jueves, 18 de junio de 2020

5° B Y C SEÑO SANDRA

Familias!!!  

🚩Recuerden que pueden hacer uso de cualquiera de estos dos medios para hacerme llegar las dudas y las actividades.  



Por Mail:

📩 quintoep34@gmail.com (SEÑO SANDRA)



o porFacebook:
🔍 EP 34 5° B Y 5°C seños: Alejandra y Sandra




18 DE JUNIO DE 2020
Prácticas del lenguaje
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO....


  • EL MEJOR AMIGO DE MANUEL, DEL AUTOR HERNÁN GALMADES 

ACA LO PODÉS ESCUCHAR 👉  https://www.youtube.com/watch?v=21pvw3Yxe5Y  



¿Se acuerdan que nos decía el cuento sobre cómo se comunicaban las personas que estaban lejos..? 

¿Cómo es una carta?  
A ver... 
 

Responde en la carpeta: 
      1. ¿Qué datos aparecen en una carta? 
  1. 2. ¿Dónde se coloca la fecha? ¿Qué aparece antes de la fecha? 
  1. 3. Investigá en google cuales son las partes de una carta. 

  1. Cuando se escribe una carta... ¿Sabés como se envía? 

Mira te cuento... cuando enviamos una carta antes de llevarlo al correo hay que colocarlo dentro de un sobre, y en ese sobre tambén se colocan datos, que le va a servir al correo para saber a qué lugar debe enviar la misma. 
Lo vemos.... 
En el frente del sobre se colocan los datos del destinatario (es el que recibe la carta) 
 
Y en el revés se colocan los datos del remitente (es el que escribe y manda la carta) 
 

Entonces responde en la carpeta...  
  1. a) ¿Quién era el remitente? 
  1. b) ¿Y el destinatario? 

Actividad final
Te animas a imaginar que vivimos en la misma época del creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano y podemos escribirle una carta de agradecimiento por haber creado este símbolo patrio tan importante y por haber luchado por nuestra independencia de España. 

    • Escribí una carta diciéndole lo que sientas, pero acordate de los datos que debemos colocar en ella: lugar y fecha, saludo, cuerpo y despedida. 
    • Para terminar sacale una foto a tu carta y mándasela a la seño por mail, WhatsApp o Facebook. 

Por Mail:
📩 quintoep34@gmail.com ( sólo prácticas del lenguaje y ciencias naturales)


o por Facebook:
🔍 EP 34 5° B Y 5°C seños: Alejandra y Sandra


CIENCIAS NATURALES 
A REPASAR.... 

Resultado de imagen de  microorganismos 
  
  
  LUEGO DE ESCUCHAR EL VIDEO RESPONDE EN LA CARPETA: 
  1. 1. ¿A que llamamos microorganismos?  ¿cuáles son? 
  1. 2. Investigá ¿porque son seres vivos? 
  1. 3. ¿Dónde  viven? 
  1. 4. ¿Cómo los podemos ver? 
  1. 5. ¿Son perjudiciales o beneficiosos para el ser humano? 
  1. 6. ¿Se pueden realizar alimentos con las bacterias? ¿Cuáles? 
   
REALIZÁ UNA LISTA DE 3 BENEFICIOS Y 3 PERJUICIOS DE LOS MICROORGANISMOS 
               BENEFICIO 
             PERJUICIO 
1 
1 
2 
2 
3 
3 

  
  • Para terminar sacale una foto a tu actividad y mandasela a la seño por mail, WhatsApp o Facebook. 

Por Mail: 
📩 quintoep34@gmail.com (solo prácticas del lenguaje y ciencias naturales) 
  
o por Facebook: 
🔍 EP 34 5° B Y 5°C seños: Alejandra y Sandra 



LUNES 29 DE JUNIO DE 2020 

Prácticas del lenguaje 
Trabajamos en la carpeta. Colocamos de título: 

LA NOTICIA PERIODÍSTICA 
La noticia es un texto que tiene la función de informar al lector acerca de un suceso que pasó recientemente o que va a ocurrir. 
Cada noticia tiene partes: 

TÍTULO 
Anticipa el tema principal de la noticia (aparece en letra más grande) 
VOLANTA 
Agrega datos. Se ubica arriba del título (en letra más chica) 
CUERPO DE LA NOTICIA 
Desarrolla la noticia en varios párrafos. 
EL PRIMER PÁRRAFO SUELE RESUMIR LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE 
EPÍGRAFE 
Es un texto breve que acompaña las imágenes o fotos de una noticia. 














