HOY ES MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
PRACTICAS DEL LENGUAJE
1.Resolve el crucigrama con las pistas de los dibujos.Una ayuda: Todas las palabras empiezan con H.
2. Que palabra esta en la columna central del crucigrama.3. Copia esa palabra, buscala en el diccionario y escribi su significado.
LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN CON HUM-HIE Y HUE SE ESCRIBE CON H.
4.Escribi una oracion sobre el huemul usando alguna palabra que empiece con hum, hie o hue.
JUEVES 22 DE OCTUBRE
HOLA FAMILIAS!!! BUENAS TARDE!!! ESPERO QUE ESTEN BIEN TODOS, LES ENVIO UN GRAN CARIÑO A TODOS!!!
HOLA MIS NIÑOS Y NIÑAS EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON UNA HERMOSA CARTA Y ASI USTEDES ME LA VAN A LEER UNA VEZ QUE CAMBIEN EL FINAL, PUEDEN CAMBIAR LOS PERSONAJES, ASI QUE LOS ANIMO!!!! ESTARE ESPERANDO SUS LECTURAS, LES ENVIO MIS CARIÑOS😊💕!!!
😀LES DEJO ESTA HERMOSA CARTA PARA LEER.
Miercoles 14 de Octubre.
Practicas del lengua
La leyenda de la yerba mate
*Lee:
* una vez leído la leyenda realiza 5 preguntas y luego respondela
1)
2)
3)
4)
5)
*Busca, recorta y pega una la leyenda corta o sino podes escribirla.
Ciencias Naturales
*Observa las acciones que realizan la diferentes personas en este parque y luego escribila.
*¿Qué actividades realizan los adultos?¿y los niños?
*¿Cómo se relacionan esas actividades con el cartel que hay en el parque?
2)Escribi en tu cuaderno algunas acciones saludables que realices durante la semana.
MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE.
PRACTICA DEL LENGUAJE
HORA DE LECTURA:
LA LEYENDA COMO LA LUNA DE IRUPE
Dicen los guaraníes que entre lagunas y ríos vivía una joven muy bella, que deseaba ser como la luna. Tan enamorada estaba de su blancura y de su esplendor, que todas las noches corría tras ella tratando de alcanzarla para tocarla con sus manos.
-¡Luna!¡Que emoción siento al mirarte!-suspiraba la muchacha contemplando el cielo nocturno-.¡Luna!- seguía diciendo-,¡Que fascinante eres!¡Salpicas todo con todo con tu luz planteada y lo vuelve más apacible y hermoso! ¡Oh, ¡Luna, estas tan cerca que, si me fuera posible extender un poco más los brazos, podría tocarte! Eso creía la joven al verla tan brillante y grande, y tan convencida estaba de su cercanía que, una noche, se dejó tentar por una audaz ocurrencia: -Si trepo hasta la punta de una montaña, seguramente podre alcanzarte- Le dijo gran agitación. Y, sin pensarlo mas, comenzó a escalar, zigzagueando entre las filosas piedras.
Más cerca de la cima llagaba la muchacha, más viento soplaba, mas frio sentía, pero por nada detenía su marcha. –Ya falta poco!¡Pronto estaremos juntas! - repetía para darse animo mientras continuaba ascendiendo. El camino era peligroso y si algo le sucedía, nadie podría escuchar su pedido de auxilio porque su pueblo estaba muy lejos. Sin embargo, ella estaba demasiado entusiasmada como para sentir miedo.
Al llegar a la cumbre, toda la euforia se le volvió desencante. La Luna ya estaba lejos, en lo más alto del cielo y, por más que se estiraba, ya no podría alcanzarla. Fatigaba, la bella joven se echó a llorar sobre el suelo, pero no perdió la esperanza; - ¡No importa! - le dijo a la luna- Te alcanzare por la mañana, cuando desciendas para huir del día.
Mientras bajaba de la montaña, la muchacha decidió pedirle ayuda al dios Tupa, que poseía grandes poderes y era el único capaz de hacer realidad sus sueños: ¡Ayúdame, ¡Tupa, a alcanzar la Luna y a ser como ella! –Le rogo ilusionada y cerro muy fuerte los ojos para que se le cumplieran los deseos. Justo cuando estaba llegando al valle, comenzó a amanecer y, para su desconcierto, tampoco en ese momento pudo abrazarse con la luna. El sol ya había conquistado ese horizonte y la joven no tuvo más remedio que conformarse -¡Esta noche volveré a buscarte!- Llego a decir antes de que la luna terminara de escapársele.
