jueves, 26 de marzo de 2020

Eleonora Teatro 5º B y C T.T.





Actividad para 5 B y C Turno Tarde.


Después de ver "¿Qué son las Obras de Teatro? ¿Cómo se hacen? "

En  la  carpeta,  en el sector destinado a  Teatro, escribí un diálogo teatral entre dos personajes.

Tené en cuenta las aclaraciones que se escriben entre paréntesis (): 

Descripción del espacio:  dónde sucede; cómo es la escenografía.

Descripción de los personajes: Cómo son , (ejemplo Altos bajos, gordos flacos); cómo es el vestuario; qué  posturas corporales toman, con qué tonos dicen los textos, las entradas salidas.

Ya nos lograremos encontrar para realizar “La Obra”. Mientras a cuidarnos y prepararnos desde casa. Saludos.

                       &&&&&&&&-----------&&&&&&&

HOLA 5 B Y 5 C
ASÍ SEGUIMOS: TAZA TAZA CADA UNO EN SU CASA.

Mientras les comparto el desarrollo de la propuesta anterior que hicieron algunos compañeros y nuevas propuestas para elegir .

Diálogo escrito por Facundo Martínez


 Espacio: Calle de una ciudad vacia, edificios destruidos,  autos dados vueltas.

Personajes:
Iron Man.....
Ivan Vankoi....
Siri: Es alto y flaco

Iron Man (Saltando entre los autos, gritando):  ¡Siri! ¡¿Dónde estas!?

Ivan Vankoi ( Mirando abajo de un auto dado vuelta entre los escombros, ordena): Sal de tu escondite, ya.

Iron Man: ( Se acerca a Ivan Vankoi, ansioso) ¿Lo viste?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diálogo escrito por Benjamín Squitin


Espacio
Escenario negro con una pared azul,  telón rojo, una caja marrón, una mesa blanca y un aro. Árboles en cada punta del escenario.

Personajes
Pedro El Mago: Es bajo, Tiene un sombrero negro con rayas blancas, remera, pantalón y zapatos negros . Postura recta.
Dylan El Asistente. Es alto. Tiene un conjunto  y zapatillas de  color celeste. Dice todo con tono humorístico.

 Entrada Se abre el telón y Saludan

Pedro: ¡Hola! ¿Cómo estan? Les voy a presentar un show de magia. Con ustedes les presento a mi asistente Dylan.

Dylan: Hola Pedro ¿Qué nos vas a presentar hoy?

Pedro: Un show sorprendente.

Dylan: Empecemos entonces.

Pedro: Te vas a meter en esta caja, te vamos a hacer desaparecer.

Dylan: ¡¡Pero voy a aparecer!!!

Pedro: Eso veremos. Primero metete en la caja

Dylan : Me voy a meter pero que miedo…

Pedro: A la cuenta de 3 vas a desaparecer. Uno… dos… tres…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diálogo escrito por  lautaro sagues


Protagonistas:

Doog: Es un perro  callejero y malo.
Pipo: es un gato callejero que va donde lo lleva el viento

Lo ocurrido: En una ciudad.

Dogg: MmmrrrnnnnÑÑ WAFF! Creo que tengo hambre.  Ya sé, voy a buscar comida. ¡Waff…! Ahí hay un restoran donde puedo comer, voy a rascar la puerta asi me pueden escuchar y me dan comida.

Pipo: ¡Miauu..! ¡No si yo llego primero, perro!

Doog: ¡Wafff…!  ¿Quién? ¿Qué? ¡Hey gato..!

Pipo: Perro yo no me llamo “gato” yo me llamo Pipo.

Doog: Bueno Pipo yo tampoco me llamo perro para tu información.

Pipo: ¡Ah … si! ¿y cómo te llamas tu?

Doog: Pues yo me llamo Doog.

Pipo: Ahora ya que nos conocemos voy antes que vosa comer la comida que siempre le sobra al 
Cheff. El que llega primero se lo come. ¿Si? Hagamos una carrera.

Doog: Me parece bien.

Pipo: ¡Si! Llegué primero.