Luego de leer, responde en la carpeta. 
En el punto 2 TIENEN QUE BUSCAR ORACIONES QUE SEAN OPINIÓN DE LA AUTORA Y OPINIONES DE OTRAS PERSONAS. Encerrá con un círculo rojo y con un círculo verde si tenes las copias. En caso de que no las tengas copia las preguntas en la carpeta y transcribí en tu carpeta los ejemplos en vez de usar colores. 


LA CRÓNICA 
La crónica es un texto informativo que narra hechos pasados cronológicamente, es decir respetando el orden en que ocurrieron. Responde a las preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué? 





EN EL PUNTO 1 DEBEN COMPLETAR QUE SUCEDIÓ EN CADA AÑO QUE NOS MARCA EL CUADRO A PARTIR DE LA LECTURA DEL TEXTO. 

EN EL PUNTO 2 DEBEN MARCAR LA OPCIÓN CORRECTA SI SE RESPETA O NO EL ORDEN DE LOS HECHOS QUE CUENTA EL TEXTO. 

atención!!!! de no visualizarse correctamente las imágenes comunicate conmigo vía whatsapp.

Ciencias naturales 

Martes 7 de julio de 2020 
¡¡¡¡Vamos a conocer que son los ambientes acuáticos!!!! 

COPIA EN LA CARPETA  👇

DISTINTOS TIPOS DE AMBIENTES NATURALES 
LOS SERES VIVOS FORMAN PARTE DE UN ENTORNO QUE LOS RODEA Y CON EL QUE INTERACTÚAN CONSTANTEMENTE. ESTE ENTORNO SE DENOMINA AMBIENTE Y ES UN ESPACIO FÍSICO QUE TIENE UN DETERMINADO RELIEVE, CLIMA, SUELO, FLORA Y FAUNA. LOS AMBIENTES SE ENCUENTRAN FORMADOS POR FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS. 

Factores bióticos son todos los seres vivos que habitan en un ambiente. 
Factores abióticos son la luz, la temperatura, la humedad, el tipo de suelo de un ambiente. 

Los diferentes ambientes pueden ser: 
  1. 👉Ambiente aeroterrestre: predomina la tierra firme, ejemplo bosques, pastizales. 
  1. 👉Ambientes acuáticos: formados por agua ya sea dulce o salada, como los ríos, mares, océanos, lagos. 
  1. 👉Ambientes de transición: Son los límites entre el agua y la tierra o el agua dulce con el agua salada.  

Actividad 1 
  1. Relee lo anterior con atención y uní con flechas los factores bióticos o abióticos con sus respectivos ejemplos.  
                                                                                                           
                                                                                                          Un hormiguero 
Factores bióticos                                                                              La luz del sol 
                                                                                                           Hojas caídas 
                                                                                                            Las semillas 
Factores abióticos                                                                          La acidez del suelo 
                                                                                                     La salinidad (cantidad de sal en el agua) 
                                                                                                          Un nido de aves con huevos 
                                                                                                           Cantidad de oxígeno 








Actividad 2 
A partir de haber visto la fotografía anterior realiza en la carpeta una lista de cada tipo de ambiente: 
Ambiente acuático                          Ambiente de transición 
°                                                             ° 
°                                                             ° 
°                                                             ° 
°                                                             ° 
¿A qué se llamaba ambiente de transición? ¡¡Para contestar relee todo lo anterior!! 