La bella muchacha cumplió su palabra y regreso, noche tras noche a encontrase con la luna. Sin embrago y a pesar en cada ocasión subía montañas cada vez alta y extendía sus brazos tanto como podía, jamás conseguía alcanzarla. -¡Oh, Luna hermosa!¡Como te me escapas! – suspiraba, vencida se quedaba la noche entera contemplando aquella espera en nácar. Hasta que sucedió algo extraordinario la joven que había salido a caminar como de costumbre llego hasta la laguna.
Cuando levanto los ojos hacia el cielo, se encontró con la luna, si vieja amiga. Cansada de intentar alcanzarla sin éxito, se sintió un poco triste y bajo la mirada. Pero, al posar sus ojos sobre el agua, se llevó una increíble sorpresa: allí estaba la luna, más brillante y más cerca que nunca. - ¡Ahora si podre abrazarte! - exclamo, loca de felicidad, y se arrojó a la laguna.
A la mañana siguiente, cuando los rayos del sol se asomaron y comenzaron a acariciar la tierra, los animales del lugar fueron los primeros testigos del maravilloso fenómeno que había ocurrido: la laguna estaba llena de unas hermosas plantas desconocidas hasta el momento.
Sus hojas enormes, anchas y redondas flotaban sobre las aguas cristalinas, entre juncos y las totoras y tan lustrosas eran que reflejaban la luz de la mañana como límpidos espejos. La gente del lugar llamo Irupe a aquellas plantas, que en guaraní significa “plato sobre el agua”
Como, desde aquel día, la muchacha amiga de la Luna no volvió aparecer por la región, los guaraníes estuvieron de acuerdo pensar que el dios Tupa había cumplido, finalmente, el deseo de la joven: la había convertido en aquellas bellas plantas que parecían Lunas.
· *Una vez leído y escuchado responde estas preguntas
1. ¿Cómo es el título de la leyenda ¿
2. ¿De qué se trata?
3. ¿Qué significa IRUPE?
4. ¿Qué pueblo originario pertenecía ella?
5. ¿Cómo se llama el dios que ella le pidió?
6. ¿Le concedió el deseo?
7. ¿Te gusto la LEYENDA? ¿Porque?
· Importante para recordar:
Lo podemos encontrar estas narraciones en LAS ENCICLOPEDIA presenta notas informativas sobre diferentes temas.LA SILABA TONICA ES CUANDO RECAE MAYOR INTENSIDAD. Ejemplo: ar-bo-les, car-te-ro,
Co-ra-zón
· * Busca en la leyenda 3 palabras tónica subrayarlas con color.
CIENCIAS NATURALES
EL APARATO CIRCULATORIO
El sistema circulatorio, a través de la sangre, transporta los nutrientes incorporados en la digestión y el oxígeno del aire. También participa de la eliminación de los desechos. Para llegar a todo el cuerpo, el CORAZON bombea la sangre, que viaja dentro de los vasos sanguíneos: ARTERIAS y VENAS. Cuando la sangre sale del corazón, se dirige hacia todas partes del cuerpo a través de las arterias. Cuando vuelve al corazón, lo hace dentro de las venas.
· * COMPLETA CON ESTAS PALABRAS VENAS-CORAZON –ARTERIA
HOY ES LUNES 14 DE SEPTIEMBRE
BUENOS DIAS FAMILIAS DE TECERO ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN TODOS LES DESEO UN GRANDIOSO DIA. MUCHOS CARIÑOS PARA MIS NIÑOS Y NIÑAS!!
PRACTICA DEL LENGUAJE.
LUEGO DE ESCUCHAR LA NOVELA LAS AVENTURAS DE PINOCHO DEL CAPITULO VII
RESPONDE ESTAS PREGUNTAS:
1)¿CON QUIEN HABLO PINOCHO?
2)¿QUE LE EMPEZO A CRECER AL CONTARLE A LA SEÑORA?
3)¿QUE ES LO QUE DESEABA PINOCHO?
4)¿AQUIEN VIO PINOCHO DESDE LEJOS?
5)¿QUE SUCEDIO?
6)CONTAME EL FINAL DE LA NOVELA DE ESTE CAPITULO
CIENCIAS NATURALES
HOY TRABAJAREMOS CON EL APARATO RESPIRATORIO.
