jueves, 26 de marzo de 2020

1º B Turno Tarde Seño Jackeline

💜💜💜💚💚💚💜💜💚💚💚💜💜💜💜💚💚💜💜💜💜💚💚💚💚💚


¡Bienvenidos al aula virtual de 1º B Turno Tarde!


💜Docente a cargo: Jackeline 💁

EMAIL PARA TAREAS: docentejackelinee@gmail.com
WHATSAPP:1134451992

27 de Marzo

💚Queridas familias... ¡los invito a realizar la primera actividad del blog!👇

1. Mirar el siguiente video (cuento)  "El escudo protector contra el Rey Virus". Invitar a todos los integrantes de la familia si es posible 👩👨👧👦



2. Luego de ver el video, pensar alguna frase o recordatorio, para prevenir y cuidar la salud de toda la familia.

3. Escribir la frase con ayuda en una hoja y pegarla en algún lugar donde sea visible para todos los integrantes del hogar. De a poco, leer esta frase todos los días solito o con la ayuda de alguien.

🙋Esta actividad nos ayudara a crear nuevos hábitos y a cuidar de nuestra salud 💖💪


30 de Marzo



💜💜💜ARRANCAMOS OTRA SEMANA JUNTOS Y CONECTADOS 1º B T.T SEÑO JACKELINE💜💜💜


FAMILIAS: A PARTIR DEL DÍA LUNES 30/03 COMENZAREMOS A USAR ESTE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. LAS MISMAS SE REALIZARAN EN EL CUADERNO VERDE (COMUNICADOS/TAREAS). TODAS LAS ACTIVIDADES TIENEN QUE IR CON DÍA Y TITULO, POR EJEMPLO: LUNES 30 DE MARZO, MONSTRUOS EN EL PELO, YO SOY……..(NOMBRE DEL ALUMNO), ABAJO MI SEÑO JACKELINE Y REALIZAN LA ACTIVIDAD. TODOS LOS DÍAS PRACTICAR ESCRITURA SOBRE EL RENGLÓN, DEJAR ESPACIO ENTRE LOS RENGLONES, DONDE ESCRIBIR Y DONDE CONTINUAR SI SE TERMINO EL RENGLÓN. RECUERDEN QUE LOS NIÑOS POR PRIMERA VEZ ESTÁN PASANDO POR UNA SITUACIÓN EN LA QUE TIENEN QUE FALTAR MUCHOS DÍAS, PACIENCIA Y MUCHO AMOR EN EL ACOMPAÑAMIENTO. ÉXITOS SEÑO JACKELINE


💚ACTIVIDAD:


MONSTRUOS EN EL PELO
LUNES 30/03 PARTE 1

¡Hola a todos/as! En estos días que tenemos que estar en casa cuidándonos, podemos aprovechar para hacer muchas cosas. No tenemos que aburrirnos.

Los invito a escuchar el audio MONSTRUOS EN EL PELO (lo envió por whatsapp).

Los audios cuentos nos permiten imaginar las ilustraciones de los cuentos, ya que no las podemos ver. Si ya lo escucharon una o varias veces y lo disfrutaron, los invito a divertirse con estas propuestas:

En el cuaderno:

1. ¿Te animas a dibujar los monstruos que tenía Rulo en el pelo? ¿Cuántos eran? ¿De qué color?
2. ¿Te animas a pensar los nombres de los monstruos de Rulo? Podés escribirlos uno debajo del otro.
3. ¿Por qué los compañeros de su escuela salían espantados? ¿Qué significa ser “distinto”?
4. ¿Qué descubrió Rulo en su nueva escuela?


RECORDATORIO: Las actividades se suben los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.


CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES: Las actividades se envían al email de la docente los días JUEVES de 13 a 17 horas.

