jueves, 26 de marzo de 2020

3° B y C T.T Seño Maria Ines




MARTES 14 DE JULIO

Hola familia! buenas tarde!! espero que esten todos bien. les mando un cariño grande..exito en toda la semana.!!!



SEGUIMOS PRACTICANDO LECTURA!!!!
LEEMOS: LA PRINCESA

LA PRINCESA ESTA TRISTE.....
¿QUE TENDRA LA PRINCESA?
LOS SUSPIROS SE ESCAPAN
DE SU BOCA DE FRESA,
QUE HA PERDIDO EL COLOR.
LA PRINCESA ESTA PALIDA 
EN SU SILLA DE ORO, 
ESTA MUDO EL TECLADO
DE SU CLAVE SONORO;
Y EN UN VASO OLVIDADA
SE DESMAYA UNA FLOR.
                                             RUBEN DARIO.
RESPONDE EN TU CUEDERNO:
1) ¿QUE LE SUCEDE A LA PRINCESA?
2)¿QUE SE ESCAPAN?
3)¿QUE PERDIO?
4)¿COMO ESTA LA PRINCESA?
5)¿QUE ESTA MUDO?
6)¿QUIEN SE DESMAYA? 

MARCA EN EL POEMA LAS SIGUIENTES PALABRAS "LA PRINCESA", "EL COLOR" 
"LOS SUSPIROS","EL TECLADO"

LES VOY A CONTAR...
 QUE LOS SUSTANTIVOS SON PALABRAS QUE UTILIZAMOS PARA NOMBRAR OBJETOS,LUGARES, ANIMALES,ETC
 EL GENERO DE LOS SUSTANTIVOS PUEDE SER FEMENINO COMO" LAS VUELTAS O LA NIEBLA" O 
MASCULINO COMO "EL ANTIFAZ Y LOS MOSQUITOS". 
EL NUMERO DE LOS SUSTANTIVOS PUEDE SER :
SINGULAR SI ES SOLO UNO SOLO, COMO "EL BICHO O LA PALOMA" O
 PLURAL SI SE NOMBRA MAS DE UNO, COMO" LOS BICHOS Y LAS PALOMAS."
  • UNO CON FLECHAS SEGUN ME PAREZCA.

EL                                                                                 FLOR
LA                                                                                 TECLADO
LAS                                                                               VASOS
LOS                                                                                PRINCESA

  • COMPLETA EL CUADRO CON LOS SUSTANTIVOS
    SUSTANTIVOS
    GENERO
    NUMERO
    ALAS


    ZORZALES


    PICAFLOR


    LUCIERNAGAS


LOS NIÑOS/AS QUE TIENEN EL LIBRO TRABAJAR CON LA LECTURA (LOS CAPRICHOS DE POLICARPO)  PAGINAS  48 AL 51( RESPONDE EL PUNTO 6 EN TU CUADERNO), CONTINUAR CON LAS PAGINAS 54 Y 55.
REALIZA LAS FICHAS 1 Y 2(CAPITULO 1) COMPLETA Y PEGALA EN EL CUADERNO.

CIENCIAS NATURALES

 LEO:
EL VIAJE DE LAS SEMILLAS

  • UNA VEZ LEIDO EL TEXTO MIRA LAS IMAGENES Y REESCRIBILO PARA EN TU PROPIA VERSION.




LUNES  29 DE JUNIO.
HORA DE LECTURA
LEEMOS:
¡MUCHAS REGLAS! USO DE LA R Y RR
A RAFA LE GUSTA CANTAR.
TAMBIEN TOCA LA GUITARRA.
SU PERRO CANTA CON EL.
TIENE UNA GORRA, AMARILLA
UN RELOJ MORADO,
Y CARAMELOS ROSADOS.
MANEJA UN AUTO ANARANJADO.
Y SUBE LA TORRE PARA VER
UN ZORRO ROJO.
Lee el cuento de la letra 'rr' Encuentra las palabras con erre, ere, doble erre. Hazle un circulo con color diferente. Escribe las palabras que encontrastes en la columna correspondiente.

