07/10/2020 Miramos un video sobre fracciones
https://youtu.be/c9cTIjBqFTw
Miramos el video en youtube.com luego completamos las actividades.
29/09/2020 Intenta resolver los siguientes problemas de multiplicación
Las secciones del diario
Si un diario tiene 7 secciones y se editan 8.200 diarios, ¿cuántas secciones hay en total?
Opción A: 57.400 secciones
Opción B: 56.400 secciones
Opción C: 57.477 secciones
-------------------------------------------------------------------------------------------
Las patas de las gallinas y los conejos
En un corral hay 710 gallinas con 2 patas cada una y 243 conejos con 4 patas cada uno. ¿Cuántas patas hay en total en el corral?
Opción A: 2.482 patas
Opción B: 2.392 patas
Opción C: 2.382 patas
---------------------------------------------------------------------------
Los días que hay en los meses
Si un mes tiene 30 días. ¿Cuántos días habrá en 58.000 meses?
Opción A: 17.400.000 días
Opción B: 174.000 días
Opción C: 1.740.000 días
----------------------------------------------------------------------
Producción por mes
En una fabrica de cajas se producen 356 cajas por semana. ¿Cuántas cajas se producen por mes?
Opción A: 1424
Opción B: 1780
Opción C: 1068
----------------------------------------------------------------
El viaje de Héctor
Para hacer un viaje Héctor gastó 87 euros que tenía ahorrados y 94 que le regaló su mamá. Si 453 personas realizaron el mismo viaje que Héctor y gastaron la misma cantidad. ¿Cuánto dinero se gastó en total?
Opción A: 77.4633 euros
Opción B: 81.993 euros
Opción C: 71.993 euros
25/09/2020 Situaciones problemáticas de multiplicación.
Problemas de Multiplicación
§ 1. Una señora compró 8 paquetes con seis sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta?
A) 48 sodas
B) 42 sodas
C) 14 sodas§ 2. Don Beto lleva en su camión 124 cajas con 6 melones cada una. ¿Cuántos melones llevará en total?
A) 130 melones
B) 744 melones
C) 624 melones§ 3. A mi me toca sacar la basura los martes, jueves y sábados; mi papá me da $7.00 cada semana por ese trabajo. Si ahorro lo que me da, ¿cuánto juntaré al paso de 20 semanas?
A) $140.00
B) $27.00
C) $100.00§ 4. En una granja se recogen 386 huevos diariamente, ¿Cuántos huevos se recogerán en total en 8 días?
A) 3088 huevos
B) 4300 huevos
C) 2750 huevos§ 5. Miguel gasta $12.00 todos los días en el camión que lo lleva a la escuela y lo trae a la casa, ¿Cuánto gasta a la semana?
A) $50.00
B) $84.00
C) $60.00§ 6. En un estacionamiento hay 187 carros, si cada carro tiene 4 llantas, ¿Cuántas llantas hay por todas?
A) 748 llantas
B) 648 llantas
C) 428 llantas§ 7. En una granja hay 468 gallinas, y cada una puso 8 huevos fecundados. Si cada gallina cuida de sus huevos y logran nacer todos los pollitos, ¿cuantos pollitos nacidos habrá en la granja?
A) 3284 pollitos
B) 3244 pollitos
C) 3744 pollitos§ 8. En la escuela se tiene que rellenar el garrafón todos los días, cada garrafón de agua cuesta $15.00, ¿cuánto se gastará en una semana de clases?
A) $100.00
B) $75.00
C) $55.00§ 9. En un zoológico hay 246 aves de diferente tipo, si cuento cada una de sus patas. ¿Cuántas patas habré contado?
A) 500 patas
B) 492 patas
C) 482 patas§ 10. A una caja de colores le caben 24, si hay en la tienda 9 cajas. ¿Cuántos colores serán por todos?
A) 200 colores
B) 216 colores
C) 186 colores
22/09/2020 PERIMETRO
15/09/2020 Completamos el fichero matemático.
¿Qué fracción de la forma es de color púrpura?
¿Qué fracción de la forma es de color verde?
09/09/2020 REALIZAMOS UN EXPERIMENTO CON IMANES.