EMAIL DOCENTE: docentejackelinee@gmail.com

CARIÑOS! 💗


1 de Abril


MONSTRUOS EN EL PELO
MIÉRCOLES 01/04 PARTE 2


💜ACTIVIDAD:


1. ¿Podés hacer una lista de 3 compañeros? Solo los nombres.

2. ¿Podés hacer una lista de 3 amigos? Solo los nombres.

3. De tu lista de amigos, ¿podés explicar por que son distintos? ¿Podés explicar por qué los ves así? (ORALMENTE) 

4. Te invito a dibujarte junto a tus amigos, escribir sus nombres y tres cosas que te gustaría compartir con ellos cuando puedan volver a reunirse.



3 de Abril



Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas


💙ACTIVIDAD:


1. MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO: "Zamba en las Islas Malvinas" (lo  compartiré en el grupo para que todos los puedan ver)

2. Conversa con tu familia (ORAL): ¿Te gusto el video?¿Por que?;¿Que es una guerra? ¿Por que crees que no es bueno una guerra? ¿Que emociones tuviste cuando mirabas el video? (alegría, tristeza, enojo, amor, miedo) (esto no se escribe en el cuaderno, es solo conversar en familia).

3. Te invito a que realices algún dibujo sobre el video, pueden ser las Islas Malvinas, soldados, aviones, barcos, zamba, o aquello que te ha gustado mucho. Debajo del dibujo escribí el nombre de lo que dibujaste con ayuda.

6 de Abril


¿COMO HACER UN DADO?
LUNES 06/04

💙ACTIVIDAD:

1. MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO: https://www.youtube.com/embed/ij4s4Ge13_Q TAMBIEN LO ENVIO DESCARGADO AL GRUPO.

2. TE PROPONGO REALIZAR EL DADO CON UNA CARTULINA (CUALQUIER COLOR) O CARTÓN; CON LO QUE TENGAN EN CASA DE NO TENER EN CASA ESOS MATERIALES PODES HACERLO EN UNA HOJA.  

¡NO HAY QUE SALIR A COMPRAR!

¡Guarden el dado para llevarlo a la escuela!

8 de Abril

💙ACTIVIDAD:


AQUÍ LLEGAN OTRA VEZ LOS NÚMEROS

MIÉRCOLES 08/04


NÚMEROS EN PRIMERO 
CONTAR, COMPARAR Y ESCRIBIR 
VAMOS A SEGUIR PENSANDO EN ALGUNOS PROBLEMAS EN LOS QUE VAS A PODER ANOTAR, HACER DIBUJOS O MARCAS, CONSULTAR DISTINTOS LUGARES DONDE HAY NÚMEROS (COMO POR EJEMPLO, CALENDARIOS, REGLAS, CARTELES, REVISTRAS, ETC) Y TODO LO QUE NECESITES. LO IMPORTANTE ES QUE INTENTES RESOLVERLOS Y QUE ESCRIBAS LO QUE VAS PENSANDO EN TUS HOJAS. CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA, VAS A PODER COMPARTIRLO CON TUS COMPAÑEROS, COMPAÑERAS Y DOCENTE. ¡EMPECEMOS

¿CUÁNTOS HAY?

1) CONTÁ CUANTOS HAY EN TU CASA Y ESCRIBÍ EL NÚMERO.

SILLAS:                              MESAS:                       MASCOTAS:
CAMAS:                              PERSONAS:

¿QUE HAY MAS SILLAS O PERSONAS?
¿QUE HAY MAS CAMAS O MESAS?

2 ) DIBUJÁ UNA CASA CON 2 VENTANAS Y UN ÁRBOL CON 3 MANZANAS.
¿QUE HAY MAS VENTANAS O MANZANAS?

💜💚💚💚💚RECORDATORIO: Las actividades se suben los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.💚💚💚💜

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES: Las actividades se envían al email de la docente los días JUEVES de 13 a 17 horas.

