viernes, 3 de julio de 2020

1º B Turno Tarde Seño Jackeline (2º PARTE)

1 DE JULIO
PLANIFICACIÓN JULIO
ACTIVIDADES DEL 01/07 AL 08/07
9 DE JULIO “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”
  1. ME LEEN LA SIGUIENTE HISTORIA.
Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, ocurrió algo muy, pero muy importante.
Los representantes de cada provincia se reunirían allí para firmar un Acta donde declaraba la Independencia, querían ser libres del rey de España. Ya se habían dado los primeros pasos el 25 de mayo de 1810.
Los representantes de cada provincia, tuvieron que viajar muchísimo para llegar a Tucumán, en esa época no había aviones ni autos veloces y cómodos como los hay ahora.
Los diputados, viajaban en diligencias, carretas, y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío, y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta unas posadas, a descansar un rato y comer allí también. Era un enorme sacrificio, pero ellos, estaban felices de poder hacer algo tan importante por su patria y por el pueblo que estaba cansado de depender de un rey de otro país.
En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando, en esa época no había hoteles, entonces los vecinos se ofrecieron a recibir a los diputados en sus casas, y ellos aceptaron gustosos pero para el gran acontecimiento prepararon la casa más grande de la ciudad que era la casa de la señora Francisca Bazán de Laguna, todos los vecinos ayudaban, ¡que orgullosos estaban de que vendría gente tan importante para firmar el Acta de la Independencia!
Los diputados que habían llegado a San Miguel de Tucumán estaban dispuestos a trabajar mucho por la patria, las reuniones que se llamaban sesiones, comenzaban muy temprano y finalizaban hasta que se escondía el sol. Así trabajaron durante varios meses.
Por fin después de tanto discutir, se pusieron de acuerdo. Se confeccionó un Acta de la Independencia El presidente del Congreso: Francisco Narciso Laprida, les preguntó a los congresales si querían ser libres e independientes de los reyes de España y todos contestaron con un enorme ¡SÍ, QUEREMOS!, todos estaban felices, la gente del pueblo también festejaba en las calles.
Cuando los ánimos se calmaron un poco todos los representantes comenzaron a firmar uno por uno el Acta.
Luego se la enviaron al Rey de España para ponerlo en conocimiento de esta resolución. Todo el pueblo festejó, comían empanadas calientes, organizaron bailes, se abrazaban y decían todos juntos:
¡VIVA LA PATRIA!,
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!


2. PARA HACER MÁS DIVERTIDA ESTA HISTORIA TE INVITO A MIRAR ZAMBA – 9 DE JULIO.
SI BIEN NUESTRO PAÍS NO EXISTÍA EN 1816, SI EXISTÍA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TUCUMÁN.
3. SI TIENEN ACCESO A UN MAPA DE LA ARGENTINA, PINTA LA PROVINCIA DE TUCUMAN EN ROJO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN VERDE. TE DOY UNA AYUDITA.
4. COMPLETA LA FRASE CON EL NOMBRE DE LAS PROVINCIAS NOMBRADAS Y EL DE NUESTRO PAÍS.
MI PAÍS SE LLAMA ____________________



LA PROVINCIA DONDE VIVO SE LLAMA ____________________

LA PROVINCIA DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA SE LLAMA ____________________


LAS MONEDAS DE ANTES ERAN ASÍ



ACTUALMENTE LAS MONEDAS DE $1 SON ASÍ


  • DIBUJA LAS MONEDAS DE $1 QUE CORRESPONDAN SEGÚN LA CIFRA INDICADA. 

  • RECORDA QUE TE PUEDES AYUDAR CON MONEDAS QUE TENGAS EN TU CASA. TAMBIÉN PODES USAR EL CUADRO DE NÚMEROS.

  • AHORA TE PROPONGO COMPLETAR LA CANTIDAD QUE FALTA.



Y AHORA PARA EL ACTO DEL 9 DE JULIO ME ENCANTARÍA QUE TE APRENDAS UN PEDACITO DE ESTA CANCIÓN.

PINTO LA PATRIA:



LUEGO DE PRACTICARLA MUCHO CON AYUDITA DE TU FAMILIA, TE PIDO QUE ME ENVÍES UN VIDEITO TUYO.
PODES FILMARTE CON LA BANDERA DE ARGENTINA, CON ALGÚN DIBUJO TUYO QUE HAYAS HECHO DE LA BANDERA Y CANTARLA. TAMBIÉN TE PODES PONER LA CANCIÓN DE FONDO, CANTAR Y BAILAR.

¡FESTEJEMOS LA LIBERTAD TODO JUNTOS!
EL ACTO DEL 9 DE JULIO ES REPONSABILIDAD DE TODAS LAS FAMILIAS!
ESPERO SUS VÍDEOS
SEÑO JACKELINE


FAMILIAS Y NIÑOS DE 1ºB
FELICES VACACIONES, GRACIAS POR EL APOYO INCONDICIONAL 💖💖💖

03 de Agosto


Una vez más los saludo, para reencontramos luego del receso escolar. Hoy, arrancamos la segunda parte del año, quedándonos en nuestras casas y siempre conectados por este medio o por email. Recuerden que pueden contar conmigo para lo que necesiten✨
Siempre voy a estar disponible para sus consultas e inquietudes, respetando el horario escolar, como lo veníamos haciendo 📲👏🏻
Como primera actividad, hoy les propongo: Realizar un “Noti vacaciones” escribiendo en el cuaderno con ayuda lo que estuvieron realizando en 🏠 durante estas dos semanas. Luego de escribir también se puede dibujar 🌈 

Trabajamos así en el cuaderno

Día: Lunes 3 de Agosto
Yo soy.......
Mi seño jackeline
Noti vacaciones

11 DE AGOSTO


ACTIVIDADES DEL 11/08 AL 01/09

 

CIENCIAS SOCIALES

 HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………

 

NOS ACERCAMOS A UNA FECHA QUE SIEMPRE RECORDAMOS. 