TITULO: RESPIRA HONDO
EL SISTEMA RESPIRATORIO INCORPORA OXIGENO DEL AIRE Y LIBERA DIOXIDO DE CARBONO, UN GAS DE DESECHO QUE PRODUCIMOS. ESTA FORMADO POR VIAS RESPIRATORIAS Y PULMONES. LA FUNCION DEL SISTEMA RESPIRATORIO ES INTERCAMBIAR GASES ENTRE EL CUERPO Y EL AMBIENTE.
*COMPLETA EN LAS FLECHAS CON ESTOS NOMBRES NARIZ, LARINGE, FARINGE, TRAQUEA Y PULMONES.
*ANALIZA EL ESQUEMA ANTERIOR Y ESCRIBI EL NOMBRE DE CADA ESTRUCTURAS RESPIRATORIAS CON SUS DESCRIPCIONES.
NARIZ-FARINGE- LARINGE-TRAQUEA- PULMONES
"SON LOS ORGANOS EN DONDE SE PRODUCE EL INTERCAMBIO GASEOSO."
"ES UN CONDUCTO MAS CORTO QUE LA FARINGE QUE CONTIENE LAS CUERDAS VOCALES"
"TRANSPORTA EL AIRE DESDE LA NARIZ HASTA LA LARINGE"
"ES UN TUBO RIGIDO QUE SE DIVIDE EN DOS Y CONDUCE EL AIRE HASTA LOS PULMONES."
"TIENE DOS AGUJERITOS POR DONDE NETRA Y SALE EL AIRE,"
HOY ES MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
UN GRAN MAESTRO
LEO ESTE TEXTO INFORMATIVO:
*RELEE EL TEXTO Y RESPONDE:HOY ES LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
BUENAS TARDE FAMILIA: ¿COMO ESTAN? ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR😀, LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y CUIDENSEN MUCHO!!!
PRACTICAS DEL LENGUAJE.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS AVENTURAS DE PINOCHO EL CAPITULO VI.
LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO COPIA EN TU CUADERNO ESTAS PREGUNTAS Y RESPONDE
1-¿PINOCHO PORQUE ESTA TRISTE?
2-¿QUE TENIA PENSADO COMPRAR?
3-¿QUIEN LE OFRECIO TRABAJO?
4-¿ QUE TENIA QUE HACER?
5- CONTA COMO TERMINO LA NOVELA.
LOS SINONIMOS: SON PALABRAS DIFERENTES PERO QUE TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO. EJEMPLO: BELLO- HERMOSO.
LOS ANTONIMOS: SON PALABRAS QUE TIENEN DIFERENTES SIGNIFICADO DIFERENTE. EJEMPLO: BLANCO- NEGRO
COMPLETA:
PALABRA |
SINONIMO |
ANTONIMO |
MARIONETA |
|
|
MUÑECO |
|
|
HADA |
|
|
PISTOLA |
|
|
PALOMA |
|
|
PLAYA |
|
|
BARCO |
|
|
CIENCIAS NATURALES
EL APARATO DIGESTIVO.
EL SISTEMA DIGESTIVO CUMPLE LA FUNCION DE TRANFORMAR LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS PARA QUE NUESTRO ORGANISMO LOS PUEDA UTILIZAR Y FUNCIONE ADECUADAMENTE.
1-COMPLETA CON ESTAS PALABRAS EN DONDE CORRESPONDA. BOCA, INTESTINO DELGADO, ESTOMAGO ,INTESTINO GRUESO.
HOY ES LUNES 31 DE AGOSTO
HOLA FAMILIAS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN, CUIDENSEN MUCHO!! ENTRE TODOS PODEMOS!!CARIÑOS A TODOS MIS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO!!
PRACTICAS DEL LENGUAJE.
HORA DE LECTURA: SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS AVENTURAS DE PINOCHO. UNA VEZ ESCUCHADA LA NOVELA.
RESPONDE ESTAS PREGUNTAS:
1)¿DE QUE SE TRATA LA NOVELA?
2)¿QUE ANIMALES APARECEN ANTE PINOCHO?
3)¿QUE LE TEMIA PINOCHO?
4)ESCUCHO PINOCHO CRI CRI CRI¿QUIEN ANDA AHI?. ESCRIBI EL NOMBRE QUIEN LE RESPONDIO
5)¿QUE APRENDIO PINOCHO?
IMPORTANTE:
EL, LA, LOS, LAS, SE LLAMA ARTICULOS Y SON PALABRAS QUE SE ESCRIBE SIEMPRE DELANTE DEL SUSTANTIVO. INDICAN EL GENERO ( FEMENINO Y MASCULINO ) Y EL NUMERO ( SINGULAR Y PLURAL) DE LOS SUSTANTIVOS QUE LOS ACOMPAÑA.