EMAIL DOCENTE: docentejackelinee@gmail.com



LUNES 13 DE ABRIL



DÍA LUNES 13 DE ABRIL DE 2020


"FELICES PASCUAS"

1) COPIÁ EL SIGUIENTE DIBUJO EN TU CUADERNO.



Dibujo de Huevo de Pascua decorado para Colorear - Dibujos.net

2) CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA DECORÁ TU HUEVO.
PODÉS ELEGIR OTROS MOTIVOS PARA TU HUEVO.


15 DE ABRIL

"¡QUIERO SALIR!" (HORA DEL CUENTO)


1) ESCUCHÁ LEER EL SIGUIENTE CUENTO.





































2) RESPONDÉ:
A) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE CONVERSAN EN EL CUENTO?
B) ¿POR QUÉ ESTÁ ENOJADO EL NIÑO?
C)¿QUE UTILIZA EL PAPA DE MAX PARA SALIR A COMPRAR?

3) DIBUJA LA PARTE QUE MAS TE GUSTO DEL CUENTO.

💜RECORDATORIO

 FAMILIAS las actividades se suben los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES. "NO TODO LOS DÍAS"💜

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES: Familias recuerden que las actividades se envían al email de la docente los días JUEVES de 13 a 17 horas PARA CORREGIR. TAMBIÉN PUEDEN USAR EL GRUPO DE WHATSAPP Y ENVIARME LAS FOTOS AHÍ.

EMAIL DOCENTE PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES docentejackelinee@gmail.com






22 DE ABRIL

COMENZAMOS CON LOS VÍDEOS DE LA SEÑO 👩👏💟


👉SEGUIREMOS TRABAJANDO DE LA MISMA FORMA, LOS ALUMNOS COPIARAN EN EL CUADERNO COMO TODOS LOS DÍAS LO SIGUIENTE 👇

💓 DÍA
💓NOMBRE
💓NOMBRE DE LA SEÑO
💓TITULO

Y DE BAJO RESUELVEN LAS ACTIVIDADES 👏


💚ACTIVIDAD

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

MI MANO, MI REGLA 

💜 EMPEZAMOS CON MEDIDAS DE LONGITUD

💜 VEMOS LOS VÍDEOS DE LA SEÑO JACKELINE.
(SON 4 VIDEOS CORTITOS, TAMBIEN LOS ENVIO DESCARGADO AL WHATSAPP)
1.👉https://www.youtube.com/watch?v=m9TCN13SB9Q&t=10s
2.👉https://www.youtube.com/watch?v=e2EWiWC9TLo&t=22s
3.👉https://www.youtube.com/watch?v=2dJ5UtGdPmM
4.👉https://www.youtube.com/watch?v=3lJjoP6rcrU

💜 COMPLETAMOS:

MI MESA MIDE DE ANCHO.................MANOS.

MI SILLA MIDE DE ANCHO.................MANOS.

💜AHORA COMO PUEDAS DIBUJA TU MESA, TU SILLA Y TU MANO COMO MAS TE GUSTE.
(DEJO UNAS IMÁGENES PARA QUE SE AYUDEN)
SILLA

MESA

MANO



CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES: Familias recuerden que las actividades AHORA SE PUEDEN ENVIAR DE LUNES A VIERNES DE 13 A 17 HS PARA CORREGIR. TAMBIÉN PUEDEN USAR EL GRUPO DE WHATSAPP Y ENVIARME LAS FOTOS AHÍ A TRAVÉS DE LA MAMA REFERENTE.

EMAIL DOCENTE PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES docentejackelinee@gmail.com




27 DE ABRIL (LUNES)

EN EL CUADERNO:


1. ME LEEN LUEGO DIBUJO
     2. OBSERVO LA IMAGEN




A) ¿Con qué letra Empieza?


B) Busco en el poema la palabra mar y  la marco.


29/04 (MIÉRCOLES)

        EN EL CUADERNO:

1.                   1. DECORAMOS CON MUCHOS COLORES.





