dar al himno al entonarlo.
¿Qué otros símbolos patrios conoces?
6)Reflexionar,pensar y escribir en familia el significado de las siguientes palabras :
•Identidad
•Libertad
•Soberanía
•Unión
•Ahora te invito a que hagas tu propia versión del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.
Te dejo este emotivo y hermoso vídeo para que puedas guiarte.
•Matemáticas
•Sitema de numeración decimal
Nuevos conceptos
¡Seguimos aprendiendo!
•Copias los conceptos en la carpeta.
Con los conceptos adquiridos te propongo que realices el siguiente juego.
¡Aprendes,te divertis y jugas!
Tiro al blanco
#Yomequedoencasa
🌹🌸🌷🍀🌿🍁🍂🍃🌼🌻🌺🌾🌵🌷🌸🌹🍁🍂🍃🍀🌻🌼🌺🍁🍂🌷🌷🌸🌹🍁🍂🍁🌺🌻
#Así trabaja sexto "A"
¡Jugamos,aprendemos ,nos divertimos y nos cuídamos!
● SANTINO.G
Receta y producción de panqueques
● THIAGO.C
Receta y producción de fideos a la bolognesa
● THIAGO.L
Producción de panqueques
● URIEL
Receta de supremas
● FRANCO Y LAUTARO
•Pasteles caseros
Jugamos,nos divertimos y aprendemos
● SANTINO.M
Se divierte y aprende.
Sumando 10,100,1.000,10.000 etc.
● EMANUEL
Jugamos,aprendemos y nos divertimos
● LUCIA
Por 10,100,1.000,10.000 etc
●LARA.O
● LARA.H
Un sabroso bizcochuelo
● Gladys.
Receta de un rico bizcochuelo
● Morena
● Mara
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
25 de Mayo de 1810-2020
● Ariel
•Mara Goas
🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛
● Martes 26 de mayo
Hola jovenes y familias.
En este mes de mayo lleno de fechas patrias seguimos juntos,pero a la distancia recordando y homenajeando nuestra libertad.
Que mejor que trabajar con esmero, esfuerzo y responsabilidad.
Imitando a todos los hombres y mujeres que defendieron nuestra Patria
Vamos a trabajar en el área de:
•Ciencias sociales
1)Observamos y escuchamos los siguientes videos
2)Con lo observado respondemos las siguientes preguntas.
a)¿Qué es una revolución?
b)¿Qué paso en 1810 que hoy festejamos?
c)¿Cuándo y dónde sucedió lo que hoy recordamos?
d)¿Cómo era Buenos Aires en aquella época?
d)¿Quién era el Virrey del Río de la Plata en 1810?
e)¿Qué es un cabildo abierto?
f)¿Quiénes fueron parte de la primera junta de 1810? Nombrarlos y busca la vida de cada uno.
g)¿Porqué quisieron ser libres los Patriotas de 1810?
3)En el segundo vídeo muestra día por día los antecedentes más relevantes de la revolución de mayo.
Te invito a que hagas una línea de tiempo nombrando los datos más importantes que menciona el vídeo.
Te dejo un modelo de línea de tiempo para que tengas una idea
Clases sociales de la época
4) Observar las siguientes imagenes y responder
5)Una vez que hayas escuchado el video "Curiosidades de la época"
Pensá que te encontrás con un niño de la época colonial.
¿Qué curiosidades le contarías de la vida actual? Dibujarlas y escribirlas en tu carpeta.
6)Realiza un cuadro comparativo sobre las diferencias de la época colonial y la actual.
•Vestimenta-alimentación-modo de vida-etc
7)Dibujar en la carpeta el Cabildo.
8)Reflexionar en famili y escribir 3 frases sobre la Libertad.
9)Imaginando que sos un pregonero de la época,inventá tus propios versitos.
10)Investigar que comidas tipicas eran de la época colonial y escribí su recetas.
11)Sopa de letras patriótica
🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸
🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸
Jueves 04 de Junio
¡Hola familias!
¡Hola chicos/as!
Increible un nuevo mes juntos/as.
En conmemoracion a los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano los invito a trabajar en el área de ciencias sociales aprendiendo mucho más sobre su vida y obra.
•Consigna
1)Observamos los siguientes vídeos.