6) ESCRIBI EL ANTICULO, EL GENERO Y EL NUMERO DE ESTOS SUSTANTIVOS
-GRILLO
-PINOCHO
-MONEDAS
-ZORRA
-GATO
-TITERETERO
-CAMISA
-ABRIGO
-ARBOL
-CASA
EL USO DE LA RAYA DE DIALOGO:
PARA INDICAR EL CAMBIO DE LOS QUE HABLAN EN UN DIALOGO SE UTILIZAN LAS RAYAS DE DIALOGO. SE LAS COLOCA SIEMPRE AL COMIENZO. EJEMPLO:
LA ZORRA:-HOLA PINOCHO! ¿COMO ESTAS?
PINOCHO: - ¿BIEN Y VOS?
7) REALIZA UN DIALOGO CON EL GRILLO Y PINOCHO UTILIZANDO(-)
CIENCIAS NATURALES
LEO: FIRME, FUERTE Y FLEXIBLE
MUCHAS DE LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS, COMO SONREIR, CAMINAR, CORRER O QUEDARNOS QUIETOS EN UN LUGAR, SE DEBEN AL SISTEMA OSTEO-ARTRO-MUSCULAR. ESTE SISTEMA ESTA FORMADO POR HUESOS QUE SOSTIENEN EL CUERPO Y PROTEGEN ALGUNOS ORGANOS. TAMBIEN POR LAS ARTICULACIONES QUE PERMITEN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS. Y POR LOS MUSCULOS QUE REALIZAN LA FUERZA QUE GENERA EL MOVIMIENTO.
1)COMPLETA Y UBICA LAS PARTES DEL CUERPO QUE ESTAN SEÑALADAS.
ESTAS SON ALGUNAS DE ELLAS: TRAPECIO, TRICEPS, PECTORALES, ADUCTOR.
LUNES 24 DE AGOSTO
HOLA FAMILIAS DE TERCEROS😊!!! ESPERO QUE ESTE TODOS BIEN CUIDANDOSE...LES DESEO QUE TENGA UNA EXITOSA SEMANA😉😊!!
PRACTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS EL CAPITULO 4 DE LAS HISTORIAS DE PINOCHO
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO
HOY ES:________________________
SEGUIMOS TRABAJANDO CON PINOCHO
VERBOS: SON PALABRAS QUE EXPRESAN ACCIONES, QUE SUCEDIERON ANTES (TIEMPO PASADO), QUE SUCEDEN EN EL MOMENTO (PRESENTE) O QUE SUCEDEN DESPUES (FUTURO).
- LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO REALIZA 5 PREGUNTAS REFERIDAS ALA NOVELA Y RESPONDELA.
- ESCRIBI LAS ACCIONES QUE HACE PINOCHO.
- DIBUJA A PINOCHO Y LAS MARIONETAS
- ESCRIBI UNA ACCION EN PASADO , UNA EN PRESENTE Y OTRA EN FUTURO.
MIERCOLES 19 DE AGOSTO
BUENOS TARDE FAMILIAS DE TERCEROS !! ¿COMO ESTAN TODOS? ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN 😀, CARIÑOS PARA TODOS A SEGUIR CUIDANDONOS!!
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS AVENTURAS DE PINOCHO😀😀
ESCRIBO EL DIA: HOY ES...............................................................................
TITULO: LAS AVENTURA DE PINOCHO
UNA VEZ ESCUCHADA LA NOVELA RESPONDE ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
1)LEE ESTE PEQUEÑO FRAGMENTO
LA CASA DE GEPETO ERA UNA PLANTA BAJA, QUE RECIBIA LUZ POR UNA CLARABOYA. EL MOBILIARIO NO PODIA SER MAS SENCILLO: UNA MALA SILLA, UNA MALA CAMA UNA MESITA MALTRECHA. EN LA PARED DEL FONDO SE VEIA UNA CHIMENEA CON EL FUEGO ENCENDIDO, PERO EL FUEGO ESTABA PINTADO , Y JUNTO AL FUEGO HABIA TAMBIEN UNA OLLA QUE HERVIA ALEGREMENTE Y DESPEDIDA UNA NUBE DE HUMO QUE PARECIA DE VERDAD.
¿POR QUE CREEES QUE ESTOS OBJETOS ESTABAN PINTADOS?