RESPONDE:
1.       ¿COMO SE LLAMA EL NIÑO?
2.       ¿Qué INSTRUMENTO TOCA?
3.       ¿Qué MASCOTA TIENE?
4.       ¿QUE LE GUSTA SU MASCOTA?
5.       ¿Qué USA SU MASCOTA?
6.       ¿Qué MANEJA Y DE QUE COLOR ES?
7.       ¿A DONDE SUBE Y QUE MIRA?
8.       ¿Qué TIENEN EN COMUN LAS PALABRAS QUE ESTAN MARCADAS CON COLOR?

PARA RECORDAR:
SE ESCRIBE CON RR CUANDO ESTA ENTRE DOS VOCALES Y SUENA FUERTE. POR EJEMPLO: CARRO, FERRETERIA Y SE ESCRIBE CON R:
AL PRINCIPIO, POR EJEMPLO: RAMO RAVIOLES
CUANDO SUENA SUAVE, POR EJEMPLO: CARETA, ARO
DESPUES DE UNA CONSONANTE, POR EJEMPLO: ENROSCAR, ENREDAR

·         EJERCITO

LENGUA UNIDAD 8 "Palabras con r y rr" | Lectura de palabras ...
·         BUSCA EN REVISTA O DIARIOS 5 PALABRAS CON R Y RR LUEGO SEPARA EN SILABAS.

CIENCIAS NATURALES

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS. EN ESTA OPORTUNIDAD DEBERAN REALIZAR UNA OBSERVACION SOBRE UNA PLANTA QUE TENGAN EN TU CASA.
ESCRIBIRAS LOS SIGUIENTES PUNTOS EN TU CUADERNO Y COMPLETARAS.
§  NOMBRE DE LA PLANTA/ ARBOL:
§  DIBUJA TU PLANTA/ARBOL:
§  DESCRIBI COMO ES TU PLANTA/ARBOL ELEGIDO:
§  ¿CUANTAS VECES LE HECHAS AGUA?
§  ¿QUE CLASE DE PLANTA ES?
§  ¿TIENE FLOR?
¿TIENE FRUTOS?


 LUNES 22 DE JUNIO 

LEO CON ATENCION
EL GATO DE QUICO 
EL GATO DE QUICO ES PEQUEÑO.
QUICO TOMO UN POCO DE QUESO 
Y SE LO DA A SU GATITO.
EL PERRO CHEPO LO MIRA 
Y ¡ZAS!RAPIDO
LE QUITA EL QUESO AL GATITO.
QUICO ENOJADA RETA A CHEPO,
Y TOMA A SU GATITO

  • ESCRIBI EL DÍA DE HOY, EL TITULO Y TRANSCRIBI EL TEXTO.
  • DIBUJA COMO TE IMAGINAS EL GATO DEL TEXTO 
  • IMPORTANTE
  • SE ESCRIBEEN CON C LOS GRUPOS CA,CO Y CU. POR EJEMPLO: CAMION,COCO, CUNA.SE ESCRIBE CON Q LOS GRUPO QUE Y QUI. POR EJEMPLO. QUESO, QUIOSCO.
*ORDENO LAS LETRAS Y DESCUBRO LA PALABRA QUE SE ESCONDE EN CADA RECUADRO. 
LUEGO, UBICO LAS PALABRAS EN EL CARTEL QUE CORRESPONDA. 

 
QUEROS
------------
CDRILOQOCO
------------------
AMCPERAQ
----------------

LQUNCEI
-------------


 
QCHOCUCURU
---------------------



CA
CO
CU
QUE
QUI









  • ·         HACEMOS UNA LISTA DE ADJETIVOS QUE TENGAN CA, CO ,CU ,CE ,CI ,QUE ,QUI PODEMOS BUSCAR EN EL DICCIONARIO.


  • ·         ELIJO TRES ADJETIVOS DE LA LISTA Y ESCRIBO TRES ORACIONES.
1.      ________________________________
2.      _________________________________
3.      _________________________________
  
CIENCIAS NATURALES

EL MUNDO VEGETAL ES MUY VARIADO. TANTO QUE ,SI OBSERVAMOS CON ATENCION UN PEDACITO DE CESPED, NO HAY UNA PLANTA IGUAL A OTRA .
  • AGRUPA LAS PLANTAS COLOCANDO EL NUMERO DE LA IMAGEN DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS.