Investiga en internet 
¿QUÉ TIPO DE AMBIENTE ACUÁTICO HAY CERCA DE TU CASA? 
REALIZA UNA FICHA CON LOS SIGUIENTES DATOS: 
  • NOMBRE DEL AMBIENTE ACUÁTICO 
  • UBICACIÓN 
  • PROFUNDIDAD 
  • SERES VIVOS QUE HABITAN EN ÉL. 



atención!! en caso de no visualizar la imágen mandarme un mensaje privado por whatsapp!! o revisar en los respectivos grupo de facebook o whatsapp ya que las fotos se ven mejor!!!.
 besos seño sandra

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

TALLER DE RECICLAJE

ciencias naturales

vamos a leer un cuento: 

 

 

“capitán Verdeman” superhéroe del reciclaje de ellie bethel y alexandra colombo 


Luego de la lectura responde en la carpeta:

¿Quién es el protagonista de la historia? 

¿Contra qué luchaba? ¿Te parecían agradable las imágenes de la ciudad? 

¿Qué les enseña a los ciudadanos? 

¿Cómo termina la historia? 


 A partir de lo leído ¿Cómo podemos cuidar el medioambiente? ¿Qué es reciclar? 

 


si entran al link de abajo deben buscar el cuento por su nombre

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1gHiewsjIOgsHU7Hofv03jVnp3719OJKQ?sort=13&direction=a




Viernes 18 de septiembre de 2020 


Prácticas del lenguaje  


¡¡¡Hora de lectura!!!  vamos a leer un cuento: “LA TORTUGA GIGANTE”  

Pertenece al libro cuentos de la selva de Horacio Quiroga, autor de “La media de los flamencos” que leímos hace unos meses!! 


Busca en el grupo de WhatsApp las fotos del cuento. Si tenés alguna dificultad mandame un mensaje enseguida.  

Cuentos de la selva : Infantil/juvenil : Los mejores audiolibros -  Audioteka.com/es 

 

Luego de la lectura: 


  1. 1.¿Por qué se fue el hombre a vivir al monte? haz una x en la opción correcta.

  2. Para curarse de su enfermedad. 

  • Para cazar animales salvajes. 

  • Porque no conseguía empleo en la ciudad. 

  • Porque se había cansado de la ciudad. 


       2. ¿Dónde acabo viviendo la tortuga? marca con x la opción correcta


  • En el monte. 

  • En la ciudad. 

  • En el jardín zoológico. 

  • En Misiones. 


       3. ¿Qué fue lo que evitó que el hombre tomara como presa a la tortuga?  marca con x la opción correcta

  • Que la tortuga le pidiera ayuda. 

  • Que sintiera lástima por ella. 

  • Que sabía que la tortuga lo ayudaría en el futuro. 

  • Que era vegetariano. 


       4. Enumera al menos 4 de las cosas que llevó la tortuga a Buenos Aires, sobre su lomo 

        ------------------------------------------------------------- 

       -------------------------------------------------------------- 

        ------------------------------------------------------------- 

       -------------------------------------------------------------- 

 

     5. El director del zoológico confiaba en la destreza del hombre para cazar. 

  •      Verdadero                 

  •      Falso  


      6. Menciona al menos dos de los escenarios en donde se desarrolla el cuento. 

       --------------------------------------------------------------- 

      ---------------------------------------------------------------- 


     7. Menciona al menos 3 adjetivos con los cuales se describe al hombre durante el inicio del cuento.  ## recuerda que los adjetivos eran palabras que usamos para contar como es o como esta un objeto o persona. (ejemplo: alto, bajo, bueno, enojado, dulce,) 


       -------------------------------- 

       -------------------------------- 

       -------------------------------- 


     8. Completar con V Ó B según corresponda. 


      Había hecho un atado con los cueros de los animales, y lo llevaba al hom_ro. Había también agarrado, vi_oras  _enenosas, y las llevaba dentro de un gran mate. 

 

   9. Dibuja como imaginaste la parte que más te gustó del cuento. 

 

 

 

¡¡¡CUANDO TERMINAS MANDAME LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD POR WHATSAPP!!! ¡¡BESOS SEÑO SANDRA!!