01/05 (VIERNES)

EN EL CUADERNO:
¡EMPEZAMOS UN MES NUEVO!

ME LEEN:



1.  DIBUJO Y PINTO CON MUCHOS COLORES

2. DECORO EL MES MAYO. IDENTIFICO LA LETRA M.



04 de Mayo


LUNES 4 DE MAYO


¡SANTO REMEDIO!

1. ESCUCHAMOS Y VEMOS EL SIGUIENTE VÍDEO "SANTO REMEDIO"
EL VÍDEO TAMBIÉN ESTA EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

2. Conversamos en familia 
¿Que quiere decir me agarra la chinche?
¿Que es un berrinche?
3. Dibuja la parte que mas te llamo de la canción


MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¿QUE EMOCIÓN ES?


1. ESCUCHAMOS Y VEMOS NUEVAMENTE EL VÍDEO " SANTO REMEDIO".

2.¿QUE COSAS HACEN QUE EL PROTAGONISTA SE ENOJE? REALIZA UNA LISTA SENCILLA.


VIERNES 8 DE MAYO

JUGAMOS CON LAS EMOCIONES

1. OBSERVAMOS EL VÍDEO QUE ENVIÓ LA SEÑO PARA PODER JUGAR.

2. HACEMOS CARAS EXPRESANDO ALGUNA EMOCIÓN Y NOS SACAMOS UNA FOTO. LUEGO, SE LA ENVIAMOS A LA SEÑO.



QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA FAMILIAS DE 1B. NO DUDEN EN CONSULTAR!
ESPERO LAS FOTITOS DE LOS ALUMNOS PARA REALIZAR UN VÍDEO JUNTOS!!!


11 DE MAYO

LUNES 11 DE MAYO


DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


1. VÍDEO SOBRE EL HIMNO: CANTAMOS EL HIMNO (ESTA EN EL GRUPO DE WHATSAPP).
2.  ME LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.


EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO ES UNO DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS Y, A LO LARGO DE ESTOS 207 AÑOS, LO HEMOS CANTADO EN CADA ACTO ESCOLAR, EN TODAS LAS ESCUELAS ARGENTINAS. POR ESO, MIENTRAS NOS QUEDAMOS EN CASA, LO RECORDAMOS Y LO CELEBRAMOS A LA ESPERA DE VOLVER A CANTARLO TODOS JUNTOS.

LES PROPONEMOS ESTAS ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTE DÍA
RESPONDEMOS EN EL CUADERNO.
A. ¿QUE ES EL HIMNO PARA USTEDES?
B- ¿EN QUE SITUACIONES SE CANTA EL HIMNO?
C-¿QUIENES LO CANTAN?

2. Y AHORA...TE INVITO A REALIZA UN HERMOSO DIBUJO SOBRE LO TRABAJADO. PUEDE SER EN UNA HOJA BLANCA O EN EL CUADERNO. ¡PODES DECORARLO CON LAPICES DE COLORES, PAPELITOS, TEMPERAS O CON LO QUE QUIERAS!
EJEMPLOS




13 DE MAYO


¡HOLA FAMILIAS! DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A RESOLVER SUMAS Y RESTAS CON IMÁGENES QUE PUEDEN AYUDARNOS A ENCONTRAR LA SOLUCIÓN.
PERO ANTES VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS!!!


MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¿LOS NÚMEROS DONDE ESTÁN?


1. OBSERVA LA IMAGEN Y SEÑALA LOS NÚMEROS QUE HAY EN EL DIBUJO.



2. AHORA VAMOS HACER UN CIRCULO GRANDE EN EL CUADERNO, Y RECORTA CON AYUDA MUCHOS NÚMEROS DE REVISTAS O DIARIOS Y PEGALOS DENTRO DEL CIRCULO.

VIERNES 15 DE MAYO

"ASÍ ES MI CORAZÓN"

¡¡¡¡FAMILIAS DE PRIMERO!!! 