AMBIENTES QUE HABITAN
TERRESTRE (DESIERTO Y SELVA):

ACUATICOS:

¿TIERRA O AGUA? 
  •  LEE Y SEPARA LAS PLANTAS ACUATICAS DE LAS TERRETRES. LUEGO COPIA LA DESCRIPCION EN TU CUADERNO DE CADA IMAGEN DIFERENCIANDO AMBOS GRUPOS DE PLANTAS.
  


JUEVES 18 DE JUNIO 

HORA DE LECTURA 
ESCRIBO EN EL CUADERNO:  
  • LEO SOLITO
TODO SUENA BL





 RESPONDE: 
¿EN DONDE SUCEDE?
¿COMO SE LLAMA EL PERSONAJE?
¿QUE ES LO QUE CRECEN?
¿DE QUE COLOR ES EL CIELO?
 ¿ QUE SONIDO SUENA MAS? 

  •  BUSCA EN EL TEXTO TODAS LAS PALABRAS PQUE SUENE BL. ESCRIBILAS EN TU CUADERNO
  • PENSA Y ESCRIBI ORACIONES CON ELLAS
  • BUSCA EN DIARIOS O REVISTAS 5 PALABRAS CON BL RECORTA Y PEGA.
  • DESCUBRI Y MARCA CON UNA X LAs PALABRAs QUE NO CORRESPONDE A LA FAMILIA BL.
  • fresa
  • cable 
  • tabla
  • abrir
  • hambre
  • cambio
  • plata
  • blando
  • blusa 
  • pueblo 
  • hablan
SEÑO MARIA INES.


MARTES 9 DE JUNIO.
HOLA FAMILIAS DE TERCERO B Y C! BUENAS TARDE ¿ COMO ESTAN TODOS? ESPERO QUE ESTEN BIEN, MUCHAS GRACIAS POR TODO EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL ESFUERZO QUE HACEN..  LES MANDO UN ABRAZO ENORME!!
  
  • ESCRIBO EL DIA DE HOY  Y EL TITULO.
  •  LEO EL POEMA.
  • DIBUJO EL MASTIL Y LA BANDERA FLAMEANDO.

 

  
 Martes 2 de junio
Hola Familia! ¿Como están? Espero que todos estén bien🙂, a mis niños/as de tercero B y C les aliento a seguir trabajando con todo el entusiasmo y dedicación les mando un abrazo enorme 🤗
-----------------📚📚📚📚📚------------------
Escribo en mi cuaderno el titulo 
DÍA DEL LIBRO




Ciencias naturales 
Las plantas





HOLA FAMILIAS DE TERCERO B Y C BUENAS TARDE !! COMO ESTAN TODOS? ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN..
LES ANIMO A TODOS MIS NIÑOS Y NIÑAS SEGUIR TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIAMO Y DEDICACION. 

MIERCOLES 27 DE MAYO
UNA PAGINA EN LA WEB
  1. MIRA CON ATNCION LA SIGUIENTE PAGINA WEB:








  
2. RESPONDE ESTAS PREGUNTAS:

A) ¿CUAL ES LA DIRECCION DE ESTAS PAGINA WEB?
B)¿QUE SE ESCRIBE DELANTE DE LAS DIRECCIONES WEB?
C)¿ EN QUE PARTE DE LA PANTALLA HARIAS CLIC SI VISITARAS ESTA PAGINA WEB?¿PORQUE?
D)¿ESTA PAGINA SOLO SIRVE PARA JUGAR?¿QUE OTRAS COSAS PODES HACER?


WWW...NAVEGANDO POR LA WEB
LAS PAGINAS QUE VISITAMOS POR INTERNET SIRVEN PARA DISTINTAS COSAS.


3. COMPLETA ESTE CUADRO CON LAS DOS DIRECCIONES QUE MAS VISITAS EN LA WEB.
 


DIRECCION
SIRVE PARA..