2)Luego de observar los videos respondemos en la carpeta.
a)¿En qué fecha y ciudad nació el general Manuel Belgrano?
b)¿Cuál era el nombre completo de Manuel Belgrano?
c)¿Quiénes eran sus padres?
d)¿Cuáles fueron sus estudios y donde transcurrió su educación?
e)¿Qué cosas fomento y creó desde su cargo como Secretario en el consulado?
f)¿Cuál era el nombre del periódico que ayudó a publicar?
g)¿Qué cargos ocupó en los tiempos de la Revolución de Mayo?
h)¿Cuándo y dónde creó la Bandera?
i)¿En qué pensaba Belgrano cuando elegió los colores celeste y blanco para nuestra Bandera?
j)¿En qué consistió el Éxodo Jujeño?
•Mi bandera
Copiar la siguiente poesia en la carpeta
3) Reflexionamos en familia y respondemos
a)¿Qué representa la Bandera para un país?
b)¿Por qué es un símbolo Patrio?
c)¿Qué significa hacer una promesa a la bandera?
d)¿Por qué es importante comprometerse con nuestro país?
•Partes de la bandera
Dibujar en la carpeta la siguiente imágen.
•Investigar que significa cada una de las partes de la bandera.
•Competar los siguientes espacios con la palabra correcta.
•Completar el siguiente crucigrama,teniendo en cuenta las referencias dadas y todo lo aprendido de Manuel Belgrano
•Todos juntos izamos la bandera de ...
Te propongo que te vistas con los colores celeste y blanco,pueden ser gorros,camisetas,las manos pintadas lo que tengas en casa y que elijas que bandera de la imágen anterior vas a izar.
No olvides envíar la foto para realizar un collage.
Familias:
Les dejo un modelo de autoevaluación para que los alunnos/as la completen y luego envien.
Me es de suma importancia conocer sus opiniones,sus gustos e inquietudes.
Son correspondientes a las cuatro áreas .
En este caso van a completar la de ciencias sociales.
Sepan que vamos por el buen camino.
No duden en preguntar,consultar o dar su opinión.
Saben que lo que este a mi alcance estoy para ayudarlos.
El intercambio siempre es favorable y suma.
🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝
Hoy es martes 16 de junio
Hola familias:como les digo siempre espero se encuentren todos/as bien de salud y anímicamente.
En esta oportunidad vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje (socorro),matemáticas y ciencias naturales.
•Prácticas del lenguaje
Libro Socorro.Cuento :Los Muyins.
1)Leyendo el título respondé en tu carpeta :
¿De qué crees que se trata el siguiente cuento?
Consigna
2)Leer el siguiente cuento,subrayar las palabras desconocidas.
3)Busca las palabras desconocidad en el diccionario.
•Actividades
•Copiar en la carpeta
SINONIMOS
Los sinónimos son palabras que se escriben diferente y tienen el mismo significado. Se utilizan para evitar la repetición y adornar o embellecer un texto. Un escrito donde se repite la misma palabra una y otra vez, puede perder su belleza. Por ejemplo, en un poema, en una novela o hasta en una carta o tarea.
Ejemplos de sinónimos:
8)Imaginar a los Muyins,dibujarlos y describirlos según el texto.
9)Realizar un diálogo entre la abuela y Kenzo.
10)Realizar una títere con material de reciclado a tu propio Muyins.
Puede ser con tubitos de papel higiénico,rollo de cocina,lana,telgopor etc.
•Matemáticas
•Dentro del área de matemáticas realizar una carátula con el título de Geometría.
Copiar y dibujar en el cuadernillo.
Figuras Geométricas
Una figura geométrica se constituye a partir del cierre de un espacio con superficies o líneas. También se llama figura a la representación que se realiza de un elemento geométrico en el espacio o en un plano.
Las líneas que forman una figura son sus lados.
Los puntos en los que se juntan dos lados son sus vértices.
Ángulo es el espacio comprendido entre la intersección de dos líneas que parten de un mismo punto o vértice, y que es medido en grados.
•Actividades
3)La carátula debe tener un paisaje o un dibujo con todas las figuras geométricas aprendidas.
No olvides usar regla o transportador para realizar las figuras geométricas.
🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞🐞
Lunes 29 de junio
¡Hola familias!
Nos encontramos recorriendo la última semana de junio.Espero que se encuentren todos bien.
En la siguiente oportunidad vamos a trabajar en el área de Ciencias Naturales y Matemáticas.
•Ciencias Naturales
MICROORGANISMOS
¡Aprendemos nuevos conceptos!
Consigna
1)Observar con mucha atención el siguiente video e ir anotando los conceptos más importantes en una hoja.
2)Escribir la siguiente red conceptual en la carpeta y leerla con mucha atención.
3)Dibujamos los distintos tipos de microorganismos patógenos en la carpeta.
•Actividades
4 )Respoder las siguientes preguntas.
a)¿Qué son los microorganismos?
b)¿Con qué aparato se pueden visualizar?
c)Buscar información sobre el microscopio y dibujarlo marcando sus partes.
¿Qué tipos de microscopios hay?Nombrálos.
¿Qué tipos de microscopios hay?Nombrálos.
d)¿Qué son microorganismos beneficiosos y perjudiciales? Dá ejemplos.
e)Explicar qué es virus,bacteria,hongos,protozoos y algas.
5)Completar el siguiente cuadro.
6)Colocá una tilde si el material puede ser degradado,en poco tiempo,por microorganismos.
7)Clasificar las siguientes palabras del cuadro según corresponda, indicando si son microorganismos beneficiosos o perjudiciales.
8)Sopa de letras
Buscar las palabras mencionadas en la sopa de letras.
•Matemáticas..Geometría
Hoy aprendemos jugando
HISTORIA DEL TANGRAM
Una antigua leyenda china cuenta que un viejo monje envió a uno de sus discípulos al mundo con una tableta cuadrada para que la usara de pizarra. Desgraciadamente, el estudiante tuvo un percance y la pizarra se rompió y se dividió en siete partes. En sus esfuerzos por volver a montar el tablero, surgieron innumerables formas y figuras.
El Tangram es un invento chino cuya historia se remonta al menos al siglo I a. C. hacia la dinastía Ming, donde se empezó a usar en su forma más básica con cerca de un centenar de tipos de gráficos de figuras. Era uno de los juegos de entretenimiento orientales más antiguos. Durante el siglo XVIII el rompecabezas se extendió y despertó gran interés. Algunos extranjeros jugaban toda la noche, y lo llamaron “Tangram”, que significa “rompecabezas chino."
1) Los invito a mirar en familia el siguiente vídeo. Luego de esto, les propongo que realicen su propio Tangram, con el cual podrán armar distintas figuras como: animales, figuras humanas, casas u otros objetos.
2) Podes armar tu Tangram con papel glasé, diario, hojas comunes o de colores.
3) Para un mejor manejo pégalas en otra base más firme (cartón, cartulina, etc.). Material que tengas en casa.
¡Manos a la obra y a usar la creatividad!
No te olvides de enviar la autoevaluación.
🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
Lunes 06 de julio
Estimadas familias arrancamos otro mes a la distancia,pero juntos.
Respirando aires de libertad y Independencia vamos a trabajar en el área de Ciencias sociales.
Lluvia de Ideas1) Escribí la palabra Libertad en el centro de la hoja y luego sacando flechas escribí todas las palabras que se relacionen ,podes usar sinónimos.
2) Observar el siguiente vídeo con mucha atención.
"Oíd el ruido de rotas cadenas" ¿Qué quiere decir esta frase?
¿Qué simbolizan las cadenas?
¿Qué cadenas había que romper en aquella época?
¿Porqué crees que la frase esta incluida en el Himno Nacional Argentino?
¿Qué cadenas había que romper en aquella época?
¿Porqué crees que la frase esta incluida en el Himno Nacional Argentino?
¿Cómo se vincula esta frase con la idea de Independencia?
4) En familia siempre es mejor
Te propongo que indagues en tu familia sobre los modos de festejar el 9 de Julio en su infancia.
¿Cómo lo festejaban?¿Qué música escuchaban?¿Qué se bailaba?¿Cómo se vestían?
¿Cuáles eran los platos típicos que se preparaban ese día?
Ahora compara la celebración de la época de tu familia con la actual.
¿Qué cambios encuentran?