Actividades con imanes para la
clase de ciencias.
Los imanes permanentes son objetos intrínsecamente capaces de producir un campo magnético local. Pueden venir en una variedad de formas y tamaños, pero siempre se sabe que tienen un polo norte y un polo sur. Dos imanes que se ponen en las proximidades desarrollan atracción o repulsión mutua, dependiendo de la orientación relativa de los polos magnéticos. Los polos del mismo tipo se repelen, mientras los de distinto tipo se atraen.
Identificar objetos magnéticos
Dales pequeños imanes de barra a los estudiantes junto con
una serie de otros materiales. Un imán de barra atrae o repele otros materiales
que sean magnéticos. Ideas de objetos que puedes darles a los estudiantes son
una cuchara de acero inoxidable, un trozo de madera y un juguete de plástico.
Esta lección ayudará a que los estudiantes aprendan que sólo los objetos
metálicos pueden ser magnético.
Diagramar los polos norte y sur
Dales imanes de tres formas diferentes a los estudiantes.
Ideas para las formas que están disponibles son las barras, los círculos y los
toros. Pídeles experimentar con los imanes y dibujar un diagrama de la forma
que indica donde se encuentran los polos norte y sur.
Limaduras
Algunas limaduras de hierro se colocan dispersas alrededor
de un imán de barra. Dichas limaduras se acomodan por si solas alrededor del
imán, trazando el campo magnético local. Esto enseña a los estudiantes la idea
de un campo magnético invisible.
Poder de los imanes
Dales a los estudiantes una serie de imanes de diferentes
potencias. Luego, tienen que diseñar un experimento simple para decidir cuál es
el imán más fuerte. Una manera fácil de hacer esto es darles clips para papel y
ver hasta qué distancia un clip se siente atraído por un imán.
Construye un electroimán
Construyan
su propio electroimán básico. ACTIVIDAD.
Retirar unas cuantas pulgadas de aislamiento de
cada extremo de un cable de cobre de medio metro de largo antes de envolverlo
alrededor de un clavo de unas 4 pulgadas (10 cm) de largo para formar una
bobina. Luego los estudiantes deben tomar cada extremo del cable de cobre y
adjuntarlos a los dos polos de una pila seca para completar la batería. Los
estudiantes pueden poner a prueba la eficacia de su electroimán utilizando una
gama de objetos magnéticos, como clips y grapas.
Campos magnéticos
Una idea para un experimento preliminar que implica la
utilización de los imanes tomará sólo cinco minutos para que tus estudiantes de
tercer grado lo completen, y les ayudará a entender cómo funcionan los imanes. En una cartulina rígida blanca de tamaño A4, un imán y un puñado de
limaduras de hierro.
Los estudiantes deben colocar el imán sobre
una mesa y colocar el cartón encima de él, de modo que el imán quede más o
menos en el medio de la cartulina. Los estudiantes deberían soltar las
limaduras de hierro sobre la cartulina, dar un par de toques en la superficie
de la cartulina y observar cómo las limaduras de hierro se magnetizan
brevemente y muestran las líneas del campo magnético.
El magnetismo consiste en una fuerza o campo
que incluye corrientes electromagnéticas. Cuando dos corrientes paralelas se
alinean en direcciones idénticas, se repelen u oponen. Si se alinean en
direcciones opuestas, se atraen. La Tierra posee un polo norte y un polo sur,
los cuales forman una magnetosfera y demuestran que la Tierra se asemeja a un
imán gigante. Se pueden demostrar las fuerzas del magnetismo a través de
experimentos y materiales que muestran los efectos y fortalezas que el
magnetismo posee en diferentes objetos y consigo mismo
Entregar la actividad con fotos a la docente.
01/09/2020 Fuerza y movimientos
Leemos con atención y luego completamos el cuestionario.
28/08/2020 Ciencias Naturales: Los materiales.
Realizamos la siguiente actividad, respondemos el cuestionario, buscamos información de revistas o diarios.
Diferenciamos los materiales Solidos y los Líquidos.
Para completar la siguiente actividad buscamos información en revistas, diarios.
|
|||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.