LUNES 18 DE MAYO
 BUENAS TARDE  FAMILIAS Y ALUMNOS/AS DE TERCERO B Y C !!! QUIERO FELICITAR A TODOS MIS NIÑOS POR SUS LOGROS EN SUS TRABAJITOS SIGAN ASI, Y A USTEDES FAMILIAS POR AYUDARLOS TANTO..LES MANDO UN CARIÑO GRANDE A TODOS/AS!! CUIDENSEN MUCHO!!

HOY VAMOS A TRABAJAR EL DIA DE LA ESCARAPELA



  •  LES PROPONGOS A MIRAR EL VIDEO PARA APRENDER DE SU CREACION https://youtu.be/sbBUv__OKhM.


  •  LUEGO REALIZA JUNTO A TU FAMILIA UNA ESCARAPELA DECORALA Y COLGALA EN UN LUGAR DE TU CASA Y ESCRIBI POR QUE ES IMPORTANTE PARA VOS LA ESCARAPELA Y SACALE UNA FOTO Y MANDAMELA POR WHATSSAP .
LA CARTA COLONIAL 
LEO:


  • ESCRIBO EN EL CUADERNO:
  • BUSCA LAS DIFERENCIAS ENTRE LA VIDA EN 1810 Y EN EL 2020
EN 1810
EN 202O
LAS CALLES SON DE TIERRA Y SE EMBARRAN CUANDO LLUEVE

  •  ESCRIBI UNA CARTA CONTANDOLE A JUAN JOSE COMO ES LA VIDA DE UN NIÑO O NIÑA EN EL AÑO 2020. 
    CONTINUAMOS LEYENDO OTRA HISTORIA”

    • LEO CON MI FAMILIA:
    ¿Qué PASA EN LA PLAZA?

    HOLA, MI NOMBRE ES JACINTO Y MI AMIGA ES CAMILA, YO SOY EL HIJO DE UNA ESCLAVA Y ELLA ES HIJA DE UN CABALLERO Y DE UNA DAMA MUY IMPORTANTE DE LA CUIDAD, LA CASA DE CAMILA ES MUY GRANDE Y TIENE MUCHAS HABITACIONES. MI MAMA Y YO VIVIMOS EN UNA DE ELLAS. CAMILIA SE LEVANTA TEMPRANO Y VA A LA ESCUELA, DONDE APRENDE A LEER, A ESCRIBIR A COSER Y A BORDAR. YO ME QUEDO Y AYUDO EN LAS TAREAS DEL HOGAR. MI MAMA SIEMPRE ME RETA PORQUE DICE QUE SOY MUY CURIOSO Y ME ANDO ENTROMETIENDO EN LOS ASUNTOS DE LOS PATRONES, Y LA VERDAD ES QUE ES CIERTO. HOY ESCUCHE AL PAPA DE CAMILA QUE CONVERSABA EN VOZ BAJA CON OTRO SEÑOR: -HOY NOS REUNIMOS EN LA PLAZA, PORQUE EN EL CABILDO ALGO IMPORTANTE ESTA POR PASAR.
    YO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ESTAN HABLANDO, PERO POR LAS DUDAS LA ESPERO A CAMILA Y SIN QUE NOS VEAN, NOS VAMOS HASTA LA PLAZA PARA AVERIGUAR…DESPUES DE CORRER Y DE SALTAR ALGUNOS CHARCOS, FINALMENTE LLEGAMOS A LA PLAZA, CAMILA SE LE EMBARRO LA PUNTILLA DE SU VESTIDO, PERO PARA QUE SUS PADRES NO LA CASTIGUEN LE VAMOS A PEDIRLE AYUDA A MI MAMA, QUE CON UN POCO DE AGUA Y JABON SEGURO VA HACER DESAPARECER ESA MANCHA. LA PLAZA ESRA REPLETA DE VECINOS QUE GRITAN TODOS AL MISMO TIEMPO: -EL PUEBLO QUIERE SABER QUE PASALA VERDA ES QUE CAMILA Y YO NO ENTENDEMOS NADA,
    -SEÑOR FAROLERO, ¿NOS PUEDE DECIR QUE PASA?
    -OCURRE QUE DENTRO DEL CABILDO UN CABILDO UN GRUPO DE CABALLERO ESTA REUNIDO Y DISCUTEN ALGO IMPORTANTE. - ¿ALGO IMPORTANTE? ¿Qué PUEDE SER TAN IMPORTANTE? -PREGUNTAMOS LOS DOS AL MISMO TIEMPO. -YA NO QUEREMOS AL REY DE ESPAÑA NOS VENGA A DAR ORDENES –RESPONDIO MARGARITA, LA MAZAMORRERA. EN ESE MOMENTO ALGUIEN SE ASOMA AL BALCON DEL CABILDO Y NOS GRITA: - ¡EL VIRREY CISNEROS YA NO GOBIERNA Y EN SU LUGAR HEMOS NOMBRADO UNA JUNTA DE GOBIERNO INTEGRADA POR LOS CRIOLLOS!!
    ·          COPIA EN TU CUADERNO ESTAS PREGUNTAS Y RESPONDELAS

