lunes, 26 de octubre de 2020

1°"C" T.M. Seño Jéssica 2

FECHA: 19/06/20


EN EL CUADERNO AZUL
ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE MAYO
YO SOY.......................
200 AÑOS DE HISTORIA



“NUESTRA BANDERA”
  1. ESCUCHO LA CANCIÓN  "SUBE, SUBE" DE VICTOR HEREDIA.

    2. SEGÚN LA CANCIÓN ¿QUÉ ES UN PEQUEÑO CORAZÓN, QUE BRILLA COMO EL SOL? ESCRIBO EL NOMBRE EN EL CUADRO. Trato de hacerlo solita/o.






     3. ME LEEN LA SIGUIENTE POESÍA. LA COPIO EN EL CUADERNO (vos podés)

RIMAS A MANUEL BELGRANO

PORQUE A LA PATRIA LE DISTE
LA ESPERANZA HECHA BANDERA,
UN DÍA 20 DE JUNIO
QUISISTE VOLAR CON ELLA.

FUISTE UN SOLDADO ARGENTINA
QUE LUCHÓ POR NUESTRA TIERRA, 
DEJANDO ENTRE SUS HERMANOS
LA LIBERTADA POR HERENCIA.

POR ESO PARA NOMBRARTE
HA NACIDO ESTE POEMA
Y BROTAN VERDES LAURELES
PARA EVOCAR ESTA FECHA.

                          Manuel Nuñez.


   4. ENCIERRO CON ROJO LAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA B DE BANDERA.

      5. COMPLETO EL PÁRRAFO QUE HABLA SOBRE LA VIDA DEL CREADOR DE LA BANDERA.





      6. REALIZO UN COLLAGE DE LA BANDERA ARGENTINA UTILIZANDO TODO MATERIAL QUE ENCUENTREN DE COLOR CELESTE Y BLANCO. 

COMPLETAMOS, EN FAMILIA, EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS.


CIENCIAS SOCIALES
ROJO


ALGO QUE NECESITO REVISAR PORQUE NO ENTENDÍ ES…



AMARILLO

ALGO EN LO QUE TENGO DUDAS ES…



VERDE
ALGO QUE ENTENDÍ BIEN ES…




      

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 23/06/20


EN EL CUADERNO ROJO


ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE ABRIL. 


YO SOY.......................

SE MEZCLARON



  1. ANTONELLA Y PABLO ESTABAN JUGANDO CON SUS LÁPICES Y SE LES MEZCLARON. CONTÁ CUANTOS LÁPICES SON DE CADA CHICO Y ESCRIBÍ EL NÚMERO EN EL CÍRCULO.

LES RECUERDO QUE PUEDEN DIBUJAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. NO ES NECESARIO QUE SAQUEN FOTOCOPIAS.



       2. RESPONDÉ ENCERRANDO LA CARITA CORRECTA. 
          
          ¿QUIÉN TIENE MÁS LÁPICES?






      3. SI TENES 2 BILLETES DE $ 10 ¿CUÁNTO DINERO TENES?
          MIRÁ CON ATENCIÓN Y COMPLETÁ CON LOS RESULTADOS.


   4. COMPLETÁ LAS FILAS COLOREADAS DEL CASTILLO DE NÚMEROS.


        5. DESCUBRIENDO NÚMEROS. LEÉ LAS PISTAS PARA DESCUBRIR QUE NÚMEROS TIENE QUE ESTAMPAR CADA NIÑO EN SU CAMISETA Y ESCRIBILOS.

      
      6. ORDENÁ LOS NÚMEROS DE LAS CAMISETAS DE MENOR A MAYOR.




COMPLETAMOS, EN FAMILIA, EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA.

MATEMÁTICA
ROJO


ALGO QUE NECESITO REVISAR PORQUE NO ENTENDÍ ES…



AMARILLO

ALGO EN LO QUE TENGO DUDAS ES…



VERDE
ALGO QUE ENTENDÍ BIEN ES…




      

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 01/07/20


EN EL CUADERNO AZUL

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE MAYO
YO SOY.......................
    