Doog: Bueno Pipo, la comida es tuya.

Pipo: ¡¡¡Pero este basurero esta vacío!!!

Doog: Se lo habrá comido otro animal. Tardamos mucho. Ahora, cada vez que encontremos comida hay que compartirla ¿Si?

Pipo: Me parece bien amigo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diálogo escrito por Valentín Witt


TODO LO QUE HACES SE DEVUELVE

Acto único

Personajes :
1- Hombre
2- Policía

Sala de interrogación policial de colores blanco, azul y negro, completamente cerrada, sólo una puerta de entrada y salida.
Los dos hombres se sientan frente a frente en las sillas con una mesa marrón de por medio.

Policía: ¡Ahora…digame! ¿Quién fue?

Hombre: ( indiferente) ¿De qué cosa?

Policía: ¡Vamos! No se haga el tonto conmigo señor.

Hombre: (Distraido con las luces del techo) Realmente no sé porque me trajo nuevamente a estas aburridas salas ¡Mirenla! Es horrible.

Policía: ¿Usted cree que tengo todo el tiempo del mundo?

Hombre: Pues supongo que si. Por algo esta aquí, preguntándome  sobre este caso.

Policía: ¿Qué sabe usted?

Hombre: Lo mismo que usted: Que el dueño de la FUCEM fue asesinado en un oscuro bosque de las afueras de la ciudad.

Policía: ¡Busco pistas, Señor!¡Pistas! ¡Puede ser un poco más específico de en qué lugar ocurrió?

Hombre: (Con su dedo índice apunta hacia su pecho-) ¡¿Yo?! ¿Yo tengo que decirle dónde queda ese lugar?

Policía: (Preocupado con su mirada hacia la esquina superior de la sala en donde se encuentra una cámara de seguridad finge responder con afirmación) ¡Si! ¡Usted!


Autor: V. Witt


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dialogo escrito y grabado por Leandro Benitez

ESCUCHALO AQUI

----------------------------------------------------------------------------------------

Propuesta:

Eleguí una escena o diálogo y podes: 


 (hace click aquí: Audio Escena L. Benitez 5C.)
  • Leerla en voz alta con alguien como hizo Leandro o haciendo las dos voces de los personajes.
  •  Grabarla y envias por WhatsApp.
  • Continuar la escena con los mismos personajes en el mismo espacio u otro.
  • Dibujar el espacio que se describe y  agregarle detalles.
  • Dibujar los personajes y agregarles detalles. 
Cualquier consulta me la pueden hacer por mail  o Whatsapp. . Realiz al menos alguna de estas tareas y me la envias por escrito o audio.

Seguimos comunicados. 
Abrazo
Eleonora Profe de Teatro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡HOLA!!!!
A los quintos de la tarde, B y C.  
Se termina abril y seguimos en casa pero no dejamos de comunicarnos, de dialogar.  Y hay muchas maneras de dialogar.

Escuchen esta escena  que escribió y grabo Brandon Garabani.

Caro y Mishu se encuentran hablando en el aula de su colegio:

El tema es para seguir dialogando contenidos ESI ¿No?  Lo retomaremos en otro momento.  
---------

Carlos Martinez escribió esta escena:
Dos Hermanos
Acto único

Personajes: Dos nenes Carlos y Dylan

(Los dos nenes se sientan a hacer la tarea en una mesa clara.)

Carlos: Dylan, yo no quiero hacer la tarea. No entiendo .

Dylan: Si yo pudiera te ayudo pero yo no entiendo tampoco porque voy al jardín.

Carlos (Distraido) : Le voy a decir a la seño que me explique. (Preocupado porque no entendía, mira el celular) Por suerte mi seño Ale me mandó un mensaje explicándome.(Contento lee el mensaje) Por fín entendí y pude hacer mi tarea.

---------
Lautaro Saguez actuó de perro y de gato,  Dogg y Pipo, los personajes de su escena.  
Escuchen aquí:  AudioEscenaLautaroSagues
-------------



     Valentin Witt  también le puso voces a los personajes que escribio en la escena "TODO LO QUE HACES SE DEVUELVE"





    
   Y no solo eso, la escena que escribió Valentin ahora tiene escenógrafo: Facundo Martinez!!!