    1. ¿COMO SE ENTERO JACINTO DE QUE ALGO IMPORTANTE ESTABA POR OCURRIR?
    2. ¿COMO SE LLAMA EL EDIFICIO DONDE SE NOMBRE EL PRIMER GOBIERNO PATRIO?

    ESCRIBI EN TU CUADERNO EL TITULO:      HACE MUCHOS AÑOS…

    •  OBSERVA QUE TRABAJO REALIZA CADA PERSONA Y DIBUJA EN TU CUADERNO LOS TRABAJOS TIPICOS DE 1810
    •  COMPLETA LAS PALABRAS
    •  UNI CON FLECHA CADA TRABAJO CON SU NOMBRE


    COPIA EN TU CUADERNO  EL TITULO Y LAS CONSIGNAS
    ¡COSAS Y PERSONAS DE 1810!



    • DIBUJA ESTAS IMAGENES (4) Y ESCRIBI LAS CUALIDADES DE ELLAS LUEGO PINTA.

    • ESCRIBI EN TU CUADERNO EL TITULO: ¿A QUE SE JUGABA EN LA EPOCA COLONIAL? 
     
    • LEO EN FAMILIA:


     

    • UNA VEZ LEIDO EL TEXTO HACER UNA LISTA DE TODOS LOS JUEGOS QUE SE PRACTICABA EN ESA EPOCA.


·  


LUNES 11 DE MAYO 
BUENOS DIAS FAMILIAS Y ALUMNOS/AS DE TERCERO B Y C QUIERO EMPEZAR ESTE SEMANA AGRADECIENDOLES POR TODO LO QUE HACEN POR CADA UNO DE SUS HIJOS/AS GRACIAS TOTALES Y DESEO QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA,CARIÑOS A TODOS!!

  • ESCRIBO EN EL CUADERNO LA FECHA Y EL SIGUIENTE TITULO
LA DESCRIPCION
¿COMO ES?

LOS ADJETIVOS NOS SIRVEN PARA ESCRIBIR DESCRIPCIONES Y PODER CONTAR COMO SON LAS COSAS Y PERSONAS. 

    1. ELEGI Y DIBUJA UNA DE ESTAS BRUJAS . 
    2.  EN ESTAS ORACIONES ELEGI  DOS OPCIONES QUE MAS TE GUSTEN Y LO TRANSCRIBI EN TU CUADERNO.

PERSONAJES DE TERROR
ESTOS PERSONAJES , EN ALGUNOS CUENTOS, SON AMIGOS DE LAS BRUJAS.
  • DIDUJA ESTOS PERSONAJES E IMAGINA COMO SON Y COMPLETA LAS ORACIONES PARA ESCRIBIR SUS DESCRIPCIONES.

CIENCIAS NATURALES
ESCRIBO EN EL CUADERNO 
SONRISAS QUE BRILLAN
  1. LEO, OBSERVA LAS IMAGENES Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 


TU SONRISA,¿ A CUAL SE PARECE? ¿ CUANTOS DIENTES DE LECHE SE TE CAYERON?¿YA TE CRECIO ALGUN DIENTE DEFINITIVO?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. LEE Y DIBUJA UNA CARITA EN LOS CONSEJOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER UNA BOCAS SALUDABLE Y TRANSCRIBILO EN TU CUADERNO

 

 BESOS A TODOS MIS NIÑOS Y NIÑAS!!