VAMOS A VER UN VIDEO PARA PONERNOS EN TEMA:

https://www.youtube.com/watch?v=TjUMKmt0O2I

NOS LEEN:


TE MUESTRO UN MAPA DE ARGENTINA CON LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS, BUSCÁ CON AYUDA LA PROVINCIA DE CORRIENTES. TE DOY UNA PISTA: EMPIEZA CON LAS LETRAS C Y O. LAS DOS LETRAS JUNTAS SUENAN ASÍ: “CO….”


AHORA TE TOCA ENCONTRARLO EN ESTE MAPA. LUEGO, ESCRIBÍ CORRIENTES COMO PUEDAS.


CIENCIAS NATURALES

 HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………

LAS PARTES DE MI CUERPO


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………

 “EL NABO GIGANTE”

FAMILIAS: ESTA SEMANA LES PROPONEMOS LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A UN CUENTO POPULAR RUSO: “EL NABO GIGANTE”. TENGAN A MANO LOS LÁPICES PORQUE LOS VAN A USAR. LA PERSONA ADULTA QUE ESTÉ CON USTEDES LES VA A LEER EL CUENTO, USTEDES SIGAN LA LECTURA. 




TAMBIEN TE DEJAMOS EL VIDEO DEL CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=SbT-1Shwtd4

 

  • LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO RESOLVEMOS CON AYUDA.

 

ACTIVIDADES

 

  • PÍDANLE A UNA PERSONA ADULTA QUE ESCRIBA EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS QUE USTEDES LE DICTEN: 

1. ALGUNAS CHICAS Y CHICOS DICEN QUE CUANDO LOS PERSONAJES CAEN UNOS ARRIBA DE LOS OTROS, LES DA RISA. A USTEDES, ¿QUÉ LES PARECIÓ? 

2. UNA CHICA QUE LEYÓ ESTE CUENTO DIJO QUE PENSÓ QUE IBAN A SEGUIR LLAMANDO A MÁS ANIMALES PARA QUE LOS AYUDARÁN A SACAR EL NABO ¿A USTEDES LES PARECIÓ LO MISMO? 

3. EL CUENTO DICE QUE “SOBRÓ SOPA”, ¿A QUIÉN INVITAN A TOMAR UN POQUITO?

 


 

MATEMÁTICA

 

HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………

 LA MATEMÁTICA EN LA HISTORIA

 SAN MARTÍN DEBÍA CRUZAR LAS MONTAÑAS LLAMADAS “LOS ANDES” PERO ANTES DE CRUZAR PREPARÓ UN CAMPAMENTO PARA QUE SUS SOLDADOS DESCANSARAN

    MIRÁ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE IMAGEN


1  BUSCÁ Y ENCERRÁ CON UN CÍRCULO LOS DIBUJOS QUE TENGAN FORMA SIMILAR A LAS FIGURAS DE COLORES QUE ESTÁN ARRIBA DE LA IMÁGEN.

2.    CONTÁ CADA FIGURA Y ESCRIBÍ LA CANTIDAD QUE ENCONTRASTE DE CADA UNA.

3.    ¿SABÉS COMO SE LLAMAN ESAS FIGURAS? TE AYUDO. 

 

SE LLAMAN “FIGURAS GEOMÉTRICAS”

 

 MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=OXp6q9XEzvU

5.      UNA VEZ QUE HAYAS VISTO EL VIDEO, COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES



1.      PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN. UTILIZÁ LOS CUADRITOS DE LA HOJA. TE AYUDARÁN.

2.      EN UNA HOJA GRANDE O CARTULINA O PEGANDO HOJAS, ME DIBUJO UTILIZANDO FIGURAS GEOMÉTRICAS. LUEGO LAS DECORO CON PAPELITOS DE COLORES, DIARIO O LO QUE TENGA A MANO. QUIERO VER TU HERMOSO DIBUJO ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE SACARLE UNA FOTO Y ENVIÁRMELA. 

 

¡A COPIAR FIGURAS!

  • AHORA COPIAMOS CON LÁPIZ Y REGLA. COPIA LAS FIGURAS AL LADO DE LOS MODELOS. LUEGO, AVERIGUA SUS NOMBRES.

      CONVERSEN ENTRE TODOS

¿QUE TUVIERON EN CUENTA PARA COPIAR CADA MODELO?

¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA FIGURA?


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………





CIENCIAS SOCIALES

 HOY ES...................... DE AGOSTO

 YO SOY.......................

 MI SEÑO………………


FAMILIAS ENVIAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR WHATSAPP O EMAIL.

WHATSAPP: 1134451992
EMAIL: docentejackelinee@gmail.com



                                                             




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.