9 DE JULIO “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”
  1. ME LEEN LA SIGUIENTE HISTORIA.
Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, ocurrió algo muy, pero muy importante.
Los representantes de cada provincia se reunirían allí para firmar un Acta donde declaraba la Independencia, querían ser libres del rey de España. Ya se habían dado los primeros pasos el 25 de mayo de 1810.
Los representantes de cada provincia, tuvieron que viajar muchísimo para llegar a Tucumán, en esa época no había aviones ni autos veloces y cómodos como los hay ahora.
Los diputados, viajaban en diligencias, carretas, y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío, y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta unas posadas, a descansar un rato y comer allí también. Era un enorme sacrificio, pero ellos, estaban felices de poder hacer algo tan importante por su patria y por el pueblo que estaba cansado de depender de un rey de otro país.
En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando, en esa época no había hoteles, entonces los vecinos se ofrecieron a recibir a los diputados en sus casas, y ellos aceptaron gustosos pero para el gran acontecimiento prepararon la casa más grande de la ciudad que era la casa de la señora Francisca Bazán de Laguna, todos los vecinos ayudaban, ¡que orgullosos estaban de que vendría gente tan importante para firmar el Acta de la Independencia!
Los diputados que habían llegado a San Miguel de Tucumán estaban dispuestos a trabajar mucho por la patria, las reuniones que se llamaban sesiones, comenzaban muy temprano y finalizaban hasta que se escondía el sol. Así trabajaron durante varios meses.
Por fin después de tanto discutir, se pusieron de acuerdo. Se confeccionó un Acta de la Independencia El presidente del Congreso: Francisco Narciso Laprida, les preguntó a los congresales si querían ser libres e independientes de los reyes de España y todos contestaron con un enorme ¡SÍ, QUEREMOS!, todos estaban felices, la gente del pueblo también festejaba en las calles.
Cuando los ánimos se calmaron un poco todos los representantes comenzaron a firmar uno por uno el Acta.
Luego se la enviaron al Rey de España para ponerlo en conocimiento de esta resolución. Todo el pueblo festejó, comían empanadas calientes, organizaron bailes, se abrazaban y decían todos juntos:
¡VIVA LA PATRIA!,
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!

     2. PARA HACER MÁS DIVERTIDA ESTA HISTORIA TE INVITO A MIRAR ZAMBA – 9 DE JULIO.




SI BIEN NUESTRO PAÍS NO EXISTÍA EN 1816, SI EXISTÍA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TUCUMÁN.

  1. SI TIENEN ACCESO A UN MAPA DE LA ARGENTINA, PINTÁ LA PROVINCIA DE TUCUMAN EN ROJO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN VERDE. TE DOY UNA AYUDITA.
  2. COMPLETA LA FRASE CON EL NOMBRE DE LAS PROVINCIAS NOMBRADAS Y EL DE NUESTRO PAÍS.

MI PAÍS SE LLAMA ____________________



LA PROVINCIA DONDE VIVO SE LLAMA ____________________

LA PROVINCIA DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA SE LLAMA ____________________
COMPLETAMOS, EN FAMILIA, EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES.
CIENCIAS SOCIALES
ROJO


ALGO QUE NECESITO REVISAR PORQUE NO ENTENDÍ ES…



AMARILLO

ALGO EN LO QUE TENGO DUDAS ES…



VERDE
ALGO QUE ENTENDÍ BIEN ES…




      
EN EL CUADERNO ROJO

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE ABRIL. 


YO SOY.......................

MONEDAS DE ANTES

LA ASAMBLEAS DEL AÑO XIII DECIDIÓ CREAR UNA MONEDA DE ORO Y OTRA DE PLATA. ASÍ ERAN ESAS MONEDAS EN 1813.
ACTUALMENTE LAS MONEDAS DE $1 SON ASÍ:
1. DIBUJA LAS MONEDAS DE $1 QUE CORRESPONDAN SEGÚN LA CIFRA INDICADA. RECORDA QUE TE PUEDES AYUDAR CON MONEDAS QUE TENGAS EN TU CASA. TAMBIEN PODES USAR EL CUADRO DE NUMEROS.
2. AHORA TE PROPONGO COMPLETAR LA CANTIDAD QUE FALTA.
COMPLETAMOS, EN FAMILIA, EL SIGUIENTE CUADRO TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA.

MATEMÁTICA
ROJO


ALGO QUE NECESITO REVISAR PORQUE NO ENTENDÍ ES…



AMARILLO

ALGO EN LO QUE TENGO DUDAS ES…




VERDE
ALGO QUE ENTENDÍ BIEN ES…




  

3. TE PROPONEMOS ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN Y APRENDERLA. ME GRABAN CANTÁNDOLA Y LE ENVÍO EL VIDEO A LA SEÑO.


Pinto la Patria
(Claudio Sanseverino)

Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.