Este es el dibujo que hizo Facundo a partir del espacio descripto por Valentín. 




 Y le agregó algunos detalles: un tercer personaje, policía que está en la puerta y un espejo en el fondo.

Esa es otra manera de entrar en diálogo.
..---------------
    Martina  Villalba escribió esta escena:

    Espacio: Un camino que va hacia un restaurante.

    Personajes:

    Bella: Es flaca, un poco alta, lleva un vestido amarillo.

    Rapunzel: Es de estatura mediana, flaco, lleva un vestido color lila.

(  Se abre el telón. Rapunzel viene caminando  de una esquina y Bella de la otra. Cuando se encuentran se paran.)

   Bella (  Con voz alta y alegre): Oh, hola Rapunzel. Te quiero preguntar algo: ¿Cuánto tiempo tardas en peinarte el cabello?

   Rapunzel (Con voz alta y cansada) : Tardo una hora y media. Pero lo hago cada dos días porque sino me canso demasiado y me hace doler mucho el brazo.

(  Siguen caminando, se cierra el telón, y sigue otra obra)

   Además Martina entró en diálogo con la escena de Benjamín Squitín .

   Primero la actuó. 


   Y después le escribió un final que también grabó:


-----------
Mientras tanto Benjamín Squitín encontró otro final a la escena que había empezado y actuó así ¡escuchen!

Que bueno Ahora tenemos dos escenas con el mismo comienzo y distinto final.
¿O tres….?

Escuchen el final que le escribió y actuó Leandro Benitez.


Y Leandro también le hizo  escenografía.


-------------

 Ismael Lovaiza también escribió y grabo una escena que, como la anterior, transcurre en un circo.

Y estos son Ismael y Natanel ¡Los malabaristas!


   Uy ya tenemos un montón de material. Con esto podemos seguir jugando y hacer un montón de escenas.

Tenemos  Personajes:
Pedro el Mago
Bella
Dylan : Ayudante de mago
Iron Man
Policía
Natanel Malabarista
Ladrón
Caro
Carlos Nene que va a la primaria
Rapunzel
Hombre interrogado
Dogg: Perro callejero.
Ivan Vankoi
Mishu
Pipo: Gato callejero
Ismael Malabarista
Dylan Nene que va al jardín.

Tenemos espacios:

Calle de una ciudad.
Circo
Sala de interrogatorio policial
Camino hacia un restaurante
Ambiente de una casa donde hay una mesa para hacer la tarea.
Aula de colegio.
Calle de una ciudad vacía, edificios destruidos,  autos dados vueltas.

   Escenario negro con una pared azul, telón rojo, una caja marrón, una mesa blanca y un aro. Árboles en cada punta del escenario.

    Para esta semana les propongo lo siguiente:

SI TENES GANAS DE DIBUJAR
Elegí alguno de estos personajes dibujalo como te lo imagines, hacele los detalles del vestuario.
O
Elegí alguno de estos espacios y dibujalo como te lo imagines, haciendole todo los objetos y detalles.
Les haces fotos y me los envias explicando de qué personaje o espacio se trata.

SI TENES GANAS DE ESCRIBIR Y/O INVENTAR HISTORIAS:
 Elegí  dos personajes , combinando un personaje de una escena y el otro de otra. Y un espacio (que no sea ninguno de los espacios en los que están los personajes en la escena original)
Escribí una nueva escena con esos personajes y en este espacio.
Le sacas foto o me envias por audio.

SI TENES GANAS DE ACTUAR
Podes elegir alguna de las escenas y grabar el audio.
O
Elegis un personaje le pones una voz, una manera de moverse, los gestos que hace.
  Y me envias un video o audio presentándote como si fueras ese personaje. Me decís como se llama,  a qué te dedicas, dónde vivís, que cosas te gustan y todo lo que quiera contar ese personaje sobre él y su vida.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.