5) Leer la Proclama de la Declaración de la Independencia y escribir textualmente aquellos párrafos que hagan referencia a los siguientes conceptos:
Igualdad,Independencia,Libertad.
6)Buscar 9 palabras en la sopa de letras relacionadas con el 9 de Julio "Dia de la declaración de la Independencia"
Transitando la última semana antes del receso invernal.
Espero que se encuentren bien de salud.
Vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje (socorro)
CONSIGNA
1)Escribir en tu carpeta leyendo el título del cuento de qué crees que se trata.
2)Leer el cuento,subarayar las palabras desconocidas.
3)Buscas el significado de las palabras en el diccionario.
🍃🍂🍁🍀🌿🌾🌽🌾🍀🍂🍃🍂🍁🍂🍃🍁
🌿🍁🍁🍂🍃🍀🌿🌾🌽🍀🍂🌹🍂🍃🍁
•Lunes 13 de Julio
Hola chicos/as y familias.Transitando la última semana antes del receso invernal.
Espero que se encuentren bien de salud.
Vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje (socorro)
CONSIGNA
1)Escribir en tu carpeta leyendo el título del cuento de qué crees que se trata.
2)Leer el cuento,subarayar las palabras desconocidas.
3)Buscas el significado de las palabras en el diccionario.
4)Completar la siguiente ficha del cuento
Título:
Autor/a:
Género:
Lugar:
Tiempo:
Personajes:
5)Describir con adjetivos (cualidades) a los personajes de la historia.
Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo.
Ejemplo:Greta es muy creativa,miedora,simpática,cariñosa,etc.
6)Inventar y escribir 5 posibles títulos para el cuento
7)Inventar un diálogo entre Greta y el fantasma(mínimo 6 renglones)
8)Copiar textual el fragmento del cuento adonde describe al fantasma.
9)Con la descripción dibujar al fantasma.
10)Contar con tus palabras cómo es la casa de playa de la familia.
11)Buscar información sobre las características principales de la Costa Atlántica.
12)Pensar otro posible final para el cuento.
13)Leer la siguiente ficha descriptiva sobre uno de los personajes (Greta),luego elegir a otro personaje del cuento y realizar una ficha similar.
Tener en cuenta que los datos deben ser inventados (lugar de nacimiento,edad,escuela,amistades,forma de ser y características físicas,etc)
14)Escribir textual la parte que más miedo te causo.
15)Narrar con tus palabras todos los sucesos paranormales que sucedieron en la casa "La Resolana"
16)Comentar que parte te gusto más del cuento y porqué recomendarías el cuento.
🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝
Martes 04 de Agosto
Bienvenidos a esta segunda etapa del del año.
Espero que hayan recargado energias y pilas para trabajar juntos/as con dedicación,compromiso y entusiasmo.
En esta ocasión vamos a trabajar en el área de ciencias sociales.Efemérides.
Hoy se conmemora el dia de la ciudad de Tigre y que mejor reconocimiento que conocer el lugar que habitamos.
•Primer consigna.
Observar los siguientes videos.
Con lo observado te invito a que investigues la historia del lugar donde vivis.
Te dejo algunos items a tener en cuenta.
•Toponimia
•Historia
•Geografía
•Población
•Escudo
•Localidades que lo conforman.
•Lugares de interés.
•Flora y fauna
•Deportes
•Problemas ambientales
•Transportes.
#Podes anexar toda la información extra que recolectes.
•Segunda consigna.
Con el material seleccionado y recopilado arma un folleto turístico sobre Tigre promocionando sus lugares a visitar.
Fecha de entrega lunes 10 de Agosto
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
Martes 11 de Agosto
Familias:les cuento que durante la segunda etapa del año vamos a ir incorporando conceptos y contenidos nuevos.
En esta ocasión los alumnos/as van a trabajar en el área de matemáticas (Geometría).
*Tema: Medida y mediciones
Consigna
1)Observar el siguiente vídeo y ir anotando toda la información enriquecedora que considero que es de gran utilidad.
2)Incorporamos nuevos conceptos y lo copiamos en el cuadernillo.
¿Qué es medir?
Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de una cosa por comparación con una unidad establecida que se toma como referencia, generalmente mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.
Al resultado de medir se lo denomina medida.