LUNES  4 DE MAYO

HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS/AS DE TERCERO B Y C !!¿COMO ESTAN? ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN.. LES DESEO QUE PASEN UNA EXCELENTE SEMANA, MIS SALUDOS A MIS NIÑOS Y NIÑAS,CARIÑOS PARA TODOS ELLOS!!!
                                                                                 SEÑO MARIA INES

  • Hoy seguiremos leyendo un cuento con un personaje con una risa muy llamativa: una bruja!!
 
  •  ESCRIBI EN TU CUADERNO DOS DATOS MAS QUE CONOZCA SOBRE ESTE PERSONAJE.
  •  
  •  
LEO ATENTAMENTE:
  • COPIA ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y RESPONDE:
  1. ¿ Cual es problema que tiene Jacinta?
  2. ¿Que mascota tenia la bruja ?¿Que le decia?
  3. ¿Que paso el dia en que ocurrio lo peor?
  4. ¿Que dicen sus vecinas brujas sobre Jacinta?
  5.    Jacinta ya no se dedica a ser bruja. ¿A qué se dedicará? ¿Vos que te imaginas? 
  • ESCRIBI EN EL CUADERNO    ¿COMO SON? 
  • LEE LAS PALABRAS QUE USAMOS PARA DECIR COMO SON ESTOS PERSONAJES.
 LA BRUJA JACINTA ES TALENTOSA ,CREATIVA Y DESORDENADA.
EL CUERVO ES VIEJO,CHARLATAN Y MUY SABIO.
  • ESCRIBI EN TU CUADERNO : 
RECORDAMOS:



LAS PALABRAS QUE EXPRESAN CALIDADES SON LOS ADJETIVOS. ESTAS PALABRAS NOS AYUDAN A DECIR COMO SON O COMO ESTAN LAS COSAS O LAS PERSONAS.





  • ·         COPIA ESTA SOPA DE LETRA EN TU CUADERNO Y BUSCA CINCO ADJETIVOS QUE SIRVAN PARA DECIR COMO ES UNA BRUJA.

E
S
P
A
N
T
O
S
A
B
Y
A
R
E
M
I
T
M
E
F
U
M
E
L
E
W
I
A
P
E
G
R
I
T
O
N
A
L
Y
A
L
O
N
U
P
E
S
A
T
N
A
N
T
I
P
A
T
I
C
A

  • ·         DIBUJA TODAS LAS COSAS QUE PERDIO JACINTA QUE SE MENCIONA EN EL CUENTO.
 CIENCIAS NATURALES
  • ESCRIBI EN EL CUADERNO EL TITULO:

¡A CRECER! 

LEO ATENTAMENTE:





  •  ESCRIBI EN TU CUADERNO COSAS QUE APRENDISTE A HACER.




 



LUNES 26 DE ABRIL

BUENOS DÍAS FAMILIA Y ALUMNOS/AS:¿COMO ESTÁN? LES DESEO UN BUEN COMIENZO ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN..UN CARIÑO A TODOS MIS NIÑOS/AS 😊🥰! 

SEÑO MARÍA INES 

LLEGO LA HORA DE LA  LECTURA
 HOY LES PROPONGO  LEER ESTE CUENTO EMBRUJADO😉
 ELEGÍ A  QUIEN SE LO VAS A LEER, DALE😁!! ESTAS PREPARADO!!
COMENZAMOS😉.....



UNA VEZ LEÍDO COPIA LO SIGUIENTE : HOY LEÍ UN CUENTO LLAMADO "ABRACADABRA"
 LUEGO TRANSCRIBÍ ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO Y RESPONDERLAS

1) ¿QUIEN ES ABRACADABRA?
2)¿QUE SABER HACER ELLA?
3)¿ POR QUE LOS CHICOS SE SACAN FOTOS Y LE PIDEN AUTÓGRAFOS A ABRACADABRA?

PALABRAS CON MAGIA


  • MIRA CON ATENCIÓN ESTAS SILABAS ,ARMA Y ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS.

  • DIBÚJALOS Y TRANSCRIBÍ EN TU CUADERNO.