VAMOS A COMENZAR UN PROYECTO SOBRE LAS EMOCIONES EN CONJUNTO CON EL EQUIPO ESCOLAR Y  EL EQUIPO DIRECTIVO DE LA ESCUELA. EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO ES QUE LOS NIÑOS PUEDAN EXPRESAR SUS EMOCIONES DE FORMA SALUDABLE EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA.  

LES COMENTO COMO VAMOS A TRABAJAR: UNA VEZ POR SEMANA, LOS DÍAS VIERNES LOS NIÑOS/AS ESCUCHARAN UN CUENTO SOBRE LAS DIFERENTES EMOCIONES. LUEGO, REALIZARAN UNA ACTIVIDAD MUY SENCILLA Y DIVERTIDA EN FAMILIA.

CUENTO Nº 1:“Así es mi corazón”

ACTIVIDAD DEL CUENTO "ASÍ ES MI CORAZÓN".
  • Dibujo como se encuentra mi corazón en estos momentos.

18 DE MAYO

LUNES 18 DE MAYO

DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL ARGENTINA

MIREN QUE BONITAS ESCARAPELAS, SEGURO USTEDES ALGUNA VEZ VIERON UNA...OBSERVEN Y PRESTEN CON MUCHA ATENCIÓN LAS DIFERENTES ESCARAPELAS 








ME LEEN LA INFORMACIÓN:

LA ESCARAPELA ES UN SÍMBOLO PATRIÓTICO QUE REPRESENTA A LA NACIÓN Y TIENE LOS MISMOS COLORES QUE LA BANDERA NACIONAL


  • EN EL CUADERNO
1. COPIO LA POESÍA CON AYUDA
CINTITA CELESTE Y BLANCA
PEDACITO DE ILUSIÓN
SOS UN TROZO DE MI PATRIA
PRENDIDA A MI CORAZÓN

2. AHORA TE PROPONGO QUE DIBUJES UNA HERMOSA ESCARAPELA EN TU CUADERNO Y LA COLOREES. SI TE ANIMAS Y TENES LOS MATERIALES, PODES USAR ALGUNA DE LAS TÉCNICAS DE PLÁSTICA (TÉMPERAS, PEDACITOS DE PAPELES CELESTES Y BLANCOS, CRAYONES O LO QUE SE TE OCURRA). 
POR ÚLTIMO, TE INVITO A QUE BUSQUES SI TENÉS UNA ESCARAPELA EN TU CASA Y TE SAQUES UNA FOTO CON ELLA, ¡SI NO TENÉS PODÉS DIBUJAR UNA EN UNA HOJA Y COLGARTE ESA! 

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

MAYO DE 1810

1. ESCUCHAMOS EL CUENTO "MAYO DE 1810". TE LO PUEDE LEER CUALQUIER INTEGRANTE DE TU FAMILIA 👪💙





















2. ME LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

FAMILIAS DE ANTES

HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO LOS ABUELOS DE NUESTROS ABUELOS AUN NO HABÍAN NACIDO Y LA ARGENTINA TAMPOCO EXISTÍA, EL REY DE ESPAÑA GOBERNABA ESTAS TIERRAS. ESOS TIEMPOS SE CONOCEN COMO ÉPOCA COLONIAL Y LA VIDA DE LAS PERSONAS ERA BASTANTE DIFERENTE A COMO ES EN LA ACTUALIDAD.
AHORA OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN LAS VESTIMENTAS DE LAS PERSONAS EN LA ÉPOCA COLONIAL.







3. AHORA EN EL CUADERNO NOS DIBUJAMOS CON NUESTRA FAMILIA.
LUEGO COMPARA QUE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS HAY EN LAS VESTIMENTAS.
4. CON AYUDITA REALIZA UNA LISTA 

VIERNES 22 DE MAYO
FAMILIAS PARA DESCUBRIR
1. ESCUCHA LOS PREGONES QUE ENVIO LA SEÑO AL GRUPO DE WHATSAPP.




2. PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE PREGÓN Y COMPLÉTALO CON UNA PALABRA QUE RIME.

VELAS, VELONES


QUE ALUMBRAN TUS..................

3. INVESTIGA Y DIBUJA OTROS VENDEDORES AMBULANTES COMO ESTOS...


JUGA CON 1ºB Y LAS EMOCIONES 😂😍😢😡

¡ASÍ TRABAJO PRIMERO!




25 DE MAYO DE 1810/2020

"Con los mismos ideales de Libertad
hacia un futuro en busca de nuestra Identidad"

ASÍ TRABAJO 1ºB



27 DE MAYO


DÍA: MIÉRCOLES 27 DE MAYO
YO SOY………………..
MI SEÑO……………….
¡LLEGO EL GRAN DÍA!


1.    ¡LES PROPONGO VER UN VÍDEO PARA SABER UN POCO MAS DE NUESTRA HISTORIA!


EL CABILDO ANTES (ÉPOCA COLONIAL)


2. CONVERSAMOS EN FAMILIA LAS DIFERENCIAS QUE ENCONTRAMOS (COLOR-EL TECHO-LAS ARCADAS-EL LARGO)

3. AHORA TE PROPONGO QUE DIBUJES EN TU CUADERNO UN HERMOSO CABILDO.

29 DE MAYO
DÍA: VIERNES 29 DE MAYO
YO SOY………………..
MI SEÑO……………….
¡HAY PASTELITOS CALIENTES!

ESCUCHAMOS EL CUENTO “HAY PASTELITOS CALIENTES”






2. DESPUÉS DE ESCUCHAR ESTA HISTORIA, CONVERSEN EN FAMILIA.

¿QUIENES SON LOS PERSONAJES?
¿PIENSAN QUE REALMENTE MIENTE LA VENDEDORA DE PASTELITOS? ¿POR QUE?

¡¡¡¡¡Y AHORA A JUGAR Y GRABAR!!!!

CON LA AYUDA DE UN ADULTO ELIJAN UN VENDEDOR AMBULANTE, EL QUE MAS LES GUSTO Y CON EL CELULAR PUEDEN GRABAR AUDIOS DE LO QUE VENDEN. 

A. ESCOBERO
POR EJEMPLO: “ESCOBAS, ESCOBITAS, PARA DEJAR TU CASA LIMPITA”


B. LECHERO
“LECHE RECIÉN ORDEÑADA PARA TOMAR DE MAÑANA”

C. VENDEDORA DE PASTELITOS
“HAY PASTELITOS CALIENTES, PARA QUEMARSE LOS DIENTES”


1 DE JUNIO


DÍA: LUNES 1 DE JUNIO

YO SOY………………..
MI SEÑO……………….
CANTAMOS
ME LEEN (NO SE COPIA EN EL CUADERNO)
¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS! HOY COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA. LES PROPONEMOS LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A LA CANCIÓN POPULAR SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHIVITA. QUIENES PUEDAN, BUSQUEN LA CANCIÓN EN EL LINK QUE COMPARTO. PUEDEN ESCUCHARLA MUCHAS VECES HASTA QUE LA SEPAN DE MEMORIA, Y SI NO LA PUEDEN ESCUCHAR, LE PIDEN A QUIEN ESTÉ EN CASA CON USTEDES QUE SE LAS LEA. AHORA, MIENTRAS ESCUCHAN O LES LEEN LA CANCIÓN, SIGAN CON EL DEDO LA LETRA QUE ESTÁ ACÁ ABAJO
¿VAMOS A CANTARLA O RECITARLA DE NUEVO? PRIMERO EMPIEZA LA CHIVITA. ¿CUÁL SIGUE? PUEDEN SEGUIR EL ORDEN DE LOS ELEMENTOS QUE PONEMOS AQUÍ ABAJO:




3 DE JUNIO

DÍA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

YO SOY………………..
MI SEÑO……………….
PROBLEMITAS
EN MATEMÁTICA ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CHICOS EMPIECEN A RESOLVER CON LA AYUDA DE SUS DIBUJOS Y MARCAS. LO IMPORTANTE ES QUE SE LOS LEAN Y QUE PIENSEN CON AYUDA DE ESTE SOPORTE, EL DIBUJO. ENVÍO UN CUADRO DE NÚMEROS PARA QUE BUSQUEN COMO SE HACIA TAL NUMERO.
1.    SARA COLOCÓ 3 ROSQUITAS EN UN PLATO Y 6, EN OTRO. ¿CUÁNTAS ROSQUITAS COLOCÓ EN TOTAL?

2.    ANTONIO TENÍA 3 HUEVOS Y COMPRÓ TODOS ESTOS QUE VEMOS EN LA FOTO. ¿CUÁNTOS HUEVOS TIENE AHORA?
 

3.    ALINA HIZO ESTA TORRE DE 9 CUBOS Y SE LE CAYERON 3 CUBOS.¿CUÁNTOS CUBOS QUEDARON APILADOS?


5 DE JUNIO
DÍA: VIERNES 5 DE JUNIO

YO SOY………………..
MI SEÑO……………….
Proyecto “mis emociones necesitan expresarse”

·         SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO DE LOS VIERNES.

ACTIVIDAD Nº2
1.    ESCUCHAMOS EL CUENTO: “MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ”

2.    DIBUJO LA MASCARA QUE REPRESENTE COMO ME SIENTO HOY. ME ANIMO A USARLA Y LE PUEDO MANDAR UNA FOTO A LA SEÑO PARA QUE LA VEA, DESPUÉS ARMAREMOS OTRO VÍDEO SOBRE PROYECTO CON TOOOOODAS LAS FOTOS DE 1ºB.
FAMILIAS LES ENVIO LOS VÍDEOS DE LAS ACTIVIDADES DESCARGADOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP Y LOS LINKS DE YOUTUBE PARA QUE PUEDAN VERLOS. CADA FAMILIA DECIDE CUAL USAR.
                                                    LINK YOUTUBE CHIVITA👇

LINK MONSTRUO TRISTE MONSTRUO FELIZ👇

QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA, CUALQUIER DUDA O CONSULTAN LE PUEDEN HABLAR CON ROXY O A MI POR PRIVADO. SALUDOS A LOS PEQUES


16 DE JUNIO

NUESTRO MONUMENTO A MANUEL BELGRANO 1ºB
EN EL CUADERNO

DÍA: MARTES 16 DE JUNIO
YO SOY…………………………
MI SEÑO: JACKELINE
¡CON GRAN RESPETO!
1. DIBUJA LA BANDERA ARGENTINA EN EL MASTIL.
2. DIBUJATE A VOS TAMBIEN MIRANDOLA CON RESPETO.

TE DEJO UN DIBUJO PARA QUE TE AYUDES, RECORDA QUE NO TENES QUE IMPRIMIR

3. QUE SABES ACERCA DE LA BANDERA, QUE NOS PODES CONTAR.( ACÁ PUEDEN ESCRIBIR PALABRITAS QUE DIGAN LOS NIÑOS/AS)
4. OBSERVA ESTAS IMÁGENES Y ESCUCHA LA INFORMACIÓN


EN ESTA IMAGEN ESTA RETRATADO ESE IMPORTANTE DIA EN QUE SE IZO LA BANDERA POR PRIMERA VEZ A ORILLAS DEL RIO PARANA. HAY MUCHOS SOLDADOS, TODOS FORMABAN PARTE DEL EJERCITO CRIOLLO QUE LUCHABA CONTRA LOS ESPAÑOLES POR NUESTRA INDEPENDENCIA.

