jueves, 26 de marzo de 2020

6° B y C-T.T /Profe Yamila, Ed. artística.


¿Qué es el origami?

  El origami o papiroflexia es un arte japonés en el que a través del plegado del papel se elaboran diferentes figuras y formas. Desde el clásico barco de papel a elementos mucho más elaborados. La práctica del origami es beneficiosa para todo el mundo, pero a los niños puede estimularles tanto física como mentalmente.
A continuación les dejo dos figuras fáciles de realizar, pueden utilizar papeles reciclados (revista, diario, etc.).
¡A practicar!
 
Pasos:

1.     Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues.
2.     Luego, lleva dos puntas opuestas hacia el centro que quedo marcado por los pliegues.
3.     Mantén esas puntas dobladas y coloca la figura en forma vertical para juntar las otras dos puntas plegando el papel en dos.
4.     Pliega la punta que queda hacia el punto que se muestra en la foto, y luego abre y pliega solo un lado hacia abajo, de modo que, como resultado, quede un pequeño rombo blanco.
5.     Doblas las dos puntas superiores un poco hacia adentro, para formar las orejas.
6.     Finalmente, pinta los ojos y la nariz del cerdito.

Pasos:
1.     En primer lugar, dobla el papel por la mitad juntando dos puntas.
2.     Luego, pliega nuevamente por la mitad, pero solo para marcar el centro.
3.     Dobla las dos puntas horizontales para formar las orejas.
4.     Finalmente, dobla la punta que queda hacia arriba, para formar el hocico.
5.     Pinta los ojos y la punta del hocico como nariz.

                                                                                                                                            

6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.

02/04/2020 






  • Realizar un dibujo de lo que sientas o quieras representar sobre el Día del veterano y de los caídos en la guerra de  Malvinas.

Corrección de actividades: enviar por mail las actividades realizadas (adjuntando fotos), tanto las enviadas por imagen la primer semana de cuarentena, como las subidas por este medio.
 Mail: yamilavasquez@abc.gob.ar
Con NOMBRE, APELLIDO, CURSO Y DIVISIÓN. 
                                                                                                                           Saludos.


                                                                                                                                             



6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
20/04


 El Land Art o Earth Art es una corriente del arte en la que se crean obras en plena naturaleza utilizando (casi siempre) los materiales que encontramos en ella: palos, piedras, hielo.  La fotografía o las grabaciones del proceso y de la obra terminada serán muy importantes ya que algunas han desaparecido.

Algunos ejemplos: 







·      Realiza tu propio Land Art con elementos de la naturaleza que encuentres. (¡No salgas de casa!) no te olvides de sacarle foto al trabajo para luego enviármelo.  



Corrección de actividades: enviar por mail las actividades realizadas (adjuntando fotos), tanto las enviadas por imagen la primer semana de cuarentena, como las subidas por este medio.
 Mail: yamilavasquez@abc.gob.ar
Con NOMBRE, APELLIDO, CURSO Y DIVISIÓN. 
                                                                                                                           Saludos.



                                                                                                                                              

6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
30/04

Autorretrato: Se define como un retrato hecho por la misma persona que lo realiza. 


  • Observandote en un espejo realiza tu autorretrato, en el fondo del dibujo podes dibujar tus cosas favoritas, gustos, juegos, etc. 


Corrección de actividades: enviar por mail las actividades realizadas (adjuntando fotos), tanto las enviadas por imagen la primer semana de cuarentena, como las subidas por este medio.
 Mail: yamilavasquez@abc.gob.ar
Con NOMBRE, APELLIDO, CURSO Y DIVISIÓN. 
                                                                                                                           Saludos.


                                                                                                                                           

6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
06/05

La línea
 Existen diversos tipos de líneas, algunas de ellas son: 
·          ·         Dividir la hoja en cuatro partes:




  • En cada uno se los espacios trazamos muchas líneas de un mismo tipo, es decir en uno de los espacios solo líneas rectas, en otro solo líneas curvas, etc.

-Puede ser en cualquier dirección (horizontal-vertical- oblicua)
-Podes utilizar distintos materiales,  lapicera, lápices, fibras, etc.

 Algunos ejemplos:








Corrección de actividades: enviar por mail las actividades realizadas (adjuntando fotos), tanto las enviadas por imagen la primer semana de cuarentena, como las subidas por este medio.
 Mail: yamilavasquez@abc.gob.ar
Con NOMBRE, APELLIDO, CURSO Y DIVISIÓN. 
                                                                                                                           Saludos.

                                                                                                                                          
6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
13/05

  • Rememoramos las lineas de la actividad anterior y dibujamos en grande la inicial de nuestro nombre con espacio interno. Luego realizaremos lineas de todo tipo para rellenar su interior y su fondo. 
Ejemplo: 

Este ejemplo fue realizado con rapidez para que observen como debe ser la actividad. NO copiar el ejemplo, tomarse el tiempo y dedicación en su trabajo.
 No es necesario empezar y terminarlo en el día, es un trabajo que requiere concentración y ayuda a relajarnos. Podes utilizar los materiales que desees, incluso lapicera. 

Revisión de tareas: Enviar imágenes por mail a Yamilavasquez@abc.gob.ar con Nombre, Apellido,curso y división. De tener dificultades para enviar por mail, fue enviado mi num. por los grupos de Whatsapp. 
Saludos 



                                                                                                                                          
6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
20/05

  • Realizar un dibujo referido al 25 de Mayo (Cabildo, personas con vestimenta de la época, integrantes de la Primera Junta, etc.) utilizando las lineas con las que venimos trabajando. 
El color se lo agregamos con las lineas por ejemplo :
Corrección de actividades: enviar por mail a Yamilavasquez@abc.gob.ar .Con Nombre, apellido, curso y división.De tener dificultad para enviar por mail dejo mi numero: 1125401862. 
Saludos


                                                                                                                                          
6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
29/05

 Hola, ví este video en las redes y les propongo realizarlo en casa. Pueden participar la cantidad de personas que deseen.
 Sacale fotos a los resultado y no te olvides de enviármelas 😃



Corrección de actividades: enviar por mail a Yamilavasquez@abc.gob.ar .Con Nombre, apellido, curso y división.De tener dificultad para enviar por mail dejo mi numero: 1125401862. 
Saludos



                                                                                                                                          
6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
12/06

Para conmemorar a Manuel Belgrano en el Bicentenario de su fallecimiento realizaran la siguiente actividad:

  • Inventar y diseñar un billete de $200 en homenaje a Manuel Belgrano.




Corrección de actividades: enviar por mail a Yamilavasquez@abc.gob.ar .Con Nombre, apellido, curso y división.De tener dificultad para enviar por mail dejo mi numero: 1125401862. 
Saludos


                                                                                                                                          
6° B y 6°C T.T. - Ed. artística, Profesora Yamila.
25/06


Arte efímero: Es aquel que no persiste en el tiempo como objeto artístico. 


  • Para conmemorar el 9 de Julio realizaremos una obra utilizando el arte efímero (con telas, objetos, ropa, etc.)
  • La consigna para realizar la obra es: ¿Qué te hace sentir independiente? 


Importante: No te olvides de sacarle foto y enviármela. Hay tiempo hasta el viernes que viene, ya que participaremos en el acto del día de la independencia.

Recepción de actividades: Mi numero de whatsapp: 1125401862.
mail: Yamilavasquez@abc.gob.ar.