CIENCIAS NATURALES
"PARTE POR PARTE"

LEE CON MUCHA ATENCIÓN:




IMPORTANTE: NO TRANSCRIBIR EL TEXTO SOLAMENTE  LEO.


  •  ELEGÍ UN ANIMAL, DIBÚJALO EN TU CUADERNO Y COMPLETA SU FICHA.





LUNES 20 DE ABRIL
BUENOS DÍAS A MIS NIÑOS  Y FAMILIA DE 3 B Y C LES DESEO QUE TENGAN UNA GRAN DÍA..
A TRABAJAR CON UNA  GRAN SONRISA ...USTEDES PUEDEN!!

PRACTICAS DEL LENGUAJE

HEMOS COMENZADO ESCUCHANDO UNA HERMOSA ZAMBA Y LE PEDÍ QUE ESCRIBIERA UN VERSO PARA ELLA. SIN EMBARGO LA ZAMBA ES SOLO UNO DE LOS RITMOS QUE SE ESCUCHA EN NUESTRO PAÍS. PIDAN QUE LES LEAN ESTOS FRAGMENTOS DEL LIBRO UNA QUE SEPAMOS TODOS,DISPONIBLE EN EL PORTAL EDUC.AR


ACTIVIDAD

CIENCIAS NATURALES:





13/4/2020



BUENAS TARDE FAMILIA Y ALUMNOS DE 3 B Y C:  ¿Como están? Espero que esten todos bien..mi deseo que tengan..

les dejo las actividades para realizar, cualquier duda que tengan estoy para ayudarles.
Un cariño grande a todos mis alumnos/as!!! 
Que tengan una muy buena semana!! saludos!!
                                                                                Seño Maria Ines


PRACTICAS DEL LENGUAJE









Miércoles 25 de Marzo.
VAMOS A LEER 






  • UNA VEZ LEÍDO EL CUENTO RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
  1. ¿QUIEN ESTABA HACIENDO LOS DEBERES CUANDO LO SORPRENDIÓ UNA PLAPLA?
  2. ¿QUIEN ERA LA PLAPLA?
  3. ¿QUE HABÍA QUE HACER CON LA PLAPLA?
  4. ¿QUE DOS COSAS LE ENCANTA HACER A PLAPLA?
  • EN EL CUENTO MARCA LOS SUSTANTIVOS PROPIOS CON COLOR AMARILLO  Y LOS SUSTANTIVOS COMUNES CON COLOR VERDE. 
  • ESCRIBÍ Y UBICALOS AQUI.  
SUSTANTIVOS COMUNES:





SUSTANTIVOS PROPIOS:










INVESTIGO
TEMA: CORONAVIRUS (COVID-19)

  • MIRA EL VÍDEO. 


  • RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
  1.  ¿Que tamaño tiene el virus?
  2.  ¿Donde vivió este virus ?
  3. ¿A quienes enferman? 
  4. ¿Por donde ingresa el virus?
  5. ¿Que otros medios usa para contagiar?
  6. ¿Como desactivar el coronavirus (covid-19)?



LUNES 30 DE MARZO

¡HORA DE LECTURA!








  • RELEE EL CUENTO ANTERIOR Y RESPONDE.
  1. ¿COMO SE LLAMA LA HADITA DEL CUENTO?
  2. ¿CON QUIEN HABLO EL PRIMER DÍA?
  3. ¿QUIENES QUERÍAN AYUDAR A LARA?
  4. QUIENES LE GUIÑARON UN OJO A LARA?
  • PENSA Y ESCRIBI VERDADERO Y FALSO SEGÚN CORRESPONDA.
LARA APRENDIÓ A SALTAR SOBRE LAS FLORES -----------------------------
*LARA APRENDIÓ QUE ES IMPORTANTE ESCUCHAR  A LOS ADULTOS--------------------
*LARA APRENDIÓ A GRITARLE A LAS NUBES-----------------------------------------



LOS SERES VIVOS

"EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE ANIMALES Y ENTRE UNOS Y OTROS HAY MUCHAS DIFERENCIAS."

  • MIRA CON ATENCIÓN Y ENCONTRAR TODAS LAS SEMEJANZAS Y LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS PAREJAS.