DÍA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
YO SOY…………………………
MI SEÑO: JACKELINE
LA HISTORIA DE MI PAÍS Y MANUEL

  • PARA CONOCER MAS SOBRE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA OBSERVA ESTOS VÍDEOS DE ZAMBA. 

ZAMBA EN EL MONUMENTO A LA BANDERA PARTE 1 https://www.youtube.com/watch?v=aLNIjqR-oU0
ZAMBA EN EL MONUMENTO A LA BANDERA PARTE 2   https://www.youtube.com/watch?v=Senj5NNYFSM

SI NO PUEDES OBSERVAR LOS VÍDEOS TE PROPONGO LEER ESTA HISTORIA QUE DEJO DEBAJO.

Hace mucho tiempo  vivía en la ciudad de Buenos Aires  un niño llamado Manuel Belgrano.

A este niño le gustaba como a todos, jugar con  sus amigos, pero también le gustaba estudiar y por eso fue a la primaria y luego al colegio Real de San Carlos. Cuando fue más grande siguió estudiando y para eso viajó en barco a España, donde se recibió de abogado.
Luego decidió volver para ayudar a nuestro país que necesitaba de hombres con ideas buenas y distintas. Aquí las cosas no andaban muy bien, nos gobernaba un rey que no era de estas tierras.
El pueblo quería ser libre, por eso Manuel Belgrano participó en la primera junta de gobierno de los criollos y realizó muchas tareas importantes.
Creó colegios para todos los niños, inclusive para las nenas que en esa época no tenían tanto acceso a la educación.
Enseñó al pueblo argentino a cultivar sus tierras para que obtengan sus propios alimentos y vivan bien.


Belgrano ayudó en todo lo que pudo a nuestra patria, tal es así  que también  fue soldado, general  y con un grupo de valientes fue a la guerra para defender nuestro país.

Un día en que sus soldados se encontraban desanimados Manuel Belgrano pensó en la idea de incentivarlos creando una bandera que los identifique como soldados argentinos. Así lo hizo y fue a orillas de río Paraná que flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que hasta hoy nos identifica como argentinos.

Manuel Belgrano murió pobre y enfermo. Dio todo por su patria, nuestra Argentina.
El dinero que ganó por sus batallas decidió donarlo para la creación de escuelas y nos dejó nuestra bandera celeste y blanca para que la honremos y la respetemos y nos identifique como argentinos.


DÍA: VIERNES 19 DE JUNIO

YO SOY…………………………
MI SEÑO: JACKELINE
ES LA BANDERA DE LA PATRIA MIA

“Como estuvimos trabajando Manuel Belgrano fue una persona muy valiosa en la historia de nuestro país. Este año, se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, por eso el Presidente de la Nación determinó que el 2020 será el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO” y que es importante que todos los chicos de la Argentina puedan conocerlo y aprender más sobre él”. Por eso, como modo de agradecimiento y también de recordarlo con mucho respeto te propongo esta actividad.
1. CON LA AYUDA DE UN ADULTO DIBUJA ESTA BANDERA EN UNA HOJA BLANCA. LUEGO CON TUS DEDITOS, ESTAMPA TUS HUELLAS DIGITALES.
2. TE DEJO DIFERENTES RETRATOS DE MANUEL BELGRANO PARA QUE LOS VEAS CUANDO QUIERAS. SI TE ANIMAS TE PROPONGO QUE REALICES TU PROPIO RETRATO DE EL. PODES USAR DIFERENTES MATERIALES QUE TENGAS EN CASA.

NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TRABAJITOS A LA SEÑO 💖💖💖
SI TUVISTE ALGÚN PROBLEMA DE (CAMBIASTE EL CELULAR, NO TENES INTERNET O NO ESTAS EN EL GRUPO DE WHASTAPP) INFORMALO 🙏
EMAIL PARA TAREAS: docentejackelinee@gmail.com
WHATSAPP:1134451992