Las montañitas del norte voy a pintar,
todos los ríos que corren voy a pintar.
La cordillera tan alta voy a pintar
y las ciudades nevadas voy a pintar.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
La selva tan bulliciosa voy a pintar,
el mar que besa con olas voy a pintar.
Todos los valles frutales voy a pintar,
bosques y lagos brillantes voy a pintar.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
Toda la fe y la esperanza voy a pintar,
la libertad tan amada voy a pintar.
Todo el amor que se pueda voy a pintar,
todas las lluvias que lluevan voy a pintar.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
Pinto que pinto, que pinto la Patria
con los colores de mi corazón.
Pinto que pinto, celeste y blanco, cada rincón.
ESTE ES EL LINK PARA MIRARLA POR YOUTUVE.
ESTE ES EL VIDEO

4. LA CANCIÓN HABLA DE PINTAR LA PATRIA. ELEGÍ UNO DE LOS PAISAJES DE LA CANCIÓN Y DEBUJALA Y PINTALA EN UNA HOJA MAS GRANDE. SACALE UNA FOTO Y ENVIALA A TU SEÑO.
-------------------------------------------------------------------------------------------
EN EL CUADERNO ROJO

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE ABRIL. 


YO SOY.......................
JUGAMOS CON LAS VOCALES

1) MIRO EL SIGUEINTE VIDEO.


2) ¿QUÉ ANIMALES APARECEN EN EL VIDEO? LOS DIBUJO Y ESCRIBO EL NOMBRE. 
       3)COMPLETO SOLITO O CON AYUDA, LAS SIGUIENTES ORACIONES Y PINTO EL DIBUJO.

 EL PROTAGONISTA DE LA CANCIÓN ES EL__________________ 

EL SAPO NO SE LAVA EL_________________

4)LA CANCIÓN DICE QUE EL SAPO NO SE LAVA EL PIE LOS SAPOS ¿TIENEN PIE?
ENCIERRO LA PALABRA CORRECTA.
LOS SAPOS TIENEN....


PIE PATA

5) LA CANCIÓN VA CAMBIANDO LAS VOCALES. ESCRIBÍ LA PALABRA SAPO CAMBIANDO LAS VOCALES COMO EN LA CANCIÓN.
6) TRABAJITOS CON VOCALES PARA PRACTICAR. (EL QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE SACARLE FOTOCOPIA GENIAL, EL QUE NO PUEDEN DIBUJARLO)









-----------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 11/08/20


EN EL CUADERNO AZUL

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE MAYO
YO SOY.......................

*NOS ACERCAMOS A UNA FECHA QUE SIEMPRE RECORDAMOS. 
*VAMOS A VER UN VIDEO PARA PONERNOS EN TEMA:




NOS LEEN:




TE MUESTRO UN MAPA DE ARGENTINA CON LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS,
BUSCÁ CON AYUDA LA PROVINCIA DE CORRIENTES. TE DOY UNA PISTA: EMPIEZA CON LAS
LETRAS C Y O. LAS DOS LETRAS JUNTAS SUENAN ASÍ: “CO….”



AHORA TE TOCA ENCONTRARLO EN ESTE MAPA. LUEGO, ESCRIBÍ CORRIENTES COMO PUEDAS.




--------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE MAYO
YO SOY.......................




Añadir título












------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES

HOY ES ...................... DE AGOSTO

YO SOY.......................

 MI SEÑO………………  

11 DE SEPTIEMBRE.

“DÍA DEL MAESTRO”

El 11 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA EN NUESTRO PAÍS EL  "DÍA DEL MAESTRO"  EN HOMENAJE 

A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. PERO ¿QUIÉN ES SARMIENTO?

 

1)    MIRO EN FAMILIA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ME LEEN LA INFORMACIÓN.












-------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 14/09






RECUERDEN QUE ESTAS ACTIVIDADES YA ESTÁN EN LAS FOTOCOPIAS DEJADAS EN EL KIOSCO.
ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO.
HOY ES …………………. DE SEPTIEMBRE
YO SOY…………………….
MI SEÑO…………………
¡¡¡ QUÉ ALEGRÍA LLEGÓ SEPTIEMBRE, MES DE LA PRIMAVERA!!
LEEMOS LA POESÍA Y CONTESTAMOS:
A) ¿QUIÉN HA VENIDO?
B) ¿SABÉS QUÉ ES UN ALMENDRO?



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES 4

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE AGOSTO

YO SOY.......................

MI SEÑO……






-------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES 1


ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE OCTUBRE

YO SOY.......................

MI SEÑO……











--------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES 2


ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE OCTUBRE

YO SOY.......................

MI SEÑO……









-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVIDADES 3


ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE OCTUBRE

YO SOY.......................

MI SEÑO……..............




------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 26/10

-ACTIVIDADES 3

ESCRIBO EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO COMO SIEMPRE. ASÍ:

HOY ES ...................... DE OCTUBRE

YO SOY.......................

MI SEÑO……..............

















































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.