PENSA EN DOS ANIMALES, DIBÚJALOS Y ESCRIBI SUS NOMBRE EN EL CUADERNO.




    Miércoles 1 de Abril.

    BUENOS DÍAS FAMILIA!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN TODOS. LES ENVIÓ LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA...LES COMENTO LA MANERA QUE VAMOS A IMPLEMENTAR PARA LA CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES. LA FORMA SERA POR VÍA EMAIL. SIEMPRE LES VOY A DEJAR UN MARGEN DE UNA SEMANA DE TIEMPO PARA QUE LOS NIÑOS/AS PUEDAN TERMINAR CON LAS CONSIGNAS DADAS.
    LAS ACTIVIDADES SE SUBIRÁN AL BLOG LOS  DÍAS LUNES Y USTEDES ME MANDARAN A MI EMAIL EP34.mariaines@gmail.com LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS NIÑOS LOS VIERNES.
    LAS MATERIAS ESPECIALES SERÁN ENVIADAS A CADA PROFESOR/A DEL ÁREA. 
    ESPERO SEPAN TENER PACIENCIA Y ENTENDER YA QUE ESTAMOS TODOS ADAPTÁNDONOS A ESTA FORMA DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.
    MUCHA FUERZAS,ENTRE TODOS PODEMOS CON ESTA PANDEMIA!!! SALUDOS!!


    ¡¡ A PRACTICAR!!







    CIENCIAS NATURALES


    • EN TU CUADERNO, ESCRIBI CUATRO LISTAS CON NOMBRES DE ANIMALES QUE CUMPLAN CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS.
    -ANIMALES DE GRAN TAMAÑO. 
    -ANIMALES PEQUEÑOS.
    -ANIMALES QUE TIENEN CUATRO PATAS. 
    • BUSCA EN REVISTA Y DIARIOS IMÁGENES  DE ANIMALES RECORTA ,PEGA Y ESCRIBI SUS NOMBRE.


    LUNES 6 DE ABRIL.

    BUEN DÍA CHICOS LES PROPONGO A ESCUCHAR MÚSICA, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU CASA, ZAMBA DE MIL AMIGOS https://youtu.be/s85u0ALUqeM
    DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE PAKA PAKA QUE YA LES DEJE EN EL ENLACE. 

    • CONVERSE EN CASA ¿CREEN QUE LAS IMÁGENES TIENEN QUE VER CON LA LETRA DE LA CANCIÓN ? ¿POR QUE?
    • LES DEJO LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTOS CON QUIEN LES ESTA AYUDANDO Y LES PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CIRCULO LAS PALABRAS QUE SE ESCAPARON.

    ZAMBA DE MIL AMIGOS



    RECORRIENDO MI ARGENTINA,

    LLEGUE HASTA EL BELLO JARDÍN. 

    POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ

    LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.

    POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ

    LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.


    PALAS Y GUITARRA,LUNITA Y AGUA,VIDAY, 

    TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR 

    LOS VERSOS DESDE EL TAFI;

    TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
    LOS VERSOS DESDE EL TAFI.

    LOS CERROS DEL TUCUMAN 
    POR SIEMPRE RECORDARE
    Y CUANDO VUELVAN A LAS YUNGAS OTRA VEZ 
    MI CARITA MOJARE.


    • AHORA LE PREGUNTO ¿QUE PALABRAS NO HABÍAN RECONOCIDO?, ¿PORQUE?, ESCRIBIRLAS JUNTO CON QUIEN ESTE AHORA CON USTEDES E IMAGINA QUE PUEDE SIGNIFICAR.
    • ¿SE ANIMAN ESCRIBIR UN VERSO MAS DE ESTA ZAMBA? SI QUIEREN PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA.

    CIENCIAS NATURALES

    ¿COMO SE DESPLAZAN?




    • DIBUJA  ANIMALES CON CADA UNO DE SUS DESPLAZAMIENTOS. TE DOY UNA AYUDA!! 
    1. ANIMALES QUE VUELAN.
    2. ANIMALES QUE NADAN.
    3. ANIMALES QUE REPTAN.
    4. ANIMALES QUE CAMINAN.