*Actividades
Fecha de entrega martes 18 de agosto
¡No olvides mandar tu auto evaluación !
🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻
Estudiantes y familias:
En esta oportunidad vamos a trabajar en el área de ciencias sociales (efemérides).
•Vida y obra del General San Martín
Consigna
1) Observar el siguiente video.
2)Leer el siguiente texto,luego seleccionar,recopilar la información más importante y con los datos y fechas obtenidas realizar una línea de tiempo teniendo en cuenta los hechos más relevantes.
3)Escribir y dibujar los consejos (Máximas) que San Martin le regalo a su hija Merceditas.
4)Consejos y más consejos
En familia
Escribí los consejos que te regala tu familia como enseñanza.
5)Realiza el siguiente crucigrama con la ayuda del vídeo y el texto dado.
"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".
"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".
"Si somos libres, todo nos sobra".
Recuerden mandar su autoevaluación.
Fecha de entrega martes 25 de Agosto.
💜💛💚💙💛💙💓💜💛💙💚💛💜💙💜💜💜💜💛💛💚💚💙💙💙💓
Familias y estudiantes:
en dicha ocasión vamos a trabajar en e área de practicas del lenguaje y matemáticas.
*Practicas del lenguaje
La poesía y poemas.
Actividad
1)Elegí dos o tres poemas de los leídos y escribirlos en tu carpeta.
Podes elegirlos por distintos motivos:por lo que te provocaron,(te hicieron pensar,te hicieron reír,dudar etc), por como están escritos o porque al leerlos te gustaron.
Anota un titulo, autor o autora y escribí un comentario explicando porque lo elegiste.
fecha de entrega martes 01-09
🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁
Lunes 07/09
Familias y estudiantes:
Vamos a trabajar en el área de:
Ciencias naturales,matemáticas y prácticas del lenguaje.
•Ciencias naturales
Incorporamos nuevos conceptos.
La nutrición y la función de los sistemas.
Consigna
1)Leer la siguiente información y escribirla en la carpeta.
Realizar los siguientes dibujos con la explicación en la carpeta.•Actividades
Sistema digestivo
3) Luego de observar los vídeos y analizar la red conceptual responde el siguiente cuestionario marcando la opción correcta.
4) *La sangre
2)Leer y analizar la siguiente red conceptual.
Copiamos los criterios de divisibilidad en la carpeta
Actividades
Fecha de entrega martes 06 de Octubre.
4)Inventar un diálogo entre la luna y la nube.
7)Leer la siguiente ficha y responder las consignas dadas.
Sistema digestivo
1)Observamos el siguiente video
Actividades
Incorporamos nuevos conceptos.
•Seguimos trabajando con poesías
•Leer y escribir en la carpeta la siguiente poesía.
•Completar la siguiente ficha
Título:
Autor/a:
Cantidad de estrofas:
Cantidad de versos:
Tipo de rima:
•Marcar en la poesía la rimas.
•Matemáticas
Cálculos con la tabla Pitagórica.
Hace la tabla pitagórica en una hoja y usala cuando la necesites.
Martes 15/09
🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
FAMILIAS Y ESTUDIANTES: DURANTE LA SEMANA VAMOS A TRABAJAR EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICAS Y PRACTICAS DEL LENGUAJE.
*CIENCIAS NATURALES
1) Observar y analizar los siguientes vídeos
3) Luego de observar los vídeos y analizar la red conceptual responde el siguiente cuestionario marcando la opción correcta.
5) Investigar sobre los tipos del sistema circulatorio:abierto y cerrado, luego dibujarlos.
6) Dibujar el sistema circulatorio y sus partes marcando el circuito de la sangre*MATEMÁTICAS
SEGUIMOS APRENDIENDO
*MÚLTIPLOS
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO
INVENTAR UNA POESÍA PROPIA QUE TENGA ESTROFAS, VERSOS Y RIMAS Y ESCRIBIRLA.
NO TE OLVIDES DE PONERLE UN TITULO Y FIRMARLA.
*PRIMAVERA
AQUELLA FLOR
TE QUIERO
ALEGRÍA
CUARENTENA
MI CIUDAD
SUEÑA
PAZ
FECHA DE ENTREGA MIÉRCOLES 23/09
¡NO OLVIDES DE MANDAR TU AUTOEVALUACION!
🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌻🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌻🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻🌼🌺🌻
Miercoles 23 de septiembre
Familias y estudiantes: durante la semana vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje ,ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales.
Ciencias naturales
Seguimos con los sistemas y la nutrición.
•Sistema respiratorio
1)Observar el siguiente video
2)Leer y analizar la siguiente red conceptual.
Luego escribirla en la carpeta.
Prácticas del lenguaje
Incorporamos nuevos conceptos.
Seguimos con la poesía.
Leer y escribir los siguientes conceptos
Marcar en la siguiente poesía:
Estrofas,versos,rima.
Realizar un cuadro nombrando las personificaciones,metáforas y comparaciones que encontraron en la poesía.
•Matemáticas
Seguimos con los múltiplos.
Buscar,seleccionar información sobre el 11 de septiembre
DÍa del maestro.
Fecha de entrega martes 29/09
¡No olvides envíar tu autoevaluación!
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿
Miercoles 30 de septiembre
Familias y estudiantes durante la semana vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje,ciencias sociales y matemáticas.
Prácticas del lenguaje
Ciencias sociales
Tema :Argentina Agroexportadora
Matemáticas
Seguimos aprendiendo
Múltiplos y Divisores
1)Obervamos el siguiente video
Copiar en la carpeta
Actividades
Fecha de entrega martes 06 de Octubre.
¡No olviden de mandar su autoevaluación!
🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄
Miercoles 07 de Octubre
Familias y estudiantes durante la semana vamos a trabajar en el área de Ciencias Sociales .
Tema:Respeto a la diversidad cultural.
•Ciencias sociales
1)Observar ,escuchar la siguiente canción y analizarla.
¿Qué sentimientos te genero al escuchar la canción?
Analizar en familia la letra de la canción.
Lean las estrofas y expliquen con sus palabras que nos quiere decir el autor.
2) Buscar el significado de las siguientes palabras:
Respeto-Cultura-Diversidad-Raza-
Discriminación.
Escribir 3 frases utilizando las palabras buscadas.
•Pueblos Originarios
Observar el siguiente video
Investigar sobre los pueblos originarios que habitaron en nuestro pais,teniendo en cuenta las siguientes características.
•Ubicar a los pueblos originarios en un mapa de la república Argentina.
•Leer la siguiente leyenda de la yerba mate.
1)Luego de la lectura responder las siguientes preguntas.
2)Pensar otros 6 posibles títulos para la leyenda.
3)Dibujar a los personajes ,imaginar como son y describirlos
5)Inventar otro posible final para la leyenda.
6)Contanos como preparan el mate en tu casa.
•Incorporamos nuevos conceptos.
copiarlos en la carpeta
Miercoles 14 de Octubre
Familias y estudiantes :durante la semana vamos a trabajar en el área de matemáticas,prácticas del lenguaje y ciencias naturales
•Ciencias Naturales
Sistema Urinario
1)Observar el siguiente video
2) Escribir la siguiente red conceptual en tu carpeta y responder las siguientes preguntas
5)
•Prácticas del lenguaje
Leyenda
Fecha de entrega miercoles 21/10
¡No olviden enviar su autoevaluación
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿
Miercoles 21 de Octubre
Familias: durante la semana vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje,ciencias naturales y matemáticas.
Prácticas del lenguaje.
Seguimos con cuentos con Piratas
1) Leer el siguiente cuento
2)Marcar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.
•Matemáticas . Seguimos aprendiendo
Cálculos combinados.
Fecha de entrega miercoles 28
Recuerden siempre mandar la autoevaluación
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
Miercoles 28 de Octubre
Familias y estudiantes : durante la semana vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje (Socorro),ciencias naturales y matemáticas.
•Prácticas del lenguaje
Socorro:Cuento "Los Angelitos"
Consigna
1)Leer el siguiente cuento
2)Buscar las palabras desconocidas en el diccionario.
3)Completar la siguiente ficha
•Título
•Autor/a
•Lugar
•Tiempo
•Personajes
4)Pensar y inventar 5 posibles titulos para el cuento.
5)Responder con la opción correcta
6)Dibujar a los angelitos y describirlos.
7)Inventar un diálogo entre los angelitos y el ladrón.