2)¿POR QUE SERA QUE GEPETO NO SE ASOMBRA DE QUE EL MUÑECO TENGA VIDA PROPIA?
3) ¿CUALES ERAN ESAS DEMOSTRACIONES DE INSOLENCIA Y DE POCO RESPETO?ANOTALA EN TU CUADERNO
4)UN NIÑO LEYO ESTE CAPITULO 3 DICE QUE GEPETO SE ARREPIENTE DE HABER CREADO A PINOCHO.¿ VOS QUE PENSAS DE ESO? ¿OPINAS LO MISMO? CONTANOS.
EN ESTA NOVELA HABRAN ESCUCHADO MUCHAS PREGUNTAS Y EXCALAMACIONES SON REPRESENTADOS ASI:
LOS SIGNOS DE INTERROGACION ¿? SE ESCRIBE PARA EXPRESAR UNA PREGUNTA.
LOS SIGNOS DE EXCLAMACION ¡! PARA EXPRESAR EMCIONES.
5) COMPLETA ESTE DIALOGO CON LOS SIGNOS QUE CORREPONDAN.
____TOC TOC___
___QUIEN ES____
___SOY YO GEPETO___
____ABRE LA PUERTA___
____PINOCHO COMO TE HAZ QUEMADO LOS PIES____
CIENCIAS NATURALES
TITULO: NUESTRO CUERPO
LAS PERSONAS SOMOS TODAS DIFERENTES, PERO COMPARTIMOS MUCHAS COSAS POR DENTRO POR FUERA.
- COMPLETA LOS ROTULOS INDICANDO QUE ESTRUCTURA SE VEN POR FUERA Y CUALES POR DENTRO.
EN EL CUERPO HUMANO HAY DISTINTOS ORGANOS QUE CUMPLEN FUNCIONES ESPECIFICAS. ESTOS ORGANOS SE AGRUPAN EN SISTEMAS DE ORGANOS Y ASI CUMPLEN FUNCIONES MAS COMPLEJAS COORDINADAS.
3) EN TU CUADERNO HACE UNA LISTA DE LOS ORGANOS DE NUESTRO CUERPO. POR EJEMPLO: EL CORAZON.
4) MARCA EN ESTA SILUETA DONDE PENSAS QUE ESTAN UBICADOS LOS ORGANOS QUE ESCRIBISTE EN LA LISTA Y ESCRIBI SU NOMBRE
VIERNES 14 DE AGOSTO.
HOLA FAMILIAS😃😊!! BUENAS TARDE!! QUIERO FELICITAR A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS POR SUS TRABAJOS Y A USTEDES FAMILIA POR ESTAR ACOMPAÑANDOLOS SIEMPRE..MUCHAS GRACIAS Y SIGAMOS TRABAJANDO CON TODO EL ENTUSIASMO Y DEDICACION..EXITOS😉! SEÑO MARIA INES
- COPIA EN TU CUADERNO EL DIA DE HOY Y LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
- LEO EL CONSEJO DE NUESTRO GRAL SAN MARTIN QUE LE DICE A SU HIJA MERCEDITA
- ESCRIBI 5 NORMAS QUE CUMPLIS EN TU CASA Y DIBUJALAS.
VIERNES 7 DE AGOSTO
HOLA FAMILIA: ¿COMO ESTAN TODOS? ESPERO QUE ESTEN BIEN. ¡COMENZAMOS A TRABAJAR CON TOD EL ENTUSIASMO Y DEDICACION!! EXITOS!!
¡HORA DE LECTURA!!
- VAMOS A OIR LAS AVENTURAS DE PINOCHO EL CAPITULO I QUE SE LO ENVIE EN EL GRUPO DE WHATSSAP.
· LUEGO DE OIR EL CUENTO RESPONDE ESTAS PREGUNTAS.
1. ¿DE QUE SE TRATA LA CUENTO?
2. ¿AQUIEN LE REGALO LA MADERA? ¿Cómo SE LLAMA SU AMIGO?
3. ¿QUE SUCEDIÓ?
4. ¿QUE IDEA SE LE OCURRIO?
5. ¿Qué MATERIAL LE PIDIO?
- DIBUJA LO QUE MAS TE GUSTO DEL CUENTO
- ESCRIBI TODOS LOS SUSTANTIVOS QUE OISTE EN EL CUENTO Y DEPARALO EN: SUSTANTIVO COMUNES Y SUSTANTIVO PROPIOS
- ESCRIBI ADJETIVOS DE ESTE ELEMENTO” MADERA”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.