8)Buscar el relato del chofer del tren y copiarlo textual.
9)Inventar otro posible final .
10) Escribí una carta a los padres de Boris y Ivan.
11)Narrar con tus palabras la parte que más te impacto del cuento.
•Ciencias naturales
Mezclas.
Mezclas heterogéneas y homogéneas
•Observamos el siguiente video.
Leer,analizar y copiar la siguiente red conceptual.
Luego de ver el video y analizar la red conceptual responder el siguiente cuestionario.
Cuestionario
1) ¿Qué es una mezcla?
2)¿Qué es una mezcla heterogénea y homogénea?
3)Escribir 5 ejemplos de mezclas homogéneas y heterogéneas.
4)Investigar sobre los métodos de separación de las mezclas,su función y dibujarlos.
•Matemáticas
Seguimos aprendiendo.
Cálculos combinados.
Resolver los siguientes ejércicios,teniendo en cuenta las reglas y separando en términos en los + y -.
Fecha de entrega martes 03 de noviembre.
No olviden mandar la autoevaluación
🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄🍄
Martes 03 de Noviembre
Estimadas familias y estudiantes:
durante la semana vamos a trabajar en el área de matemáticas,prácticas del lenguaje
y ciencias sociales.
•Prácticas del lenguaje
Seguimos con cuentos con piratas.
•Hora de leer y introducirnos a un mundo de aventuras
•Matemáticas
Fracciones
Observamos los siguientes videos
Seguimos aprendiendo e incorporando nuevos conceptos.
Pintá el color que indica,teniendo en cuenta la fracción.
•Autobiografía
•Ciencias sociales
Leer los siguientes textos y analizarlos
Recordar enviar la au
toevaluación
🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒
Miercoles 11de noviembre.
Familias y estudiantes:durante la semana vamos a trabajar en el área de prácticas del lenguaje,ciencias naturales y matemáticas.
•Ciencias Naturales
Integrando todos los conceptos de mezclas realizar un video explicativo y con ejemplos sobre :
Mezclas ,Mezclas heterogéneas y homogéneas.
Tené en cuenta que mientras vas explicando debes mostrar ejemplos de tipos de mezclas.
¡Manos a la obra!
Matemáticas
Seguimos trabajando con fracciones
Fracciones propias e impropias.
Incorporamos conceptos
Biografía y autobiografía
Con todos los datos recopilados arma una narración sobre tu vida hasta la actualidad.
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Familias y estudiantes : durante la semana vamos a trabajar en el área de matematicas ,prácticas del lenguaje y cienciad naturales.
Fecha de entrega miercoles 18/11
No olvides mandar tu autoevaluación.
Familias y estudiantes : durante la semana vamos a trabajar en el área de matematicas ,prácticas del lenguaje y cienciad naturales.
•Matemáticas.
Proporcionalidad.
Proporcionalidad directa
Prestamos atención al siguiente video
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MITOS
LEER EL SIGUIENTE MITO
Ciencias naturales
Alimentación saludable
Observar el siguiente video
•Cuestionario sobre alimentación
Con los datos del video y el texto completar el siguiente cuestionario
1)¿Es lo mismo alimentación que nutricion?
2)¿Qué son los alimentos?
3)¿Cuántos grupos de nutrientes existen y cuáles son?
4)¿Qué alimentos son ricos en fibra?
5)¿Qué quiere decir saludable?
6)¿Cómo tiene que ser una dieta para que sea saludable?
7)¿Qué tipo de alimento se debe comer sólo ocasionalmente?
8)¿Qué trastornos aparecen cuando no tomamos una dieta completa y equilibrada?
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿
•Miercoles 25 de noviembre
•Seguimos con los Mitos
Leer el Mito,subrayar las palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario
Matemáticas.
Proporcionalidad Inversa
Recordar que cuando una aumenta la otra disminuye.
Problemitas
Un obrero tarda en levantar una casa en 60 días. ¿Cuánto tardaran 2 obreros? ¿Y 3 o 4 obreros?
2) Un agricultor tarda en cosechar soja 30 horas.
¿Cuánto tardaran 3 agricultores?
¿Y 5 o 10 agricultores?
Fecha de entrega martes 01 de Diciembre
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.